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Soporte Bitrix24

Calcular el beneficio en Bitrix24 CRM

Las reglas de automatización y los procesos de negocio pueden resolver problemas básicos de matemáticas.

A continuación vamos a ver cómo se puede calcular el beneficio en Bitrix24.

Configuración de la ficha de CRM

Vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Configuraciones de reportes y formularios > Campos personalizados.

Elija la entidad de CRM necesaria, por ejemplo, Negociación.

Cree el campo personalizado Beneficio de tipo Número.

Para calcular el beneficio, hay que saber también el costo. Cree el campo personalizado Costo de tipo Número.

Una vez realizadas las configuraciones, cree una negociación nueva y abra su ficha. En el bloque Sobre la negociación haga clic en Seleccionar campo y elija los campos personalizados recién agregados.

Para configurar los campos personalizados recién agregados, haga clic en el engranaje junto con el nombre del campo > elija la opción Editar configuración.

Por ejemplo, marque el campo Costo como requerido y guarde los cambios.

Tenga en cuenta que si no se rellena el campo Costo, entonces será imposible calcular el beneficio.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Campos personalizados para los elementos de CRM.

Configuración de la regla de automatización

Abra la pestaña Automatización en la ficha de negociación.

Haga clic en Configurar reglas de automatización y agregue la opción Editar el elemento al segundo estado del embudo.

Elimine el campo Nombre y agregue el campo Beneficio.

En el campo Beneficio escriba "=" > seleccione el campo Monto de negociación > escriba "-" > seleccione el campo Costo.

Al final debe obtener el siguiente valor: ={{Monto}} - {{Costo}}. Guarde los cambios.

Consulte el artículo Reglas de automatización de CRM para obtener más información sobre la configuración de reglas de automatización.

¿Cómo funciona?

Al crear una negociación, especifique los productos que ha seleccionado el cliente.

Ingrese los costos en el campo correspondiente.

La regla de automatización creada funcionó, y el campo Beneficio se rellenó automáticamente.

Para asegurarse de que la regla de automatización haya funcionado, puede abrir la pestaña Automatización.

Reporte de beneficio

En la sección de CRM > Reportes puede construir reportes utilizando los valores de campos personalizados.

Cree un reporte de negociaciones, ingrese su nombre y descripción si es necesario. Agregue las columnas Beneficio y Costo.

¡Listo! Aquí tiene el reporte.
Consulte el artículo Reportes del CRM para obtener más información al respecto.
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
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Esto es demasiado complicado