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Soporte Bitrix24

Conectar el chatbot de Viber a Bitrix24

A partir del 5 de febrero de 2024, Viber actualizó las condiciones para crear un chatbot. Ahora solo se puede conectar pagando una tarifa. Si has creado un chatbot antes de esta fecha, funcionará en las condiciones anteriores.
Nuevas reglas y condiciones para el chatbot en el sitio web de Viber

Conectar Viber está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Crear un chatbot en Viber

  1. Envía una solicitud directamente a Viber.
  2. Un especialista de Viber revisará tu solicitud y te brindará orientación sobre los próximos pasos.
  3. Una vez aprobada la solicitud, recibirás una clave especial que deberás ingresar en el panel de conexión de Viber en Bitrix24.

¿Cómo llenar una solicitud?

Ve al sitio web de Viber y completa el formulario en inglés.
Solicitud para crear un chatbot en el sitio web de Viber

  • Are you familiar with new Chatbot Commercial Terms?: ¿Has leído las condiciones comerciales para conectar un chatbot? Selecciona la respuesta Sí o No.
  • First name: primer nombre.
  • Last name: apellido.
  • Work email: correo electrónico de trabajo.
  • Country: país.
  • Company name: nombre de la empresa.
  • Company website: sitio web de la empresa.
  • Do you have a Viber Business Account?: ¿Tienes una cuenta comercial de Viber? Selecciona la respuesta Sí o No.
  • Company tipe: tipo de la empresa. Puedes elegir entre propietario del chatbot, desarrollador del chatbot, reventa de chatbots, otro.
  • Your inquiry: tu solicitud. Especifica que quieres conectar un chatbot.

Si tienes alguna pregunta, comunícate con el soporte de Viber.
Soporte de Viber


Conectar un chatbot a Bitrix24

En Bitrix24, ve a la sección de CRM > Clientes > Contact center > Viber. Ingresa la clave y haz clic en Conectar.


¿Cómo funciona el chatbot?

Para agregar un chatbot de Viber a tu sitio web, conéctalo a través del widget de Bitrix24.
Widget del sitio web

Al visitar tu sitio web, el cliente podrá seleccionar el canal de comunicación Viber y enviarte un mensaje. Recibirás el mensaje en los canales abiertos de Bitrix24.

Características del uso del canal de comunicación Viber:

  • Bitrix24 no puede afectar la aceleración o el registro de tu chatbot.
  • Las comunidades de Viber no son compatibles.
  • Viber muestra bots de grandes empresas y marcas conocidas en la búsqueda. Por lo tanto, para acceder a tu bot, es necesario utilizar un enlace directo de tipo viber://pa?chatURI={botname}.
  • Viber no transmite el número de teléfono del cliente al chatear. Puedes recibir un número de teléfono en CRM a través del canal de comunicación Viber solo si el propio cliente lo indica en un chat con el operador del canal abierto.
  • Se puede conectar un chatbot de Viber a un canal abierto. Si necesitas conectar varios bots de chat, crea un nuevo bot de chat en tu cuenta de Viber y conéctalo a otro canal abierto.

Resumen

  • A partir del 5 de febrero de 2024, Viber actualizó las condiciones para crear un chatbot. Ahora solo se puede conectar pagando una tarifa.
  • Si has creado un chatbot antes de esta fecha, funcionará en las condiciones anteriores.
  • Para conectar Viber a Bitrix24, envía una solicitud directamente a Viber. Si se aprueba la solicitud, recibirás una clave especial que deberás ingresar en el panel de conexión de Viber en Bitrix24.
  • Viber no transmite el número de teléfono del cliente al chatear. Puedes recibir un número de teléfono en CRM a través del canal de comunicación Viber solo si el propio cliente lo indica en un chat con el operador del canal abierto.
  • Se puede conectar un chatbot de Viber a un canal abierto. Si necesitas conectar varios bots de chat, crea un nuevo bot de chat en tu cuenta de Viber y conéctalo a otro canal abierto.
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