En Bitrix24 es muy fácil procesar prospectos, registrar negociaciones o enviar facturas directamente desde la ficha del elemento de CRM apropiado.
Ficha de CRM: acciones posibles
En la ficha de CRM, puede realizar las siguientes opciones:
Agregar, editar, mover y eliminar secciones
Crear, editar y ocultar campos
- Para crear un campo nuevo, haga clic en la opción correspondiente y elija el tipo de campo apropiado.
- Para editar un campo, en la sección apropiada, haga clic en Editar. Cambie el nombre o el valor del campo.
- Para ocultar un campo, haga clic en el engranaje y elija la opción Ocultar.
Una vez editados los campos, no se olvide de guardar los cambios.
Configurar campos
Haga clic en el engranaje y elija la opción Configurar.
- Requerido en la etapa: el empleado no podrá mover el elemento a otra etapa si este campo no está completado.
- Hacer que este campo sea visible solo para los usuarios seleccionados: utilice esta opción si necesita ocultar el campo con la información confidencial.
Cambiar etapas y crear nuevos elementos de CRM
Haga clic en la etapa deseada para mover el elemento. Al mover un elemento a la etapa final, puede convertir prospectos / negociaciones en contactos o compañías.
Además, puede crear una cotización o factura haciendo clic en el botón correspondiente.
Configurar el menú de la ficha
Para ocultar los elementos de menú que no utiliza o cambiar la pestaña principal, haga clic en Más > Configuración de menú.
- Pestaña Dependencias: puede controlar las vinculaciones del elemento de CRM con productos o reglas de automatización. Aún más, puede agregar nuevas conexiones directamente desde la ficha de CRM.
- Pestaña Historial: puede ver la información detallada sobre la edición del elemento. Utilice el filtro para encontrar los registros necesarios.
Crear actividades y dejar comentarios
En el timeline de la ficha de CRM, puede planificar actividades o dejar comentarios para sus colegas. Aquí puede editar el texto, mencionar a su colega e incluso adjuntar archivos o videos.
Más abajo encontrará el flujo de comentarios y actividades principales. Cualquiera de elementos de este flujo puede ser fijado en la parte superior con la ayuda del icono del clavo. También puede filtrar estos elementos.
Ponerse en contacto con el cliente.
Desde la ficha del elemento puede llamar, escribir un email o utilizar el chat de Canales abiertos si el cliente ya se ha puesto en contacto con su empresa en el chat.
Vista personalizada y Vista estándar de la ficha
La ficha de CRM tiene dos vistas:
- La vista estándar se establece por el administrador para todos los empleados.
- En la vista personalizada, cada empleado puede personalizar la interfaz a su gusto.
Puede cambiar entre las dos vistas haciendo clic en el engranaje.
- La ficha para los prospectos regulares y repetidos se configura por separado.
- Para cada pipeline de negociaciones, puede configurar su propia vista.
La opción Restablecer la vista de perfil permite devolver la vista predeterminada de la ficha.
El administrador puede configurar la vista estándar y establecerla para todos los usuarios utilizando la opción Establecer como vista de perfil estándar para todos los usuarios.
Ficha de CRM: crear una vista nueva
Con las vistas de CRM, puede personalizar la ficha del elemento de CRM para un empleado o departamento específico.
Haga clic en Vista de perfil estándar > Nueva vista y personalice la ficha. También puede hacerlo haciendo clic en el engranaje en la esquina superior derecha.