top_es

Soporte Bitrix24

Conectar Instagram Direct

¡Ahora puede conectar Instagram Direct de su compañía a los canales abiertos de Bitrix24!

Puede responder a los mensajes de Instagram Direct desde Bitrix24, mostrar las fotos de productos o enviar enlaces. Todo el historial de comunicaciones se guardará en la ficha de negociación en CRM.

También puede aceptar pagos en Instagram Direct a través de CRM.Pago. Simplemente envíe el enlace al pedido al cliente, y éste pagará sus productos de forma más conveniente.

¡Atención! Actualmente solo los propietarios de las cuentas que tienen de 10 000 a 100 000 suscriptores pueden conectar la integración – son las restricciones de API de Instagram para todos los servicios. Pero Facebook tiene planeado reducir este límite a 1 000 suscriptores en los próximos meses.

Todas las conexiones de Instagram se realizan a través de la cuenta de Instagram para negocios y la página pública de Facebook.


Crear página pública de Facebook

Para conectar Instagram, debe tener creada una página pública de Facebook. Puede ser cualquier página pública, tanto de una empresa como de un producto.

La página pública se crea directamente desde la cuenta del usuario.

Lea más en detalle sobre cómo crear una página de Facebook en su Servicio de ayuda.

Conectar la cuenta de Instagram a la página pública de Facebook

Antes de conectar la cuenta de Instagram a la página de Facebook, asegúrese de que la cuenta de Instagram es personal. Para leer más en detalle, consulte el artículo Cambiar a la cuenta profesinal de Instagram.

Abra su página de Facebook > haga clic en Configuración.

En la pestaña Instagram, haga clic en Vincular cuenta.

Asegúrese de que la opción Permitir acceso a los mensajes de Instagram en la bandeja de entrada está habilitada.

Esta es una opción muy importante, ya que sin ella los mensajes de Instagram Direct no se entregarán. Si ha conectado Instagram antes y no está seguro de si esta opción está habilitada, puede comprobarlo en la aplicación móvil: Configuración > Privacidad > Mensajes > Permitir acceso a los mensajes.

Una vez iniciada sesión en su cuenta de Facebook, su cuenta personal de Instagram se convertirá automáticamente en una cuenta de Instagram Business. Si es necesario, puede sincronizar la información de contacto de su perfil de Instagram:

¡Listo!

¡Importante! Una cuenta comercial de Instagram se puede vincular solo a una página pública de Facebook.


Vincular la cuenta comercial de Instagram con Bitrix24

Ahora puede conectar su cuenta comercial de Instagram al canal abierto de Bitrix24.

Inicie sesión como administrador de la página pública de Facebook.

Estará conectado como administrador de la página de Facebook durante 60 días. Si no cambia la configuración de la conexión, los chats funcionarán correctamente. Pero si desea cambiarla después de 60 días, deberá iniciar sesión nuevamente como administrador de la página de Facebook

Abra la sección de Contact Center > haga clic en Instagram Direct > seleccione el canal abierto > agregue usuarios a la cola > haga clic en Conectar.

Haga clic en Log in.

Seleccione la página de Facebook que ha vinculado con su cuenta comercial de Instagram y haga clic en Conectar.

¡Listo! Su cuenta comercial de Instagram está vinculada con Bitrix24.


¿Cómo funciona?

Su cliente visita su página de Instagram y le escribe un mensaje en Direct.

El operador del canal abierto recibe este mensaje y responde en el chat de Bitrix24. Los clientes de Instagram se guardan en CRM.

Si no le sale conectar Instagram Business a los canales abiertos de Bitrix24, consulte el artículo Errores de conexión de Instagram y Facebook.
Esto me ha ayudado
Gracias :)
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado
Feedback