top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Configurar funciones adicionales en Apple Business Chat

Antes de enviar su conexión de canal de Apple Business Chat para verificación con Apple, le recomendamos que verifique todos los escenarios de uso requeridos.

Para hacerlo, establezca una conexión de prueba especial de Apple Business Chat. La conexión de prueba no requiere verificación y comienza a funcionar de inmediato. Sin embargo, a diferencia de la conexión comercial, solo las ID de Apple que se han especificado como probadores pueden acceder a este canal.


¡Importante!

Rich features de Apple Business Chat incluyen la capacidad de mostrar enlaces enriquecidos (rich links). Asegúrese de que rich links estén habilitados en su Bitrix24 y se muestren correctamente en los dispositivos Apple.

Bitrix24 Nube

Vaya a la sección de Ajustes > active la opción Habilitar enlaces multimedia > haga clic en Guardar.

Bitrix24 En Premisa

Vaya a la sección de Panel de Control > haga clic en Configuraciones > Configuración del Sistema > Configuración de Módulos > Módulo Principal > Configuraciones > en la sección de Links media enriquecidos, active la opción Habilitar links enriquecidos > haga clic en Aplicar.

Rich links se crean utilizando metaetiquetas especiales de su sitio web en formato de Open graph.

Si envía un enlace de página web que no tiene las metaetiquetas de Open graph a un chat, no se mostrará como un enlace enriquecido. Es obligatorio mostrar rich links para verificar y conectar correctamente la cuenta de Apple Business Chat a Bitrix24.


¿Cómo establecer una conexión de prueba?

Para crear una cuenta de prueba, seleccione Internal test Account como Business Chat Account Type.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Conectar Apple Business Chat.

Luego debe especificar su Tester Apple IDs. Para hacerlo, haga clic en Add Apple IDs. Tenga en cuenta que solo estos usuarios podrán enviar mensajes a través de Mensajes a su cuenta de prueba de Apple Business Chat.

Una vez finalizada la configuración, haga clic en Send to review. Su cuenta de prueba debe tener el estado verde Online.

El proceso de conexión de un perfil de prueba puede llevar algún tiempo, incluso si el estado es Online. Puede verificar si todo está conectado haciendo clic en el enlace Live Chat link desde la configuración del canal Apple Business Chat en su dispositivo Apple. Luego envíe un mensaje de prueba de Mensajes. Si se entrega con éxito, entonces todo está bien.

Rich features

Para conectar con éxito Apple Business Chat a su Bitrix24, debe mostrarle al especialista de Apple todas las capacidades de procesamiento de chat (Rich features):

  1. Rich Link – enlace enriquecido.
  2. List Picker – lista de selección.
  3. Time Picker – selección de tiempo.

Esa es una condición obligatoria para la verificación exitosa de Apple Business Chat.

A continuación, encontrará varios ejemplos. Para la verificación exitosa de su cuenta de Apple Business Chat, los formularios de CRM con capacidades de procesamiento de chats deben contener datos cercanos a su negocio.


1. Enlaces enriquecidos (Rich Links)

No es necesario configurar adicionalmente Rich Links. Cualquier enlace externo enviado en el mensajero de Bitrix24 se muestra como un "Enlace enriquecido" en Mensajes y viceversa.

Importante! Le recomendamos que deshabilite la respuesta automática con la advertencia sobre la recopilación de datos personales hasta que el empleado de Apple verifique su cuenta de Apple Business Chat. Es un enlace local y no se muestra como un enlace "enriquecido" (rich link). Para hacerlo, vaya a la configuración del canal abierto > Acuerdo > deshabilite la opción Enviar advertencia sobre la recopilación de datos personales).

Una vez verificada su cuenta, puede volver a habilitar esta opción.


2. Lista de selección (List Picker)

Para enviar list pickers a Mensajes, debe crear un formulario de CRM donde habrá un solo campo: lista simple / lista de selección múltiple (con marcas de verificación) / lista de productos. Solo este tipo de lista en el formulario de CRM se mostrará como list picker en Mensajes.

