Las reglas de automatización para la comunicación con el cliente ayudan a automatizar las comunicaciones. Sirven para llamar, enviar SMS, correos electrónicos y mensajes a canales abiertos.
Enviar SMS
El sistema envía un sms al cliente con texto especificado a través del proveedor seleccionado, por ejemplo Twilio.
Ingrese el texto del mensaje, no más de 200 caracteres.
Parámetros
Tipo de teléfono del cliente: seleccione a qué número se enviará el mensaje. Si no hay un número de este tipo en la ficha de CRM, la regla de automatización no funcionará.
Si elige la opción Selección automática, el mensaje se enviará al primer número especificado en la ficha de contacto o compañía a la que está vinculado el pedido.
Proveedor: seleccione un proveedor.
Enviar un correo electrónico
La regla de automatización enviará un correo electrónico desde uno de los buzones a los que tiene acceso el administrador.
Parámetros
De: seleccione el buzón desde el que se enviarán los correos electrónicos. Si se especifica Selección automática, se utilizará el buzón desde el que se envió el correo electrónico por última vez.
Asunto y texto: especifique el asunto y el texto del correo electrónico, puede usar valores de la tienda o elementos de CRM.
Tipo de dirección del cliente: seleccione a qué dirección se enviará el mensaje. Si no hay una dirección de este tipo en la ficha de CRM, la regla de automatización no funcionará. Si se especifica Selección automática, el mensaje se enviará a la primera dirección especificada en la ficha de contacto o compañía a la que está vinculado el pedido.
Mensaje de canal abierto
La regla de automatización enviará al cliente un mensaje con el texto especificado al messenger o a la red social desde la cual se puso en contacto con su empresa.
Parámetros
Mensaje oculto (modo whisper): si selecciona esta opción, solo sus empleados que están presentes en el chat con el cliente verán los mensajes..
Robollamada informativa
Robollamada informativa funcionará solo si tiene la telefonía conectada.
Parámetros
Número de origen: seleccione la conexión telefónica desde la que se realizará la llamada.
Llamar usando: en este campo, seleccione lo que escuchará el cliente: el texto que pronuncia el robot o una grabación de audio.
- Si se selecciona la opción Texto, especifique los parámetros básicos de pronunciación: velocidad, volumen, idioma y voz.
- Si se selecciona Archivo de audio en lugar de un archivo de texto, proporcione un enlace público directo al archivo .mp3.