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Soporte Bitrix24

Reglas de automatización de CRM

Clasificación:

Las reglas de automatización de Bitrix24 están diseñadas para ayudarle a automatizar el trabajo con registros de CRM (prospectos & negociaciones).

¿Cómo funciona?

La regla de automatización es un algoritmo planificado previamente para el procesamiento de prospectos y negociaciones que se inicia cuando una entidad de CRM pasa a un estado nuevo.

Por ejemplo, una vez agregado un prospecto nuevo, el sistema puede crear una tarea, programar una reunión, enviar un e-mail e incluso notificar al supervisor sobre las demoras en las actividades.

Puede configurar las reglas de automatización directamente en la ficha del prospecto o negociación. Estos ajustes se guardarán para todos los elementos similares.

También se puede configurar las reglas de automatización desde CRM > Configuraciones > Automatización.

De forma predeterminada, el sistema tiene varias reglas de automatización estándar que realizan acciones simples: envían notificaciones a los empleados y gerentes.

Los procesos ya ejecutados se marcarán con una marca de verificación verde, para que pueda determinar fácilmente el estado actual de las cosas.

Configuración de reglas de automatización

Para editar las reglas de automatización pulse el botón Configurar reglas de automatización.

En el modo de edición, puede arrastrar o cambiar las reglas existentes, así como crear un robot nuevo.

Cada acción está vinculada a un estado específico, así que para crear una regla de automatización nueva, seleccione la columna requerida y haga clic en el botón Agregar.

Para implementar algoritmos complejos y específicos, puede cambiar al modo de Diseñador del Flujo de Trabajo. Esta opción está disponible para suscriptores de planes Standard y Professional.

Para cada regla de automatización puede configurar el tiempo de ejecución:

  • Inmediatamente: la acción se realizará inmediatamente después de que el registro de CRM haya cambiado su estado.
  • En: la acción se realizará con el retraso especificado - en 15 minutos, horas o días.
  • Antes de: la acción se realizará antes de la fecha especificada - por ejemplo, puede enviar un recordatorio de pago un día antes de la fecha de vencimiento.
  • Tiempo exacto: la acción se realizará en el tiempo especificado.

Seleccione la opción Solo horas de trabajo para que la regla de automatización no tome en consideración el horario no laborable, los días festivos y los fines de semana. Se utiliza la hora local del usuario.

Para conocer más en detalle cómo se puede configurar tiempo de trabajo, fin de semana y vacaciones en el artículo Configuración de la página Bitrix24.

También puede construir un algoritmo completo usando la opción Después de la regla de automatización anterior. En este caso, el sistema esperará la ejecución de la regla anterior.

La espera funciona para cualquier condición y pausa. Por ejemplo, si selecciona esta opción y el tiempo de ejecución en 3 días, Bitrix24 esperará la finalización de la regla anterior y solo entonces iniciará el conteo de 3 días.

Por defecto, la regla de automatización se ejecutará para todos los elementos con el estado especificado. Sin embargo, puede configurar condiciones adicionales, por ejemplo, crear una tarea separada solo para un monto grande de la negociación.

Además, los valores de los campos de prospecto o negociación están disponibles para cada regla de automatización. Por ejemplo, puede establecer el campo Nombre principal del prospecto como el título de la tarea que se creará.

Tipos de reglas de automatización

Todas las reglas de automatización se agrupan en 4 categorías:

  • por empleado;
  • comunicaciones del cliente;
  • publicidad;
  • reglas de automatización personalizadas.


Por empleado

Consulte el artículo Reglas de automatización para empleados para obtener la información detallada al respecto.


Comunicaciones del cliente

Consulte el artículo Reglas de automatización para la comunicación con el cliente para obtener la información detallada al respecto.


Publicidad

Son reglas que envían automáticamente datos de clientes a las audiencias de destino y listas de marketing en varias redes publicitarias.

Tenga en cuenta que esta regla sólo envía la información sobre el cliente (correo electrónico o teléfono). Debe tener el anuncio configurado en la plataforma de publicidad seleccionada en primer lugar.


Reglas de automatización personalizadas

Webhook

Los WebHooks son una forma en que Bitrix24 interactúa con servicios de terceros. Lea más sobre esta tecnología en el artículo Webhooks.

Para crear esta regla de automatización debe ingresar la dirección del manejador y los parámetros a transferir.

Marketplace24

Para agregar características adicionales, puede usar aplicaciones del catálogo de Marketplace.

Este enlace lo llevará a la página de instalación de aplicaciones.

Copiar reglas de automatización

Si es necesario, puede copiar la regla de automatización seleccionada. Para hacerlo, arrastre su tarjeta con la tecla Ctrl presionada.

Permisos de acceso a las reglas de automatización

Puede configurar los permisos de acceso de usuarios a las reglas de automatización desde CRM > Configuraciones > Permisos > Permisos de acceso.

Abra el rol deseado y elija el nivel de permiso - Leer o Actualizar.

Puede configurar por separado el acceso a las reglas de automatización en Prospectos y Negociaciones.

La reglas de automatización en prospectos y negociaciones están disponibles para los suscriptores de planes CRM+, Standard y Professional.

Consulte la página de planes y precios para obtener más información sobre las tarifas y herramientas disponibles.


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