Soporte Bitrix24

Conectar Telegram

El canal de comunicación Telegram permite crear un canal abierto con la ayuda del Bot de Telegram.

El número máximo de chat bots que puede conectar por una cuenta de Telegram no debe superar 20 bots.

Para conectar este canal de comunicación hay que obtener el token de acceso primero. Puede hacerlo tanto para un bot nuevo como para el existente.

Crear un nuevo chat bot de Telegram

Pase por el enlace o busque el bot BotFather en Telegram (la versión web / la aplicación de escritorio / la aplicación móvil).

Haga clic en Iniciar.

Para crear un bot nuevo seleccione el comando /newbot.

Ingrese el nombre de su Bot para que sus clientes puedan encontrarlo y se pongan en contacto con su compañía a través de Telegram. Este nombre se mostrará en la lista de contactos y también en los chats abiertos de Telegram. En el ejemplo que le mostramos el nombre del Bot será J&A Company.

Luego hay que especificar el nombre único de su Bot (@username) para que los clientes puedan encontrarlo, y también para generar el enlace de su bot. Tenga en cuenta que el nombre único debe terminar en bot (por ejemplo, ViajesJA_bot).

Al hacer esto, podrá obtener el token de acceso:

Copie el token obtenido, péguelo en el campo apropiado de la configuración del canal de comunicación y haga clic en Conectar.

Si el mismo token de acceso ha sido utilizado en varias cuentas de Bitrix24, entonces va a funcionar solo en la última. Los bots de las demás cuentas se desconectarán.

Puede cambiar el icono de su chat bot si quiere. Para hacerlo utilice el comando /setuserpic, seleccione el bot necesario (si tiene varios bots) y pegue la imagen deseada.

¡Listo! El Bot de Telegram está conectado.

¿Cómo deshabilitar la posibilidad de agregar chat bot a los grupos de Telegram?

Para deshabilitar la posibilidad de agregar su chat bot a los grupos de Telegram > abra el bot BotFather > seleccione el comando /mybots > elija el bot necesario.

Vaya a la configuración Bot Settings.

Elija la opción Allow Groups?:

Deshabilite la posibilidad de agregar su bot a los grupos pulsando en Turn groups off.

Obtener el token de acceso del bot existente

Si ya tiene un bot creado y necesita obtener su token de acceso, utilice el comando /token en su chat con BotFather y seleccione el bot necesario (si tiene varios bots).

Para eliminar un token existente y generar uno nuevo utilice el comando /revoke.

Al utilizar el comando /revoke y generar un token nuevo, no se olvide de copiarlo y pegarlo en la configuración del canal abierto de Telegram, ya que el token de acceso anterior se hace inválido.

¿Cómo funciona?

El cliente encuentra su chat bot en Telegram (o pasa por el enlace directo) y se chatea con el operador:

No se puede enviar archivos con el tamaño de más de 20 Mb debido a las restricciones técnicas de la API de Telegram. En este caso el operador recibirá el mensaje de advertencia y deberá pedirle al cliente que pase la imagen por otro medio.

El operador contesta los mensajes del cliente en el chat del canal abierto (en la versión web, la app desktop o la app móvil de Bitrix24). Al comunicarse en este canal, puede editar sus mensajes.

Telegram no transmite el número de teléfono del cliente cuando chatea, es decir, podrá obtener el número de teléfono del prospecto de CRM a través del canal de Telegram solo si el cliente mismo lo indica en un diálogo con el operador del canal abierto.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis