top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Parámetros UTM

Clasificación:

Los parámetros UTM se utilizan para rastrear la efectividad de las campañas de marketing en línea en las fuentes de tráfico y los medios de publicación. Por ejemplo, el uso de estos parámetros le ayuda a comprender qué sitio o página web le brinda más clientes, qué palabra clave favoreció la publicación del anuncio y etc.

Los parámetros UTM se ven como una parte de la URL. Aquí está el ejemplo de una URL:

 https://www.example.com/page?utm_content=buffercf3b2&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Los parámetros UTM se resaltan después del signo de interrogación:

  • utm_source - la fuente de dónde vino el visitante del sitio web. Por ejemplo, peude ser correo electrónico o un servicio de publicidad;
  • utm_medium - tipo de tráfico. Por ejemplo, pago por clic o una campaña de email marketing;
  • utm_campaign - es un nombre arbitrario de la campaña publicitaria.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, vamos a utilizar los parámetros UTM para averiguar cuántas personas completarán el formulario web de descuento después de hacer clic en el botón en el sitio web.

Para hacerlo, coloque un bloque con el botón en la página principal de su sitio web de Bitrix24.

Consulte el artículo Sitios web en Bitrix24 para obtener más información sobre la creación de sitios web en Bitrix24.

Cree otra página con un simple formulario web de CRM y enlace el botón a esta página.

Consulte el artículo Formularios web de CRM para obtener más información al respecto.

Cuando el visitante de su sitio web complete el formulario, se creará un prospecto nuevo en CRM de Bitrix24.

Pasemos a la configuración de parámetros UTM. Copie la dirección de la página con el formulario web de CRM.

Agregue a la dirección los parámetros UTM necesarios. Por ejemplo, el enlace podría quedar algo así:

http://viajesparatodos.bitrix24.site/form?utm_source=website&utm_medium=form&utm_campaign=travel_online

Abra la configuración del botón en la página principal de su sitio web y reemplace el enlace.

Publique el sitio web y ¡listo! El visitante de su sitio web hace clic en el botón en la página principal:

Luego completa el formulario de CRM:

En CRM de Bitrix24 se ha creado un prospecto nuevo. Los parámetros UTM aparecen en el campo correspondiente.

Ahora puede analizar el origen de su prospectos, evaluar la efectividad de sus campañas de marketing y mucho más :)


Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24