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Soporte Bitrix24

Observadores en CRM

En la ficha de CRM, hay dos roles: persona responsable y observador.

  • Persona responsable es responsable del cliente y del proceso de venta.
  • Observador puede ver la entidad de CRM, así como leer y enviar mensajes en el chat de esta entidad.
Esta opción está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulta la página de planes y precios.

Puedes agregar observadores en prospectos, negociaciones, contactos, compañías, facturas y procesos inteligentes, o sea, en todos los elementos de CRM excepto en las cotizaciones.


Agregar observadores

Puedes agregar observadores a la ficha de CRM tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.

Versión web
Aplicación móvil

En la ficha de CRM, busca el campo Observadores > haz clic en Agregar > selecciona un empleado.

Los empleados seleccionados verán esta entidad de CRM en su lista y podrán discutir los detalles en el chat.

El empleado recibirá una notificación cuando sea agregado o eliminado de los observadores.

Abre la ficha de CRM y busca el campo Observadores. Selecciona empleados requeridos y haz clic en Seleccionar.

El empleado recibirá una notificación cuando sea agregado o eliminado de los observadores.

No se encuentra el campo Observadores

Si no encuentras el campo Observadores en la ficha del elemento de CRM, haz clic en Seleccionar campo > marca Observadores.

Para ver la entidad de CRM, el observador debe tener al menos el nivel de acceso Personal a este tipo de entidad, por ejemplo, prospectos o negociaciones. Los permisos de acceso se pueden configurar en la versión web.
Permisos de acceso en CRM


Crear un chat de discusión

Crea un chat directamente desde la ficha de CRM para discutir detalles. La persona responsable y los observadores se agregarán automáticamente.

Versión web
Aplicación móvil

Para crear un chat de discusión, haz clic en Discutir en el chat en el timeline.

Cada participante podrá acceder al chat creado desde su lista de chats.

Para crear un chat de discusión en la aplicación móvil, abre la ficha de CRM > haz clic en el menú de acciones (...) > elige la opción Discutir en el chat (Discuss in chat).

Si ya tienes un chat creado en la ficha de CRM, se abrirá este chat.

  • Todos los empleados invitados al chat se convierten automáticamente en observadores. Y viceversa: si eliminas a un empleado del chat, se eliminará de la lista de observadores.
  • Si agregas un observador después de que se haya creado el chat, no se agregará automáticamente a este chat. Para ello, el observador debe hacer clic en el chat en la ficha de CRM.

Eliminar observadores

Si el empleado ya no trabaja con el cliente, elimínalo de los observadores en la ficha de CRM.

Versión web
Aplicación móvil

Abre la ficha de CRM y haz clic en Editar.

Hza clic en el botón Eliminar a la derecha del nombre del observador requerido. Guarda los cambios.

En la ficha de CRM, haz clic en el lápiz. Desmarca los empleados que deseas eliminar de los observadores y guarda los cambios.


    Resumen

  • Agrega observadores a la ficha de CRM para que puedan ver información sobre el cliente y discutir detalles en el chat.
  • Puedes agregar observadores y crear un chat de discusión tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.
  • Si creas un chat de discusión desde la ficha de CRM, la persona responsable y los observadores de este elemento de CRM se agregarán automáticamente.
  • Si el empleado ya no trabaja con el cliente, elimínalo de los observadores en la ficha de CRM. También se eliminará del chat.

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