Soporte Bitrix24

Reglas de automatización en Bitrix24 CRM

Las reglas de automatización de Bitrix24 están diseñadas para ayudarle a automatizar el trabajo con elementos de CRM.

Ejemplo: una vez agregada una negociación nueva, el sistema puede crear una tarea, programar una reunión, enviar un correo electrónico e incluso notificar al supervisor sobre las demoras en las actividades.

Para acceder a las reglas de automatización, vaya a la sección de CRM y haga clic en Automatización.

Las reglas de automatización están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Interfaz de la página de automatización

Todos los elementos en los que se pueden utilizar reglas de automatización tienen etapas. La regla de automatización se lanza en el momento en que el elemento de CRM pasa a la etapa con esta regla de automatización.

Ejemplo: la regla de automatización "Cambiar persona responsable" funcionará cuando la negociación pase a la tercera etapa.

Cada regla de automatización realiza solo un tipo de acción: cambiar al responsable, crear un documento, etc. Al mismo tiempo, se pueden agregar varias reglas de automatización a una etapa, que se activarán simultáneamente o en una secuencia determinada.

En las negociaciones, las reglas de automatización se configuran para cada pipeline por separado.

En la ficha del elemento de CRM, puede comprobar su funcionó la regla de automatización o no. Para hacerlo, abra la pestaña Automatización.

En el control deslizante, el estado de la regla de automatización se muestra con un color de fondo y un icono. Las siguientes opciones son posibles:

  • Fondo y marca de verificación verdes: la regla de automatización se ha lanzado y ha realizado la acción.
  • Fondo verde e icono rojo: la regla de automatización se ha lanzado, pero no ha realizado la acción. Encontrará el por qué en la pista.
  • Fondo blanco e icono en forma de círculo: la regla de automatización aún no se ha lanzado. Por ejemplo, debería funcionar después de la regla de automatización anterior, o se ha indicado una pausa en la regla de automatización.
  • Fondo blanco sin iconos: la regla de automatización no se ha lanzado. Por ejemplo, no se cumplió la condición.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de automatización: ¿cómo funcionan las condiciones?.

Acciones con las reglas de automatización

Puede crear, copiar, transferir, editar o eliminar reglas de automatización. Para realizar estas acciones, debe tener los permisos de acceso a la actualización de las reglas de automatización.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos de acceso en CRM.

Para crear una regla de automatización, haga clic en "+" en la etapa requerida.

Para editar, copiar o eliminar una regla de automatización, haga clic en el icono correspondiente. Hay dos formas de copiar las reglas de automatización:

  • Copiar una regla de automatización. En este caso, se crea una copia de la regla de automatización, que se puede arrastrar a cualquier etapa. Para este escenario, haga clic en Copiar en la ficha de la regla de automatización.
  • Copiar y transferir un grupo de reglas de automatización. De esta manera, puede copiar y transferir reglas de automatización entre etapas, pipelines de negociaciones y elementos de CRM.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Copiar y mover reglas de automatización entre etapas, embudos y elementos de CRM.

Condiciones en las reglas de automatización

La mayoría de las reglas de automatización tienen parámetros que le permiten establecer el tiempo y las condiciones de activación, así como la secuencia en la que se activan las reglas de automatización.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de automatización: ¿cómo funcionan las condiciones?.

Tipos de reglas de automatización

Todas las reglas de automatización se agrupan en 4 categorías:

  • por empleado;
  • comunicaciones del cliente;
  • publicidad;
  • reglas de automatización personalizadas.

Por empleado

Consulte el artículo Reglas de automatización para empleados para obtener la información detallada al respecto.

Comunicaciones del cliente

Consulte el artículo Reglas de automatización para la comunicación con el cliente para obtener la información detallada al respecto.

Publicidad

Son reglas que envían automáticamente datos de clientes a las audiencias de destino y listas de marketing en varias redes publicitarias.

Tenga en cuenta que esta regla sólo envía la información sobre el cliente (correo electrónico o teléfono). Debe tener el anuncio configurado en la plataforma de publicidad seleccionada (Facebook, Google AdWords).

Reglas de automatización personalizadas

Webhook

Los WebHooks son una forma en que Bitrix24 interactúa con servicios de terceros. Lea más sobre esta tecnología en el artículo Webhooks.

Esta regla de automatización tiene un solo parámetro - URL del manejador.

¿De qué se compone esta dirección y dónde conseguirla? En primer lugar, cree un webhook en la sección Aplicaciones > Webhooks y copie el ejemplo de manejador.

https://test.bitrix24.es/rest/1/31uhq2g855fk1foj/crm.lead.add?FIELDS[TITLE]=NewLead
  • test.bitrix24.es - dirección de su cuenta de Bitrix24
  • /rest - una indicación de que estamos trabajando con webhooks
  • /1 - identificador del usuario que creó el webhook
  • /31uhq2g855fk1foj - código secreto
  • /crm.lead.add - metódo de REST API que se llamará cuando se active la regla de automatización. En este caso, es un método para crear un prospecto nuevo.
    Encontrará la información detallada sobre los métodos disponibles en la documentación de REST API.
  • ?FIELDS[TITLE]=NewLead - parámetros necesarios para un método en particular. En este caso, es el nombre del prospecto. Los parámetros se especifican después del signo de interrogación y están separados con el símbolo &.
    Lea más en detalle en el artículo de Wikipedia sobre los métodos GET.

Aplicaciones de Market

Para agregar características adicionales, puede usar aplicaciones del catálogo de Bitrix24.Market.

Este enlace lo llevará a la página de instalación de aplicaciones.


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