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Parámetros UTM

Los parámetros UTM forman parte de Sales Intelligence y se utilizan para rastrear la efectividad de las campañas publicitarias y el tráfico del sitio web.

Ejemplo: el uso de estos parámetros le ayuda a comprender qué sitio o página web le brinda más clientes, qué palabra clave favoreció la publicación del anuncio y etc.

Los parámetros UTM se ven como una parte de la URL y se resaltan después del signo de interrogación. Hay 5 tipos de parámetros:

  • utm_source - nombre de la plataforma publicitaria;
  • utm_medium - tipo de anuncio;
  • utm_campaign - nombre de la campaña de publicidad;
  • utm_term - palabra clave;
  • utm_content - cualquier información adicional.

Por ejemplo, si especifica la etiqueta utm_source=google para Google, el enlace al sitio web se verá así:

https://www.example.com/page?utm_source=google

¿Cómo utilizar los parámetros UTM?

En Sales Intelligence, hay varias fuentes. Para cada una de ellas, puede agregar uno o más parámetros UTM.

Ejemplo: para Google Ads, agregue el parámetro google. Cuando el cliente complete el formulario en la página con este parámetro, entonces la negociación tendrá la fuente de Google Ads.

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Puede colocar un enlace con un parámetro UTM en la publicidad, en las redes sociales o en los sitios web si desea enviar al cliente a una página separada con un formulario.

¿Cómo funciona?

Agregue un parámetro UTM a la dirección de la página con el formulario. Por ejemplo, utm_source=google, como resultado obtendrá:

https://b24-xxxxxx.bitrix24.site/crm_form_xxxxx?utm_source=google

Complete el formulario.

Después de eso, aparecerá una negociación en CRM, que contiene información sobre la fuente y el parámetro UTM.


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