top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Conectar Apple Business Chat

El canal de comunicación Apple Business Chat permite conectar un canal abierto con los usuarios de dispositivos Apple a través de Mensajes.

Para conectar Apple Business Chat a Bitrix24, debe crear o utilizar Apple Business Chat ID verificado y especificar Bitrix24 como proveedor de servicios.

La conexión de Apple Business Chat está disponible para los suscriptores de planes Standard y Professional de Bitrix24.

Registro de Apple Business Chat

En Contact Center de Bitrix24, haga clic en el icono de Apple Business Chat.

Si aún no tiene Apple Business Chat ID verificado, puede registrarlo haciendo clic en Conectar. Si ya tiene Apple Business Chat ID, entonces haga clic en configure manually.

Después de la autorización o el registro de Apple Business Chat ID, debe habilitar el servicio Business Accounts for Messages pulsando primero en Add a service y luego en Done.

Vaya al servicio Business Chat Accounts.

Y agregue un chat nuevo haciendo clic en Add new.

Lea y acepte los términos de servicio. También desde esta pantalla puede acceder a las instrucciones.


1. Business Chat Account

Complete información sobre su compañía: dirección, datos de contacto, tipo de negocio.

Más detalles

Debe completar los detalles de su compañía.

Si es la primera vez cuando conecta el canal de Apple Business Chat, le recomendamos que primero conecte una cuenta de prueba (Internal test Account) y realice ajustes preestablecidos para las funciones de chat (Rich-features). La conexión de prueba no requiere verificación y comienza a funcionar de inmediato.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Requisitos de la empresa para Apple Business Chat.

Si ha probado el chat en la cuenta de prueba y está listo para moderar el canal, seleccione el tipo de la cuenta comercial Commercial account.

Seleccione el tipo de la cuenta comercial Commercial account.

Especifique a un especialista técnico que lo contacte Technical Contact.

Elija el tipo de su negocio: puede ser solo en línea o con oficinas de representación fuera de línea.

Tipos de perfiles

Hay dos tipos de perfiles: Brand y Locations.

El perfil de tipo Brand se selecciona siempre que la empresa esté solo en línea, es decir, no tenga oficinas físicas para los clientes visitantes (An online business with no public locations), o si hay más de una dirección (Two or more public locations).

El perfil de tipo Locations se selecciona si hay solo una dirección física para los clientes visitantes (One public location). Aquí deberá especificar la dirección o, si no está en la base de datos de Apple Maps, puede crearla (Add new location).

2. Brand Information Card

Cree la tarjeta de marca, especifique el diseño de notificaciones y las horas de chat.

Más detalles

Debe elegir entre sus marcas creadas previamente en su cuenta o crear una nueva marca.

Complete los campos obligatorios: nombre, teléfono, categoría comercial.

Complete información adicional sobre la marca: tiempo de reacción a los mensajes de los clientes y el número de teléfono.

Luego especifique la zona horaria y el tiempo de trabajo de sus operadores del canal abierto.


3. Brand Identity

Configure los diseños del logotipo cuadrado y rectangular.

Más detalles

Debe cargar un logotipo cuadrado en el área especial. A la derecha, puede visualizar cómo se verá el logotipo en las notificaciones push del cliente para temas claros y oscuros en el teléfono.

El tamaño mínimo del logotipo es 1024px x 1024px, sin transparencia, formato PNG o JPEG, el tamaño máximo del archivo es 2Mb.
Lea sobre cómo crear un logotipo cuadrado en la documentación oficial de Apple.

Luego debe confirmar que el logotipo cumple con las condiciones necesarias:

  1. El logo tiene un fondo.
  2. El logotipo cabe en la notificación.
  3. El logotipo se puede leer sobre un fondo claro y oscuro.

Si no se cumple algún requisito, regrese atrás (Back), actualice el logotipo de acuerdo con los requisitos y vuelva a cargarlo.

Cargue el logotipo rectangular en el área especial. A la derecha, puede visualizar cómo se verá el logotipo en la parte superior del chat del cliente para los temas claros y oscuros en el teléfono. Aquí también puede seleccionar el color de fondo de la parte superior de la pantalla y el color de los elementos de navegación:

La altura mínima del logotipo es de 256px, el ancho máximo es de 1706px, el fondo del logotipo puede ser transparente, en formato PNG o JPEG, el tamaño máximo del archivo es de 2Mb.
Lea sobre cómo crear un logotipo rectangular en la documentación oficial de Apple.

Luego debe confirmar que el logotipo cumple con las condiciones necesarias:

  1. El logo está bien leído.
  2. El logotipo cabe completamente en la parte superior de la pantalla.
  3. El logotipo en la parte superior contrasta bien con el fondo y los elementos de navegación.

4. Messaging Service Provider Configuration

Al final, se selecciona un proveedor de servicios para entregar mensajes de chat.

Simplemente elija Bitrix24 de la lista de proveedores de servicios autorizados.


Revisión de datos y envío para verificación

Verifique si todos los datos se han ingresado correctamente, y si es necesario, corríjalos con el botón Edit. Luego haga clic en Send for review para enviar su Business ID para la verificación de Apple.

Importante: La verificación de Business Chat ID se realiza manualmente por Apple y lleva algún tiempo. Bitrix24 de ninguna manera puede afectar el resultado y acelerar el proceso de toma de decisiones para verificar Business Chat ID.

Conectar Apple Business Chat

Después de la verificación inicial, vaya a las propiedades de la conexión de Apple Business Chat a la sección Messaging Service Provider > Test your Messaging Service Provider connection.

Haga clic en Connect.

Se abrirá la página para conectar el canal de comunicación a los canales abiertos de Bitrix24.

O puede copiar Business Chat ID verificado, pegarlo haciendo clic en el enlace configure manually > Conectar.

Después de la verificación interna para enviar y recibir mensajes, Business Chat Account está técnicamente listo para conectarse.

Pruebas de control de calidad

Luego es necesario aprobar las pruebas de control de calidad. Los especialistas de Apple Business Chat le informarán al respecto. Se le proporcionarán instrucciones para prepararse a las pruebas y crear escenarios de Use Cases (casos de uso).

Complete y envíe el documento de escenarios de Use Cases y confirme que está listo para someterse a pruebas de control de calidad.

Después de acordar los escenarios de Use Cases, se le propondrá el programa de pruebas de control de calidad.

Si las pruebas de control de calidad se realizan con éxito, la cuenta se mostrará con el estado Online. Además, se enviará una carta al correo electrónico de la cuenta de Business ID.


¿Cómo funciona?

La comunicación en el canal Apple Business Chat es posible solo desde dispositivos Apple (iOS 11.3 y superior, macOS 10.13.4 y superior, watchOS 4.3 y superior) a través de Mensajes.

El cliente visita su sitio web, donde está conectado el widget de Bitrix24, y elija Apple Business Chat para comunicarse.

El cliente escribe un mensaje y recibe una respuesta del operador del canal abierto.

Los mensajes se entregan en tiempo real.

El operador tiene la conversación en el chat de Bitrix24 (en la aplicación móvil y de escritorio).

En el chat puede transferir videos, fotos, archivos, así como realizar pagos a través de Apple Pay.

Artículos recomendados:

  • Configurar funciones adicionales en Apple Business Chat
  • Requisitos de la empresa para Apple Business Chat
  • Páginas de información en SalesCenter
  • Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :( Feedback
    ¿Nos podría decir por qué?
    Esto no es lo que estoy buscando
    Esto es demasiado complicado