Si hay otro campo o varios campos, se mostrará un enlace externo al formulario de CRM en Mensajes y no se verificará su cuenta de Apple Business Chat.

Para enviar la lista, el operador del canal abierto debe hacer clic en el botón Comience a vender en el chat.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Páginas de información en Sales Center.

El formulario se envía al cliente solo desde la sección de Formularios CRM.

¿Cómo crear y configurar la lista?

Lista simple

Cree un campo personalizado de tipo Lista en la ficha de prospecto.

Ingrese los elementos de la lista.

Cree el formulario de CRM con un solo campo con la lista simple.

Guarde el formulario y habilítelo en la lista de formularios de CRM.

Luego vaya a la sección de Sales Center > haga clic en Reserva de servicios por chat > Crear una página > seleccione el formulario de CRM creado.

Edite la página > asegúrese de que está seleccionado el formulario de CRM necesario > haga clic en Guardar.

Si todo está bien, el formulario se enviará a Mensajes como list picker, no como un link.

De la misma manera puede crear un formulario con la lista de selección múltiple.

Lista de productos

Cree el formulario de CRM con la lista de productos.

Puede agregar productos tanto desde el catálogo como manualmente tras agregar filas.

Guarde el formulario y habilítelo en la lista de formularios de CRM.

Luego vaya a la sección de Sales Center > haga clic en Reserva de servicios por chat > Crear una página > seleccione el formulario de CRM creado.

Edite la página > asegúrese de que está seleccionado el formulario de CRM necesario > haga clic en Guardar.

Si todo está bien, el formulario se enviará a Mensajes como list picker, no como un enlace.


3. Selección de tiempo (Time Picker)

Time Picker es también un formulario de CRM con un solo campo de tipo reservar un recurso. Además, este campo debe configurarse para que los valores predeterminados del recurso reservado estén predefinidos y solo se seleccione un empleado responsable.

Para enviar el formulario con time picker, el operador del canal abierto debe hacer clic en el botón Comience a vender en el chat.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Páginas de información en Sales Center.

El formulario se envía al cliente solo desde la sección de Formularios CRM.

¿Cómo configurar la selección de tiempo?

Cree un campo personalizado de tipo Reservar un recurso en la ficha de prospecto.

Complete los valores del campo. Asegúrese de que las opciones Solo fecha y Agregar servicios y duración estén deshabilitadas.

Cree el formulario de CRM con un solo campo de reserva de recursos. Haga clic en el engranaje para acceder a la configuración del campo.

En la configuración del campo, asegúrese de seleccionar solo un empleado responsable de este formulario. La opción Duración debe estar deshabilitada.

Guarde el formulario y habilítelo en la lista de formularios de CRM.

Luego vaya a la sección de Sales Center > haga clic en Reserva de servicios por chat > Crear una página > seleccione el formulario de CRM creado.

Edite la página > asegúrese de que está seleccionado el formulario de CRM necesario > haga clic en Guardar.

Si todo está bien, el formulario se enviará a Mensajes como time picker, no como un link.


Después de crear formularios de CRM y probar su trabajo en una cuenta de prueba, puede pasar a la configuración y registro de la cuenta comercial de Apple Business Chat.


Chat Suggest

Esta opción no es obligatoria. Para habilitarla, debe ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple durante la verificación de la cuenta de Apple Business Chat o en cualquier momento posterior.

Cuando su cliente toca uno de los números de teléfono de su empresa en su dispositivo Apple, se abre una nueva ventana, sugiriéndole dos opciones: llamar a este número o contactarlo a través de Apple Business Chat.

Lea más sobre Chat Suggest en la documentación de Apple.


Si necesita ayuda para conectar Apple Business Chat o implementar sus escenarios de trabajo, puede comunicarse con los socios de Bitrix24.


Artículos recomendados:

  • Conectar Apple Business Chat
  • Requisitos de la empresa para Apple Business Chat
  • Páginas de información en Sales Center

  • Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :( Feedback
    ¿Nos podría decir por qué?
    Esto no es lo que estoy buscando
    Esto es demasiado complicado