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Más sobre reglas de automatización: agregar a excepciones

La regla de automatización Agregar a excepciones sirve para automatizar el manejo de spam y limpiar su base de clientes. Agrega todos los datos de contacto a la lista de excepciones, para que los spammers no le distraigan.

¿Por qué resulta útil?

Ejemplo 1

Una empresa promociona sus productos y servicios en las redes sociales y trabaja con un gran número de clientes. Como resultado, suele recibir ofertas promocionales poco interesantes u otro tipo de spam. Su procesamiento requiere tiempo para los gerentes, satura la base de clientes y simplemente interfiere con el trabajo.

En este caso, la regla de automatización Agregar a excepciones ayuda a automatizar el trabajo con spam.

Ejemplo 2

Una empresa no solo se comunica con sus clientes, sino también mantiene correspondencia con otra empresa que le produce impresiones. No se trata de ventas en este caso, ya que la empresa impresora no es su cliente, por lo que no es necesario guardarla en CRM. Si agrega el correo del empleado con el que se está comunicando a la lista de excepciones, los correos electrónicos aún se recibirán, pero ya no se guardarán en CRM.

En este caso, la regla de automatización Agregar a excepciones sirve para tramitar correspondencia que no debería guardarse en CRM.

¿Cómo configurar la regla de automatización?

En la sección de Negociaciones, cree una etapa nueva donde va a mover spam.

Luego haga clic en Automatización.

En el estado creado, agregue la regla de automatización Por empleado > Agregar a excepciones.

Puede establecer el tiempo de ejecución y las condiciones según las cuales funcionará la regla de automatización.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de automatización: ¿cómo funcionan las condiciones?.

¿Cómo funciona?

Como spam, tomemos una negociación en la que el cliente proporcionó datos de contacto incorrectos. No necesitamos esta negociación, ya que el cliente aún no podrá ser contactado.

Mueva la negociación a la etapa Spam.

La regla de automatización agregará a excepciones los detalles de contacto vinculado a la negociación, así como también eliminará el elemento de CRM.

Eliminar información de CRM no siempre es correcto, ya que puede distorsionar las estadísticas. Le recomendamos que elimine solo aquellos elementos que definitivamente no va a necesitar, como la publicidad inoportuna de contrapartes con las que ya no trabaja, correos electrónicos innecesarios, etc.

Vaya a la lista de excepciones de CRM. Asegúrese de que los datos de contacto de la negociación se han agregado a la lista.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Lista de excepciones en Bitrix24.CRM.

En el historial de CRM también hay un registro de que se eliminaron la negociación y el contacto vinculado.


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