top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Conectar WhatsApp

Clasificación:

El canal de comunicación WhatsApp permite crear un canal abierto con la ayuda del bot de WhatsApp. Para la conexión se utiliza la integración con Twilio.

Vaya a la sección de Contact Center > WhatsApp > Conectar.

Deberá especificar los siguientes parámetros: Account SID, Auth Token y Account phone number. Los encontrará en la consola de Twilio.

¿Cuánto cuesta?

Bitrix24 no le cobra por la conexión de WhatsApp.

Twilio le cobra por WhatsApp Session Message - generalmente el precio por mensaje es de $0.005. Para obtener más detalles, consulte los precios de Twilio.

Además, Twilio le cobra por el alquiler del número de teléfono.

Conectar WhatsApp

Para conectar el bot de Twilio, debe tener una cuenta de Twilio. Si aún no la tiene, entonces créela.

También deberá verificar su cuenta en Twilio y WhatsApp. Debido a que el proceso de verificación puede tomar algún tiempo, le recomendamos que alquile un número solo después de verificar su cuenta.

Bitrix24 no puede afectar el proceso de verificación de su cuenta, ya que Twilio y WhatsApp lo están verificando.

Para conectar WhatsApp, abra su cuenta de Twilio y haga clic en Create New Project.

Luego haga clic en SMS Chatbot.

Cree el proyecto > haga clic en Settings > General.

Necesitará los siguientes parámetros desde la sección API Credentials > LIVE Credentials:

  • ACCOUNT SID - ID de la cuenta;
  • AUTH TOKEN - token de autorización (para mostrarlo, haga clic en el icono de ojo).

Debe tener un número alquilado. Abra la sección Phone Numbers y seleccione el número.

Puede usar el número alquilado de Twilio en sus campañas de marketing. Sus clientes podrán contactarlo directamente a través de WhatsApp sin usar el widget del sitio web.

Copie la dirección especificada en la configuración de conexión de WhatsApp en su Bitrix24.

En la consola de Twilio vaya a WhatsApp > WhatsApp Enabled Senders > seleccione su número > haga clic en Configure > pegue la dirección copiada al campo A Message Comes In.

Asegúrese de haber verificado su cuenta en Twilio y WhatsApp para poder ver los números alquilados en la sección WhatsApp Enabled Senders.

Luego especifique Account SID, Auth Token y Account phone number en los campos correspondientes de la configuración de conexión de WhatsApp de su Bitrix24. Haga clic en Connect.

¡Listo! WhatsApp se ha conectado con éxito a su Bitrix24.

¿Cómo funciona?

El cliente visita su sitio web, abre el widget de Bitrix24 y decide contactarle a través de WhatsApp.

Para comunicarse a través del canal abierto de WhatsApp, el cliente debe instalar la aplicación móvil o de escritorio de WhatsApp.

Recibirá los mensajes de sus clientes en su Bitrix24 y deberá responderlos dentro de 24 horas. Si el tiempo expira, sus mensajes no serán entregados al cliente.

WhatsApp muestra el número de teléfono del cliente, por lo que se agrega automáticamente al elemento de CRM recién creado.

WhatsApp prohíbe enviar mensajes hacia o desde los siguientes países y regiones: Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria.
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24