top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Conectar Telegram

Clasificación:

El canal de comunicación Telegram permite crear un canal abierto con la ayuda del Bot de Telegram.

Para conectar este canal de comunicación hay que obtener el token de acceso primero. Puede hacerlo tanto para un bot nuevo como para el existente.

Crear un nuevo chat bot de Telegram

Pase por el enlace o busque el bot BotFather en Telegram (la versión web / la aplicación de escritorio / la aplicación móvil).

Haga click en Iniciar.

Para crear un bot nuevo seleccione el comando /newbot.

Ingrese el nombre de su Bot para que sus clientes puedan encontrarlo y se pongan en contacto con su compañía a través de Telegram. Este nombre se mostrará en la lista de contactos y también en los chats abiertos de Telegram. En el ejemplo que le mostramos el nombre del Bot será J&A Company.

Luego hay que especificar el nombre único de su Bot (@username) para que los clientes puedan encontrarlo, y también para generar el enlace de su bot. Tenga en cuenta que el nombre único debe terminar en bot (por ejemplo, ViajesJA_bot).

Al hacer esto, podrá obtener el token de acceso:

Copie el token obtenido, péguelo en el campo apropiado de la configuración del canal de comunicación y haga click en Conectar.

Puede cambiar el icono de su chat bot si quiere. Para hacerlo utilice el comando /setuserpic, seleccione el bot necesario (si tiene varios bots) y pegue la imagen deseada.

¡Listo! El Bot de Telegram está conectado.

Obtener el token de acceso del bot existente

Si ya tiene un bot creado y necesita obtener su token de acceso, utilice el comando /token en su chat con BotFather y seleccione el bot necesario (si tiene varios bots).

Para eliminar un token existente y generar uno nuevo utilice el comando /revoke.

Al utilizar el comando /revoke y generar un token nuevo, no se olvide de copiarlo y pegarlo en la configuración del canal abierto de Telegram, ya que el token de acceso anterior se hace inválido.

¿Cómo funciona?

El cliente encuentra su chat bot en Telegram (o pasa por el enlace directo) y se chatea con el operador:

El operador contesta los mensajes del cliente en el chat del canal abierto (en la versión web, la app desktop o la app móvil de Bitrix24).

Información adicional sobre la conexión de bots de Telegram:
  1. El número máximo de chat bots que puede conectar por una cuenta de Telegram no debe superar 20 bots.
  2. No se puede enviar archivos con el tamaño de más de 20 Mb debido a las restricciones técnicas de la API de Telegram. En este caso el operador recibirá el mensaje de advertencia y deberá pedirle al cliente que pase la imagen por otro medio.
  3. Si el mismo token de acceso ha sido utilizado en varias cuentas de Bitrix24, entonces va a funcionar solo en la última. Los bots de las demás cuentas se desconectarán.
  4. Al comunicarse en este canal, puede editar sus mensajes.
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24