Soporte Bitrix24

Disparadores en CRM

Los disparadores son una herramienta de automatización de CRM. Son las acciones del lado del cliente que activan el procesamiento del estado.

Los disparadores están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Los disparadores sirven para realizar un seguimiento de las acciones de los clientes y algunos cambios en CRM: pedidos pagados, formularios de CRM completados, llamadas realizadas, etc. Una vez detectado un cambio, el disparador cambiará automáticamente la etapa del elemento de CRM.

Ejemplo: con el disparador Pago de la factura configurado, la negociación pasará a la etapa Pagado en cuanto el cliente pague el pedido.

¿Cómo funcionan los disparadores?

Puede configurar disparadores para prospectos, negociaciones, cotizaciones, facturas y automatización robótica de procesos.

Vaya al Kanban o a la lista de elementos para los cuales quiere configurar disparadores. Haga clic en Automatización.

Para leer más en detalle sobre la creación de disparadores, consulte el artículo Crear reglas de automatización y disparadores.

El disparador solo puede realizar una acción: mover el elemento a la etapa donde se ha configurado. El nombre del disparador indica la condición bajo la cual funcionará.

Ejemplo: cree el disparador Rastrear el cambio de persona responsable en la tercera etapa de negociaciones. Tan pronto como el empleado responsable cambie en la ficha del elemento de CRM, el disparador moverá la negociación a la tercera etapa.

Todos los disparadores cuentan con la opción Permitir el cambio al estado anterior. Con esta opción habilitada, el disparador podrá mover el elemento a los estados anteriores.

Los disparadores no dependen de las reglas de automatización. Digamos que tiene cinco reglas de automatización en la primera etapa y un disparador en la segunda. Tan pronto como ocurra la acción especificada en el disparador, la negociación pasará a la segunda etapa, incluso si no todas las reglas de automatización de la primera etapa han funcionado.


Artículos recomendados:

Esto me ha ayudado
Gracias :)
Opcional:
Dejar comentario sobre el artículo
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Dejar comentario sobre el artículo
Asistencia del especialista en integración