Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Campos del sistema en CRM

Todos los elementos de CRM cuentan con un conjunto estándar de campos. Además, hay campos específicos para cada entidad de CRM. Los campos del sistema son campos que ya existen en Bitrix24 CRM y no se pueden eliminar. En este artículo, enumeramos los principales campos del sistema y sus valores.

Campos del contacto Estos son los campos del sistema en la ficha de Contacto

Los campos resaltados con un asterisco se pueden encontrar en la sección de Estados y listas desplegables.
Estados y listas desplegables en CRM


Campos comunes

Nombre del elemento: el nombre puede ser personal o automático. Por ejemplo, una negociación creada a partir de un pedido en la tienda online tendrá el nombre "Pedido de la tienda online #".

Etapa*: el campo muestra en qué etapa se encuentra el elemento.

Monto y moneda: el campo muestra el importe de los productos y la moneda. Puede seleccionar la moneda predeterminada en las Configuraciones de CRM.
Moneda en CRM

Cliente: seleccione un contacto y/o una compañía.
Campo "Cliente" en la ficha de CRM

Saludo*: de forma predeterminada, hay dos opciones disponibles: señor y señora. Puede utilizar estos saludos en correos electrónicos y campañas de marketing.

Teléfono: es el número de teléfono del cliente.

E-mail: es el correo electrónico del cliente.

Sitio web: es el sitio web del cliente.

Messenger: agregue el número o ID del usuario y CRM insertará automáticamente el enlace dependiendo del mensajero seleccionado.

Origen*: seleccione la fuente a través de la cual el cliente conoció su empresa.

Información de origen: es un campo para dejar notas sobre el origen.

ID: es el número de serie del elemento que se genera automáticamente.

Persona responsable: seleccione la persona responsable del elemento.

Observadores: agregue observadores. Podrán ver la entidad de CRM, así como leer y enviar mensajes en el chat de esta entidad.
Observadores en CRM

Tipo de contacto/compañía*: elija una de las opciones: cliente, proveedor, socio, otro.

Comentario: deje un comentario para fijar cierta información en la ficha de CRM.

Parámetros UTM: forman parte de Sales Intelligence que se utiliza para rastrear la efectividad de las campañas publicitarias y el tráfico del sitio web..
Parámetros UTM

Sales Intelligence: este campo se completa cuando se utilizan parámetros UTM en Sales Intelligence y muestra el recorrido del cliente.
Sales Intelligence en Bitrix24

Productos: especifique los productos que el cliente quiere comprar.

Disponible para todos: si esta opción está habilitada, el elemento estará disponible para los empleados que tengan seleccionada la opción Todo abierto en sus permisos de acceso a CRM. Si la opción está deshabilitada, entonces con los permisos de acceso Todo abierto el elemento será accesible solo si la persona responsable del elemento está en el mismo departamento o subdepartamento que usted.
Permisos de acceso en CRM

Detalles de su compañía: especifique los detalles de su compañía: nombre, correo electrónico, teléfono, dirección, datos bancarios, etc.
Detalles de mi compañía: ¿cómo agregar?

Creado el: es la fecha de creación del elemento. No se puede editar manualmente.

Modificado el: es la fecha de última modificación del elemento. No se puede editar manualmente.

Creado por: es el empleado que ha creado el elemento.

Modificado por: es el empleado que ha sido el último en modificar el elemento.

Última actualización: es la fecha y la hora de la última actualización del elemento. El campo se actualiza cuando aparece un comentario en el timeline, llega un correo electrónico entrante, un chat del canal abierto, una llamada entrante/perdida/exitosa, recordatorios automáticos de actividades universales.

Fecha final: se ingresa automáticamente, 7 días después de que se crea el elemento.


Campos de prospectos

Si el cliente le contacta por primera vez, complete los campos Nombre, Segundo nombre, Apellido. Si es un prospecto repetido, complete el campo Cliente. Especifique también la fecha de nacimiento, el cargo y la dirección del cliente.

Creado el: es la fecha de creación del prospecto.

Modificado el: es la fecha de la última modificación del prospecto. Por ejemplo, si ha cambiado el campo en el lado izquierdo de la ficha, esto se considerará un cambio. Si ha agregado una actividad o ha dejado un comentario en el lado derecho, esto no se tomará en cuenta.

Más información sobre esta etapa: deje sus notas acerca de la etapa del prospecto.


Campos de negociaciones

Tipo de negociación*: especifique un tipo de negociación. Puede ser una venta o servicio.

