Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Parámetros UTM

Los parámetros UTM forman parte de Sales Intelligence y se utilizan para rastrear la efectividad de las campañas publicitarias y el tráfico del sitio web.

Ejemplo: el uso de estos parámetros le ayuda a comprender qué sitio o página web le brinda más clientes, qué palabra clave favoreció la publicación del anuncio y etc.

Los parámetros UTM se ven como una parte de la URL y se resaltan después del signo de interrogación. Hay 5 tipos de parámetros:

  • utm_source - nombre de la plataforma publicitaria;
  • utm_medium - tipo de anuncio;
  • utm_campaign - nombre de la campaña de publicidad;
  • utm_term - palabra clave;
  • utm_content - cualquier información adicional.

Por ejemplo, si especifica la etiqueta utm_source=google para Google, el enlace al sitio web se verá así:

https://www.example.com/page?utm_source=google

¿Cómo utilizar los parámetros UTM?

En Sales Intelligence, hay varias fuentes. Para cada una de ellas, puede agregar uno o más parámetros UTM.

Ejemplo: para Google Ads, agregue el parámetro google. Cuando el cliente complete el formulario en la página con este parámetro, entonces la negociación tendrá la fuente de Google Ads.

Artículos recomendados:

Puede colocar un enlace con un parámetro UTM en la publicidad, en las redes sociales o en los sitios web si desea enviar al cliente a una página separada con un formulario.

¿Cómo funciona?

Agregue un parámetro UTM a la dirección de la página con el formulario. Por ejemplo, utm_source=google, como resultado obtendrá:

https://b24-xxxxxx.bitrix24.site/crm_form_xxxxx?utm_source=google

Complete el formulario.

Después de eso, aparecerá una negociación en CRM, que contiene información sobre la fuente y el parámetro UTM.


Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis