Según las reglas de WhatsApp, una empresa no puede enviar el primer mensaje en el messenger, solo el cliente puede iniciar la conversación. Sin embargo, hay una excepción para los mensajes altamente estructurados (HSM, Highly Structured Message), en los cuales la empresa puede ser la primera en enviarlos a los clientes.
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Hay varias formas de enviar mensajes de WhatsApp:
- Desde la ficha del elemento de CRM
- Utilizando acciones grupales para varios clientes a la vez
- Automáticamente utilizando la regla de automatización
Reglas de automatización: enviar mensajes de WhatsApp
Enviar mensajes desde la ficha del elemento de CRM
Abre la ficha de CRM y haz clic en WhatsApp en el timeline. Para elegir otro remitente o destinatario, haz clic en el icono de configuraciones (⚙️).
Selecciona una plantilla de la lista.
Hay dos tipos de plantillas:
- Simple: el mensaje contiene solo el texto de la plantilla. Por ejemplo, Visita nuestro sitio web para conocer nuestro nuevo producto.
- Con variables: puede agregar información de los campos del elemento de CRM a la plantilla o ingresar el texto manualmente. Por ejemplo, especifica el nombre del cliente o la dirección de entrega.
Puedes eliminar plantillas en tu cuenta de edna. Eliminar plantillas en Bitrix24 puede tomar un poco de tiempo, así que por favor, ten paciencia.
Las variables de las plantillas están resaltadas en amarillo. Para insertar un valor, haz clic en la variable, elige un campo de la lista o ingresa el texto manualmente.
Haz clic en Message preview para comprobar cómo se ve el mensaje. Luego haz clic en Enviar.
Después de eso, puedes verificar el estado del mensaje en el timeline. Se creará un nuevo chat cuando el cliente responda.
Enviar mensajes a varios clientes a la vez
Puedes enviar mensajes de WhatsApp a varios clientes mediante acciones grupales de CRM. Felicita a tus clientes en varias ocasiones, recopila sus comentarios o infórmales sobre ofertas especiales.
Acciones grupales en CRM
Ve a la sección de CRM > Clientes > Contactos o Compañías. Aplica los filtros, por ejemplo, por la ubicación o por la fecha de cumpleaños de los clientes.
Selecciona los clientes necesarios o habilita la opción Para todos. Haz clic en Send WhatsApp message.
Elige la plantilla apropiada y haz clic en Send.
El estado del mensaje se muestra en la lista y en la ficha del elemento de CRM.
Resumen
- Según las reglas de WhatsApp, una empresa no puede enviar el primer mensaje en el messenger. La única excepción es para los mensajes altamente estructurados (HSM, Highly Structured Message).
- Para enviar mensajes de WhatsApp, conecta el canal de comunicación Edna.io WhatsApp.
- Los mensajes se pueden enviar desde la ficha de CRM, utilizando acciones grupales o reglas de automatización.
- El historial de mensajes se guarda en la ficha del elemento de CRM.