top_es
Log In
Su Bitrix24
Log In
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Parámetros UTM

Clasificación:


Los parámetros UTM se utilizan para rastrear la efectividad de las campañas de marketing en línea en las fuentes de tráfico y los medios de publicación.

Por ejemplo, el uso de estos parámetros le ayuda a comprender qué sitio o página web le brinda más clientes, qué palabra clave favoreció la publicación del anuncio y etc.

Los parámetros UTM se ven como una parte de la URL. Aquí está el ejemplo de una URL (los parámetros UTM se resaltan después del signo de interrogación):

 https://www.example.com/page?utm_content=buffercf3b2&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Aquellos que usan Google Analytics pueden conocer los parámetros UTM. Pero, a los fines del CRM, no se requiere toda la variedad de herramientas de análisis, puede utilizar algunas características simples. 

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, intentemos utilizar los parámetros UTM para averiguar cuántas personas completarán el formulario web de descuento después de hacer clic en el anuncio que han visto en Google.

Copie la URL de la página a la que agregó el formulario web del CRM:

En este ejemplo ha sido utilizado Google Campaign URL Builder para agregar parámetros UTM a la URL, pero puede usar cualquiera de los servicios similares.

Pegue su URL en el campo URL del sitio web, complete los demás campos (el campo Origen de la campaña es obligatorio), luego copie la URL generada:


Reemplace la URL original por la URL generada:

Publique el sitio web y ¡listo!

El visitante del sitio web hace clic en el botón Obtener y completa el formulario web:

El nuevo lead se crea en el CRM. Haga clic en el engranaje para configurar la vista de la lista de los prospectos:

Seleccione UTM Source, UTM Medium, UTM Campaign y haga clic en Aplicar:

Ahora puede analizar la efectividad de sus campañas de marketing en línea en el CRM de Bitrix24:

Los parámetros UTM funcionan de la misma manera incluso si ha conectado su propio dominio o tiene un sitio web que no está creado en Bitrix24.Sites.

Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24