Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Reglas de automatización para empleados

Actividad

Es la acción más simple - la regla de automatización creará una actividad de CRM para el empleado especificado.

Especifique el tema y la descripción de la actividad, marque las opciones Importante y Auto completar la actividad, cuando el estado se actualiza si es necesario.

Agregar a excepciones

La regla de automatización agregará los datos de prospectos o negociaciones a la lista de excepciones. Los e-mails y llamadas de este cliente ya no se agregarán al CRM.

Lea más en detalle en el artículo Lista de excepciones.

Escribir en el registro

Esta regla de automatización permite escribir información adicional en el historial del prospecto o negociación.

El texto especificado aparecerá en la pestaña Historial con el tipo de evento Información.

Para obtener más información al respecto, consulte el artículo Historial del CRM.

Agregar un comentario

Esta regla de automatización le permite dejar un comentario sobre la negociación o prospecto.

El comentario aparecerá en la ficha del elemento de CRM.

Añadir mensaje al Flujo de Actividad

La regla de automatización creará un mensaje en el Flujo de Actividad con el tema, la descripción y los destinatarios especificados.

Esta opción resulta especialmente útil para discutir el proceso laboral con los colegas.

Cambiar contacto

Esta regla de automatización le permite cambiar cualquier información sobre el contacto de la negociación.

Seleccione el campo que quiere editar e ingrese el valor nuevo.

Cambiar empresa

Esta regla de automatización le permite cambiar cualquier información sobre la compañía en la negociación.

Seleccione el campo que quiere editar e ingrese el valor nuevo.

Cambiar estado

Esta regla de automatización cambia el estado del prospecto después de que se cumpla cierta condición.

Cambiar etapa

Esta regla de automatización cambia la etapa de la negociación después de que se cumpla cierta condición.

Cambiar observadores

Esta regla de automatización cambia los observadores en la ficha del elemento de CRM.

Ejemplo: si el valor de la negociación es más que 1000 dólares, se agregarán empleados más experimentados para observar el procesamiento de esta negociación.

Cambiar persona responsable

Esta regla de automatización cambia la persona responsable del prospecto o negociación.

Esto puede ser útil si quiere compartir responsabilidades. Por ejemplo, que un empleado recopile la información, y el otro se encargue de negociaciones.

Cambiar pipeline

La regla de automatización mueve la negocación al pipeline seleccionado y detiene todas las reglas de automatización actuales, así como los flujos de trabajo no finalizados.

Cancelar la reservación

Esta regla de automatización cancelará todas las reservas activas en el campo seleccionado del prospecto o negociación.

Encontrará más información en el artículo Reservar un recurso.

Control

La regla de automatización enviará un mensaje a las personas especificadas (de forma predeterminada, es el supervisor del empleado responsable).

Por ejemplo, el mensaje puede decir que el procesamiento del prospecto o negociación no se realiza durante algún tiempo.

Copiar negociación

Esta regla de automatización crea una copia de la negociación corriente. Puede seleccionar el pipeline y persona responsable.

Por ejemplo, puede copiar una negociación a varios embudos.

Crear Documento del CRM

Seleccione una plantilla de la lista, y la regla de automatización creará un documento basado en ella.

Lea más en detalle sobre los Documentos del CRM en el artículo Documentos en CRM.

Crear / editar / leer elementos de la lista

Esta regla de automatización realiza acciones con la lista seleccionada.

Ejemplo: Si se selecciona Tipo de compañía = Proveedores, se creará un elemento nuevo en la lista de Contratistas.

Crear una repetición del prospecto

Esta regla de automatización está disponible solo para las negociaciones.

Se creará un prospecto repetido basado en la negociación. Por lo tanto, comenzará un nuevo proceso de ventas para un cliente existente.

Puede especificar la persona responsable para el prospecto repetido.

Ejemplo: para cada prospecto cerrado con éxito, cree un prospecto repetido y ofrezca al cliente un descuento en la próxima compra.
Consulte el artículo Prospectos repetidos para obtener más información al respecto.

Crear usando una fuente

La regla de automatización puede convertir prospectos o negociaciones (o sea, generar otros elementos de CRM).

Por ejemplo, puede crear una negociación, contacto o compañía a base de un prospecto, y luego generar una cotización o factura a base de la negociación.

Editar variable (Edit variable)

Esta regla de automatización ayuda a automatizar el trabajo con variables y constantes.

Seleccione la variable que desea cambiar.

Especifique el parámetro que desea asignar a la variable. Puede ser el valor de una constante, otra variable o el valor de un campo de CRM. Si desea especificar un valor arbitrario, seleccione la opción Valor personalizado (Custom value).

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de automatización: constantes y variables.

Eliminar registro del CRM

Esta regla de automatización elimina el elemento de CRM (prospecto o negociación) cuando se aplica.

Por ejemplo, puede eliminar prospectos que se mueven al estado Prospecto no útil.

Enviar SMS

La regla de automatización enviará un mensaje SMS a las personas seleccionadas a través de uno de los proveedores (que debe estar configurado previamente).

Por ejemplo, puede enviar un mensaje SMS a la persona responsable si se ha agregado una negociación importante.

Esperar

Puede usar la regla de automatización de espera para crear cadenas de acciones. Especifique el período de espera y, si es necesario, agregue un comentario.

Cualquier actividad del cliente finalizará la espera. Por ejemplo: primero envíe un correo electrónico, luego no realice ninguna acción hasta que reciba la respuesta del cliente.

Generar un código

Esta regla de automatización le permite crear código con el formato y la longitud seleccionados.

Por ejemplo, se puede utilizar el código para generar un cupón único para cada cliente. Y luego agregar este código a la negociación como un robot separado.

Cuando el robot crea un código, su valor se puede usar en otras reglas de automatización usando el menú Reglas de automatización > Generar Código (Generate code) > Código (Code).

Información del empleado

Esta regla de automatización le permite sustituir la información del empleado en un elemento de CRM, tarea, correo electrónico, etc. Una vez creada la regla de automatización de la información del empleado, cree otra regla de automatización en la misma etapa y utilice la opción para usar la información del empleado en la tarea, documento, email, etc.

Ejemplo: Cuando se cierre una negociación, puede enviarle al cliente un correo electrónico y agradecerle su confianza en nombre del CEO de la empresa.

Enviar correo electrónico

Esta regla de automatización enviará un correo electrónico a los empleados especificados. No se olvide de especificar el asunto y el texto del mensaje y agregar destinatarios.

Notificación

Esta regla de automatización enviará una notificación a los empleados especificados.

Por ejemplo, al agregar una negociación nueva, puede notificarle al supervisor sobre el posible monto de la misma.

Editar el elemento

La regla de automatización cambiará el campo seleccionado del prospecto o negociación. Por ejemplo, puede agregar "Convertido con éxito" al título del prospecto cuando éste pasa a la etapa exitosa.

Operaciones matemáticas (Math operations)

Esta regla de automatización admite solo variables y campos de tipos Número y Entero (Integer).

Esta regla de automatización cambia la variable ingresando el resultado de la operación matemática en el valor. Hay cuatro operaciones matemáticas básicas disponibles: suma, resta, multiplicación y división.

En el primer paso, especifique la variable que desea cambiar.

Luego seleccione dos parámetros y la operación que se debe realizar. En los parámetros, puede seleccionar otras variables, constantes, campos o especificar su propio valor.

Una regla de automatización solo puede cambiar una variable a la vez.

Una vez lanzada la regla de automatización, actualizará el valor de la variable.

Programar una llamada / una reunión

La regla de automatización programará una reunión o llamada con el cliente, agregará el evento a la lista de actividades y al calendario del responsable.

Puede elegir una de las siguientes opciones para la fecha de inicio de la actividad: hoy, mañana, en dos días o en tres días. También puede especificar el asunto y la descripción.

La ubicación puede ser el valor del campo Dirección del prospecto.

Reservar un recurso

El robot le permite reservar el tiempo de un empleado que se especifica en la configuración del campo con el tipo Reservar un recurso.

Ingrese el nombre del servicio, la fecha de inicio y la duración, así como los empleados cuyo tiempo debe reservarse.

Encontrará más información en el artículo Reservar un recurso.

Tarea

Puede asignar una tarea al responsable.

Especifique el nombre y la descripción de la tarea, la persona responsable y la fecha límite.

Haga clic en Más para abrir la configuración más detallada.

Estos campos coinciden con los campos de tareas habituales.

Crear contacto para el prospecto

La regla de automatización creará un contacto y lo vinculará al prospecto. Al mismo tiempo este lead se convertirá en un prospecto repetido.

Este robot no mueve el prospecto a otro estado, sino que solo crea un contacto.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Reglas de automatización ayudantes Reglas de automatización y disparadores en CRM: monitoreo y control de los empleados Reglas de automatización: información del cliente Reglas de automatización: alertas para los empleados Disparadores en CRM Reglas de automatización en CRM: automatización del flujo de trabajo Reglas de automatización en CRM: administrar los elementos del flujo de trabajo Reglas de automatización y disparadores en CRM: administración de tareas Más sobre reglas de automatización: agregar a excepciones Eliminar reglas de automatización en CRM