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Reglas de automatización para la comunicación con el cliente

Las reglas de automatización para la comunicación con el cliente ayudan a automatizar las comunicaciones. Sirven para llamar, enviar SMS, correos electrónicos y mensajes a canales abiertos.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de automatización en Bitrix24 CRM.

Enviar SMS

El sistema envía un sms al cliente con texto especificado a través del proveedor seleccionado, por ejemplo Twilio.

Ingrese el texto del mensaje, no más de 200 caracteres.

Los proveedores de SMS tienen diferentes precios, también pueden establecer sus propias reglas para el tamaño del mensaje. Consulte el sitio web de su proveedor para obtener más detalles.

Parámetros

Tipo de teléfono del cliente: seleccione a qué número se enviará el mensaje. Si no hay un número de este tipo en la ficha de CRM, la regla de automatización no funcionará.

Si elige la opción Selección automática, el mensaje se enviará al primer número especificado en la ficha de contacto o compañía a la que está vinculado el pedido.

Proveedor: seleccione un proveedor.

Enviar un correo electrónico

La regla de automatización enviará un correo electrónico desde uno de los buzones a los que tiene acceso el administrador.

Ejemplo: al concluir una negociación, puede enviarle al cliente un correo electrónico con el contrato adjunto.

Parámetros

De: seleccione el buzón desde el que se enviarán los correos electrónicos. Si se especifica Selección automática, se utilizará el buzón desde el que se envió el correo electrónico por última vez.

Asunto y texto: especifique el asunto y el texto del correo electrónico, puede usar valores de la tienda o elementos de CRM.

Tipo de dirección del cliente: seleccione a qué dirección se enviará el mensaje. Si no hay una dirección de este tipo en la ficha de CRM, la regla de automatización no funcionará. Si se especifica Selección automática, el mensaje se enviará a la primera dirección especificada en la ficha de contacto o compañía a la que está vinculado el pedido.

Mensaje de canal abierto

La regla de automatización enviará al cliente un mensaje con el texto especificado al messenger o a la red social desde la cual se puso en contacto con su empresa.

En el artículo Configuración de los Canales Abiertos encontrará más detalles sobre cómo conectar varios canales de comunicación.

Parámetros

Mensaje oculto (modo whisper): si selecciona esta opción, solo sus empleados que están presentes en el chat con el cliente verán los mensajes..

Robollamada informativa

Robollamada informativa funcionará solo si tiene la telefonía conectada.

La función de conversión de texto a voz es de pago. Encontrará más detalles sobre las tarifas en el sitio web del operador https://voximplant.com/pricing. El cargo se realiza desde la cuenta de telefonía general en su Bitrix24.

Parámetros

Número de origen: seleccione la conexión telefónica desde la que se realizará la llamada.

Llamar usando: en este campo, seleccione lo que escuchará el cliente: el texto que pronuncia el robot o una grabación de audio.

  • Si se selecciona la opción Texto, especifique los parámetros básicos de pronunciación: velocidad, volumen, idioma y voz.
  • Ejemplo: al insertar valores en el texto, puede llamar al cliente por su nombre o decirle el número de pedido.
  • Si se selecciona Archivo de audio en lugar de un archivo de texto, proporcione un enlace público directo al archivo .mp3.
Asegúrese de hacer un par de llamadas de prueba después de configurar la regla de automatización. Es posible que desee cambiar la velocidad del texto o el volumen.
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