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Soporte Bitrix24

Múltiples pipelines

Si Usted es usuario de planes Start+, CRM+, Standard o Professional de Bitrix24, entonces tiene acceso a múltiples pipelines de negociaciones.

¿Por qué necesita multiples pipelines?

Supongamos que usted dirige un concesionario de automóviles donde ofrece diferentes servicios - vende coches, piezas, seguros, acepta intercambios y hace reparaciones.

El problema es que el proceso de venta de automóviles nuevos o usados ​​es totalmente diferente de un proceso de venta de piezas o seguros. Configurar una prueba de manejo es una etapa importante para la venta o alquiler de un coche, pero no es aplicable a las ventas de seguros o cambios de aceite, que no involucran múltiples etapas de ventas. Incluso cuando vende un solo producto, las ventas adicionales y las renovaciones generalmente se tratan como diferentes pipelines.

Es por eso que tener múltiples pipelines de negociaciones resulta tan útil.

El número de pipelines disponibles depende de su plan de Bitrix24:

  • Start+: 2 Pipelines.
  • CRM+: 10 Pipelines.
  • Standard: 10 Pipelines.
  • Professional: ilimitado.

Para más detalles, consulte la página de planes y precios.

Agregar un pipeline nuevo

De forma predeterminada, todos los usuarios tienen el pipeline General. No puede eliminarlo y siempre será el primero de la lista.

Para agregar un pipeline nuevo, cambie a la vista Kanban > haga clic en el botón General > Embudos y túneles de ventas.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Túneles de ventas.

Haga clic en Añadir embudo de ventas.

Especifique el nombre del nuevo pipeline y vuelva a Kanban.

Para cambiar entre los pipelines de negociaciones, haga clic en el nombre del pipeline y seleccione el necesario.

Configurar el pipeline de negociaciones

Puede configurar las etapas de negociaciones para cada pipeline. Haga clic en el icono de lápiz al lado del nombre del pipeline

Puede editar el nombre o el color del estado, así como eliminarlo.

Para ver el embudo de ventas completo, vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Estados y listas desplegables > nombre del pipeline necesario.

Aquí también puede editar los estados de pipelines, moverlos o eliminar por completo.

Editar el pipeline y cambiar el orden

Vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Punto de partida > Pipelines de negociación.

Verá la lista de todos los pipelines creados. EL pipeline general (predeterminado) no tiene clasificación, siempre será el primero en la lista y no puede ser eliminado.

Haga clic en el menú de acciones del pipeline necesario > elija la opción Editar.

Aquí puede editar el nombre del pipeline y cambiar su clasificación (el número menor se muestra más arriba en la lista).

Eliminar el pipeline

Para eliminar el pipeline, haga clic en el menú de acciones y elija la opción Eliminar.

Puede eliminar el pipeline solo si éste no contiene negociaciones.
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