La información contenida en un prospecto puede provenir de una tarjeta de visita obtenida en una conferencia, el sitio web de la empresa o una llamada telefónica que llega al departamento de ventas. Por lo cual se clasifica como un principio del proceso de venta.
Los prospectos son importantes para las empresas con grandes flujos de clientes. Si anuncia activamente, establece KPI para el número y la calidad de los clientes atraídos, calcula la conversión y varios departamentos trabajan con los clientes a la vez, entonces es muy probable que necesita prospectos.
También puede optar por no utilizar prospectos si lo desea. Hemos proporcionado dos modos de funcionamiento de CRM:
- Simple: este modo es adecuado para departamentos de ventas pequeños. No tiene prospectos, solo negociaciones y clientes.
- Clásico: este modo contiene prospectos, negociaciones y clientes.
Trabajando con los prospectos
Los prospectos pasan por diferentes etapas durante su procesamiento. Puede definir los puntos clave en el proceso de trabajo usted mismo y decidir qué etapas necesita.
El prospecto, como cualquier otro elemento de CRM, tiene una ficha. Contiene campos en los que puede anotar cualquier información: nombre de la empresa, información de contacto, lugar de reunión, etc.
También puede restringir el acceso a los prospectos. Para hacerlo, vaya a CRM > Configuraciones > Permisos > Permisos de acceso.
¿Cómo agregar prospectos?
Hay varias formas de agregar prospectos nuevos a Bitrix24:
¿Cómo convertir prospectos?
En el proceso de trabajo con el prospecto, éste pasa por ciertas etapas. Para completar el procesamiento, hay que seleccionar el resultado:
- Prospecto no útil - el prospecto no se convirtió en su cliente.
- Prospecto útil - ya no es un número de teléfono o un e-mail, sino es su cliente potencial. En este caso podrá crear un contacto, compañía o negociación a base del prospecto.
Reportes y analíticas
Es importante no solo vender mucho, sino también analizar las ventas. En la sección de CRM Analytics, recibirá información completa sobre las ventas de sus empleados, las fuentes de las que sus clientes aprenden sobre su compañía y los productos comprados con más frecuencia.