Integra tu página de Facebook con los canales abiertos de Bitrix24 y gestiona los mensajes de tus clientes directamente desde el messenger de Bitrix24.
Cómo conectar Facebook con Bitrix24
Ve a la sección de CRM > Complementos > Contact center y haz clic en Facebook.
Selecciona un canal abierto al que deseas conectar los mensajes de Facebook y haz clic en Conectar.
Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
Configuración de la empresa
Crear un porfolio empresarial en Meta Business Manager
Selecciona una página de Facebook para conectar con Bitrix24 y haz clic en Conectar.
Solo el administrador de la página de Facebook puede conectarla con Bitrix24. Si no tienes una página de Facebook, haz clic en Crear.
Si la página de Facebook no aparece al conectarla a Bitrix24, configura manualmente los permisos de acceso.
Solucionar errores de conexión de Facebook
¡Listo! Facebook está conectado.
Cuando tu cliente te envíe un mensaje a través de Facebook Messenger, lo recibirás en Bitrix24 Messenger y podrás responderle. Si el cliente no está registrado en tu CRM, se creará un nuevo prospecto (automáticamente o manualmente, según la configuración del canal abierto).
Configuraciones de canales abiertos
Características importantes de conectar mensajes de Facebook
Tiempo de respuesta. El operador debe responder a los mensajes de los clientes en Facebook dentro de las primeras 24 horas. Pasado este tiempo desde el último mensaje del cliente, los mensajes del operador no se entregarán en el chat.
Reglas para enviar mensajes de Facebook
Permisos administrativos. Cualquier administrador de Bitrix24 puede conectar o desconectar páginas de Facebook siempre que tenga permisos de acceso a la configuración de canales abiertos. Si el usuario de Facebook conectado pierde sus permisos administrativos, la página de Facebook se desconectará automáticamente.
Conexión y desconexión de páginas. Solo puedes conectar páginas de Facebook, no grupos. Si desconectas al usuario de Facebook en la configuración del canal abierto, la página de Facebook también se desconectará.
Limitaciones de conexión. No puedes conectar la misma página de Facebook con canales abiertos en varios Bitrix24. Solo funcionará la última conexión realizada.
Gestión de mensajes. Si tu mensaje contiene más de 640 caracteres, se dividirá. No puedes editar ni eliminar mensajes en este canal de comunicación.
Resumen
- Integra tu página de Facebook con los canales abiertos de Bitrix24 y gestiona los mensajes de tus clientes directamente desde el messenger de Bitrix24.
- Ve a la sección de CRM > Complementos > Contact center y haz clic en Facebook.
- Selecciona un canal abierto, inicia sesión en tu cuenta de Facebook, elige una página y haz clic en Conectar.
- Cuando tu cliente te envíe un mensaje a través de Facebook Messenger, lo recibirás en Bitrix24 Messenger y podrás responderle.