top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Conecte Skype, Slack, Kik, Twilio, GroupMe, SMS, correo electrónico, etc a Bitrix24 a través de Microsoft Bot Framework

Clasificación:

Conecte Microsoft Bot Framework a los Canales Abiertos de Bitrix24 para recibir mensajes de sus clientes desde Skype y otros servicios disponibles (Slack, Twilio, Kik, GroupMe, SMS, e-mail, etc.) en su Bitrix24.

Seleccione el canal abierto con el que quiere conectar Skype, Slack, Twilio, etc. y haga click en Conectar.

Necesita rellenar los siguientes campos:

  • Dirección de mensajería - copie esta dirección y péguela en el campo correspondiente de la configuración del bot.

    También obtendrá los tres siguientes parámetros cuando cree un bot en Microsoft Azure.

  • ID del Bot (Bot handle)
  • ID de la Aplicación (Microsoft App ID)
  • Contraseña de aplicación secreta


Crear un bot nuevo

Debe tener una cuenta de Microsoft para trabajar con Microsoft Bot Framework. Si aún no tiene ninguna, habrá que crearla.
  1. Abra la página de inicio de Microsoft Bot Framework y haga click en My bots. Inicie la sesión si es necesario.
  2. Haga click en Create.
  3. Seleccione la opción de Bot Channels Registration y haga click en Crear.
  4. Luego cree una cuenta gratuita de Microsoft Azure si aún no tiene ninguna.
    Para crear una cuenta gratuita de Microsoft Azure, deberá ingresar su número de teléfono y el número de su tarjeta de crédito. Cuando cree una cuenta, se le cobrará el monto de verificación, pero no se preocupe, se le devolverá más tarde.

    Contacte el soporte de Microsoft Azure para conocer cuál es el monto de verificación en su región.

  5. Una vez creada la cuenta de Microsoft Azure, ya podrá crear un bot nuevo. Simplemente rellene el formulario y haga click en Create.
    • Nombre del bot - sus clientes verán este nombre en su lista de contactos.
    • Localización - seleccione la zona donde funcionará su bot.
    • Nivel de precios - hay dos opciones - F0 y S1. Le recomendamos que seleccione F0 (en este caso podrá cambiar el nivel de precios más tarde).
    • Dirección de mensajería - pegue la dirección especificada en la configuración del canal abierto.
  6. Cuando la implementación haya finalizado, haga click en Notifications > Go to resource. En la sección de Channels, pulse sobre el logo de Skype.
  7. Haga click en Settings > copie Bot handle y Microsoft App ID y péguelos en los campos correspondientes de la configuración del Canal Abierto. Luego haga click en Manage.
  8. Genere una contraseña nueva. Copie y péguela en el campo correspondiente de la configuración del Canal Abierto.
  9. Listo, ya tiene toda la información necesaria para conectar el bot a los Canales Abiertos de Bitrix24.
  10. Haga click en Guardar.


Conectar Skype con los Canales Abiertos de Bitrix24

Una vez conectado Microsoft Bot Framework con su Bitrix24, puede conectar Skype.

  • Abra la página de Microsoft Azure > Channels > haga click en Get bot embeded codes.
  • Seleccione Skype y copie el enlace (solo el enlace, no el código completo).
  • En la configuración del Canal Abierto haga click en Especificar enlaces a canales de comunicación.
  • Pegue el código copiado en el campo correspondiente.
  • Guarde las configuraciones.

Asimismo, puede conectar otros canales de Microsoft Bot Framework con su Bitrix24: Slack, Kik, GroupMe, Twilio (SMS), Office365 email, Telegram y Facebook Messenger.



Publicar el bot

Le recomendamos que publique su bot, entonces sus clientes podrán encontrarlo por el nombre. De otra manera, este bot estará disponible solo a través de un enlace especial y solo para los primeros 100 clientes.

Abra la página de Microsoft Azure > haga click en Channels > Edit.

Rellene todos los campos requeridos en la sección Publish y siga las instrucciones proporcionadas por Microsoft Azure.



¿Cómo funciona?

El cliente pulsa sobre el botón de Skype en el widget de su sitio web.

Consulte el artículo Widget de Canales Abiertos en Bitrix24.Sites para obtener la información detallada sobre cómo crear el widget del sitio web.

Luego el cliente agrega su bot a su lista de contactos.

Finalmente, el cliente puede enviarle mensaje a través de Skype.

Usted recibirá este mensaje en Bitrix24 Messenger. Si aún no hay registros de este cliente en su CRM (le contacta por primera vez), entonces se creará un prospecto / contacto nuevo.



Artículos recomendados
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24