Creado el: es la fecha de creación de la negociación. No se puede editar manualmente.

Fecha de inicio: es la fecha de creación de la negociación. Se puede editar mediante una regla de automatización.
Reglas de automatización en CRM

Probabilidad: ingrese el porcentaje de probabilidad de ganar la negociación.

Repetir: especifique si es una negociación recurrente.
Negociaciones recurrentes


Campos de productos

Nombre: es el nombre del producto.

Descripción detallada: es la descripción del producto.

Visibilidad del producto: seleccione en qué tienda online se mostrará el producto.
Cómo ocultar productos de la parte pública de la tienda online

Secciones: asigne el producto a una sección. Un producto puede estar en varias secciones al mismo tiempo.

ID: es el número del producto único dentro de la cuenta. El campo es obligatorio y se genera automáticamente cuando se crea el producto. Resulta útil si trabaja con REST API.
Ejemplos de webhooks para desarrolladores
API de Bitrix24

Modificado el: es la fecha de la última modificación de campo del producto.

Modificado por: es el empleado que ha sido el último en modificar el producto.

Creado el: es la fecha de creación del producto.

Creado por: es el empleado que ha creado el producto.

ID del bloque de información (Information block ID): es el número único del catálogo al que pertenece el producto. Se genera automáticamente cuando se crea el catálogo. Resulta útil si trabaja con REST API.

Activo: especifique si el producto está disponible para su compra. Por ejemplo, si un producto no está disponible temporalmente, puede desactivarlo en vez de eliminarlo.

Índice de clasificación: especifique en qué orden se mostrarán los productos en la lista.

Texto previo: es una descripción corta del producto.

ID externo: es el identificador único del producto. Puede ser configurado y modificado por el usuario. El único uso es la integración con sistemas externos que lo utilizan para determinar qué tipo de producto o elemento es.


Campos de compañías

Ingrese el nombre de la compañía, número de teléfono, correo electrónico y otra información adicional.

Sector de actividad*: seleccione un sector de actividad: producción, entretenimiento, sin fines de lucro, etc.

Ingresos anuales: indique la facturación anual de la compañía.

Contacto: especifique una persona que trabaja para esta compañía.

Detalles: son los detalles de la compañía, tales como VAT ID, dirección, datos de contacto, etc.

Empleados*: es el número de empleados que trabajan para esta compañía.

Datos bancarios: son los datos bancarios de la compañía.


Campos de contactos

Ingrese el nombre, el segundo nombre y el apellido del cliente. Especifique su número de teléfono, correo electrónico y otra información adicional.

Incluido en la exportación: puede exportar solo los contactos con esta opción habilitada.
Exportación de datos de Bitrix24 CRM


Campos de facturas

Fecha de la factura: es la fecha de creación de la factura.

Pagar antes: es la fecha límite para pagar la factura. Si está trabajando en la vista Fechas límite, la factura estará en una de las columnas según la fecha de vencimiento del pago.
Vista "Fechas límite" para cotizaciones y facturas

Negociación: es la negociación vinculada a la factura.

Movido el: es la fecha de cambio de etapa de la factura.

Movido por: es el empleado que ha cambiado la etapa de la factura.

Etapa anterior: se indica la etapa anterior de la factura.

Factura #: es el número de serie de la factura.

Cotización: especifique la cotización vinculada a la factura.


Campos de cotizaciones

Cotización #: es el número de serie de la cotización.

Asunto: es el nombre de la cotización.

Archivos: adjunte documentos, acuerdos u otros archivos.

Prospecto: es el prospecto vinculado a la cotización.

Negociación: es la negociación vinculada a la cotización.

Iniciado el: es la fecha de creación de la cotización, se puede editar manualmente.

Válido hasta el: es la fecha de relevancia de la cotización. Si está trabajando en la vista Fechas límite, la cotización estará en una de las columnas según la fecha de relevancia de la misma.

Contenido: describa el contenido de la cotización, quizás esta información sea de utilidad para sus colegas.

Condiciones: especifique las condiciones de la cotización.

Cotización cerrada: es la etapa final de la cotización.

Utilice los campos del sistema en Bitrix24 CRM para almacenar información importante sobre negociaciones, clientes, facturas, cotizaciones y productos. Si le falta algún campo, puede crear un campo personalizado.
Campos personalizados en CRM

Utilizando los campos del sistema y los campos personalizados, cree una ficha de CRM que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.


Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis