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Soporte Bitrix24

Nuevas reglas de Facebook para enviar mensajes

A partir del 4 de marzo de 2020, Facebook ha anunciado actualizaciones a la política de uso de Facebook Messenger Platform, con el fin de luchar contra el spam. Todos los que usan esta plataforma, deben realizar cambios en el trabajo de sus soluciones.


Puntos clave de las nuevas reglas de Facebook Messenger Platform

1. Solo el cliente puede iniciar la conversación con su empresa, no al revés. Es decir, usted no puede escribirle al cliente en el chat si éste no le envió ningún mensaje.

2. Las empresas tendrán hasta 24 horas para responder al cliente. Es sabido que los clientes esperan que las empresas respondan rápidamente, y las empresas que responden a los usuarios de manera oportuna logran mejores resultados.

3. Si han pasado más de 24 horas desde el último mensaje del cliente, esto significa que el cliente ha rechazado el diálogo y el problema se ha resuelto.


¿Cómo funciona en Bitrix24?

Facebook Messenger Platform se utiliza para operar los canales de comunicación de Canales abiertos de Bitrix24. Para seguir las nuevas reglas, hemos realizado cambios en el funcionamiento de los canales de Facebook: Mensajes y WhatsApp.

Cuando un cliente contacta a la empresa:

  • Si el operador no responde dentro de 24 horas desde el momento del último mensaje del cliente, entonces la posibilidad de enviar mensajes se le bloquea.

  • Si el operador ha respondido, pero el cliente no le responde dentro de 24 horas, también se le bloquea la posibilidad de enviar mensajes.

  • Al operador se le queda la opción de cerrar la conversación.

  • Si el cliente vuelve a escribir en este chat, se liberará el bloqueo y el operador tendrá 24 horas para responder al cliente.

  • Las respuestas del operador o los mensajes automáticos del canal abierto no afectan el tiempo de la “ventana de respuesta de 24 horas”; solo afectan las respuestas de los clientes.

  • Message Tags aún no son compatibles.

Responda al cliente lo más rápido posible, porque las empresas que responden a sus clientes de manera oportuna logran mejores resultados :)

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