Hemos simplificado mucho el trabajo de un desarrollador de aplicaciones para Bitrix24.
En la nueva sección Recursos para desarrolladores, encontrará tres pestañas:
Casos de uso común
En esta pestaña encontrará scripts listos para usar con ejemplos de código y parámetros preestablecidos basados en webhooks y aplicaciones locales. Intentamos agregar los escenarios más comunes para trabajar con webhooks, pero siempre puede crear sus propias integraciones.
En la configuración de webhook, proporcionamos un generador de solicitudes REST simple que ayuda online a seleccionar los valores de parámetros requeridos para su uso posterior en sistemas externos.
En el generador de solicitudes, puede seleccionar el método API REST, leer la descripción del método, descargar el ejemplo, agregar sus propios parámetros. Aquí también puede ejecutar la solicitud y obtener el resultado verificando la operación del webhook.
Configure permisos de acceso si quiere restringir la ejecución de solicitudes para ciertas herramientas de Bitrix24.
Los casos de uso común se dividen en varias categorías:
Importar y exportar datos (Import and export data)
- Importar clientes a CRM
- Exportar clientes de CRM
- Script personalizado para agregar un widget a Bitrix24 CRM
Integrar con sistemas de terceros (Third-party system integration)
- Sincronizar clientes de Bitrix24 CRM con su base de datos externa
- Agregar prospectos a Bitrix24 desde una base de datos o formulario externos
Automatizar las ventas (Automate sales)
- Mover un prospecto por el embudo de ventas mediante una llamada desde un sistema externo
- Mover una negociación por el embudo mediante una llamada desde un sistema externo
Automatizar la gestión de tareas (Automate management tasks)
- Asignar una tarea desde email
- Enviar una notificación con el texto especificado al empleado seleccionado
- Publicar el reporte de un sistema externo en el Flujo de actividad de su Bitrix24
- Monitorear cómo los responsables cumplen las tareas
Agregar un widget (Add a widget)
- Mostrar información personalizada en una pestaña separada de la ficha de CRM
- Agregar una acción personalizada a la ficha de CRM
- Agregar un guión de ventas al formulario de llamada
- Generar una factura por las horas trabajadas
Agregar un chat bot (Add a chat bot)
- Informar a los empleados sobre eventos importantes en el chat
- Enviar mensajes al bot usando palabras clave del chat
Otro (Other)
- Crear una aplicación local
- Crear un webhook saliente para obtener información sobre eventos de Bitrix24
- Crear un webhook entrante para trabajar con los datos de su Bitrix24 a través de API
Integraciones
El administrador de Bitrix24 puede ver todas las integraciones en una sección: quién ha creado el webhook, qué eventos activan webhooks, qué niveles de acceso se proporcionan al webhook o la aplicación. Se tienen en cuenta todas las aplicaciones que utilizan REST API, incluidas las aplicaciones del Market.
Al hacer clic en el menú de acciones del webhook, podrá editar o eliminarlo.
Seguridad y protección de datos
Siempre hay un código secreto único en el webhook para llamar a rest api y en la dirección del webhook entrante. El webhook de salida también tiene un token de aplicación secreto especial. Se generan aleatoriamente cada vez que se crea un webhook.
Estadística
En esta sección, puede ver el número de solicitudes para cada webhook, integración externa o aplicación. Además, está disponible la configuración de filtro y columnas en la lista de webhooks.
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