En Bitrix24 CRM, puedes crear una entidad basada en otra y mover un cliente a través del embudo de ventas.
Ejemplo 1: un cliente potencial se pone en contacto con tu empresa y se crea un prospecto. Cuando el cliente esté listo para discutir los detalles de la compra, se crea una negociación y un contacto a partir de este prospecto.
Ejemplo 2: un cliente desea obtener más información sobre tus productos y le envías una cotización. Tan pronto como el cliente decida realizar una compra, puedes crear una factura basada en la cotización y enviarla al cliente.
El proceso de creación de nuevas entidades a partir de un prospecto se llama conversión de prospectos. En este caso, un prospecto se mueve al estado exitoso y se considera convertido (cerrado).
Prospectos: visión general
Cómo convertir prospectos
Dichas entidades de CRM están vinculadas entre sí. Este vínculo se muestra en el timelina de la ficha de CRM. Es mucho más rápido y conveniente que crear nuevas entidades de CRM por separado y luego vincularlas manualmente.
En Bitrix24 CRM, puedes crear nuevas entidades a partir de prospectos, negociaciones y cotizaciones.
Crear elementos a partir de un prospecto
Crear elementos a partir de una negociación
Puedes crear las siguientes entidades de CRM a partir de una negociación:
- Cotización
- Factura
Crear elementos a partir de una cotización
Puedes crear las siguientes entidades de CRM a partir de una cotización:
- Negociación
- factura
¿Cómo crear una entidad basada en otro elemento?
Abre la ficha del elemento de CRM requerido > haz clic en el botón en la esquina superior derecha > selecciona qué entidades deben crearse.
Luego, puedes hacer clic en el nombre de la entidad creada para abrirla desde Timeline, Historial o Dependencias.