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Soporte Bitrix24

Campos personalizados en CRM

Cada elemento de CRM tiene un conjunto de campos estándar, pero cada negocio tiene sus propias características e información específica que también deben almacenarse.

Por lo tanto, en Bitrix24 CRM puede crear campos personalizados adicionales que son similares a los estándar, ya que también puede buscar y filtrar elementos por ellos.

¿Cómo agregar un campo personalizado?

Tenga en cuenta que solo los usuarios con permisos de acceso apropiados (con la opción El usuario puede editar la configuración activada) pueden crear y configurar campos personalizados.

La opción más fácil sería agregar un campo personalizado directamente en la ficha del elemento de CRM. Para hacerlo, elija la opción Agregar campo.

Seleccione el tipo del campo.

Ingrese el nombre y especifique si quiere que el campo sea requerido o múltiple.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Campos obligatorios en Bitrix24 CRM.

Si es necesario, puede especificar a los empelados que tendrán acceso a este campo.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Limitar la visibilidad de los campos en CRM.

¡Listo! Guarde el campo personalizado para que aparezca en la ficha del elemento de CRM


Otra opción de crear un campo personalizado, así como ver la lista de todos los campos personalizados creados, vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Configuraciones de campos y formularios > Campos personalizados.

Elija la entidad de CRM apropiada y haga clic en Agregar campo.

  • Clasificación - determine el orden del campo en la lista.
  • Asignar nombres en todos los idiomas - marque esta opción para poder ingresar el nombre del campo en otros idiomas.
  • Tenga en cuenta que en este caso tendrá que rellenar el nombre del campo en todos los idiomas existentes en el sistema.
  • Nombre - ingrese el nombre del campo nuevo.
  • Requerido - marque esta opción si quiere que el campo sea obligatorio para rellenar.
  • Múltiple - en este caso podrá especificar varios valores en el campo.
  • ¡Atención! No podrá cambiar este parámetro después de guardar el campo.
  • Mostrar filtro - habilite esta opción si quiere que se pueda filtrar los elementos de CRM por este campo.
  • Mostrar en la lista - el campo se agrega automáticamente a la lista de campos de la ficha del registro de CRM.
  • Tipo - especifique el tipo del campo nuevo.

Tipos de campos

A continuación consideremos algunos de los tipos de campos más en detalles.

Cadena

Este tipo de campo conviene para ingresar texto. Especifique el valor de Filas por cuadro de texto para determinar la altura del campo.

Lista

Este tipo de campo sirve para poder ingresar una lista de valores. Especifique el diseño deseado y la altura de la lista e ingrese el texto que se mostrará si ningún valor de la lista es seleccionado.

Vaya a la pestaña Lista para ingresar los valores de la lista.

Fecha/Hora

Es el campo para ingresar la fecha y la hora. Por ejemplo, puede registrar la hora de creación del elemento de CRM.

Para este tipo de campo, puede especificar el valor predeterminado:

  • No - no habrá ningún valor predeterminado.
  • Hora actual - se indicará automáticamente la hora actual.
  • Valor arreglado - en este caso podrá introducir manualmente la fecha y la hora.

Archivo

Este campo sirve para subir archivos. Por ejemplo, podría agregar un contrato o cualquier otro documento al elemento de CRM.

¡Atencion! Aunque el formato y el tamaño de los archivos adjuntos a las entidades de CRM no está limitado, dependiendo de su plan de Bitrix24 hay limitaciones de espacio total de almacenamiento en la nube.

Link a usuario

En este campo puede vincular un usuario al elemento de CRM.

Vincular a secciones/elementos de block de información

Utilice este campo para asociar el elemento a un departamento o flujo de trabajo específico.

Especifique el tipo de bloque, el mismo bloque y un valor predeterminado.

Habilite la opción Mostrar solo lo activo si quiere que se muestren solo los bloques especificados como activos por el administrador de la cuenta.

Vincular los elementos CRM

En este campo puede conectar un elemento a otro registro de CRM existente.

¿Cómo eliminar un campo personalizado?

Vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Configuraciones de reportes y formularios > Campos personalizados.

Elija el elemento de CRM y haga clic en Campos.

Haga clic en el menú de acciones del campo y elija la opción Eliminar.

Si quiere eliminar varios campos personalizados a la vez, márquelos y haga clic en el icono "x".

Los campos pueden contener información importante que no se puede recuperar después de la eliminación.
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