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Soporte Bitrix24

Trabajando con los prospectos

Clasificación:
Un prospecto es: un elemento de CRM que contiene información (número de teléfono, correo electrónico, sitio web) de una persona o empresa que tiene el potencial necesario para convertirse en un cliente, es decir, completar un acuerdo. 

La información contenida en un prospecto: puede provenir de una tarjeta de visita obtenida en una conferencia, el sitio web de la empresa o una llamada telefónica que llega al departamento de ventas. Por lo cual se clasifica como un principio del proceso de venta.

 Los informes de Bitrix24 CRM: se llevan a cabo de una manera muy sencilla. Estos reflejan la cantidad total de nuevos clientes potenciales, se convierten con éxito en contactos o empresas, aquellos en los que los gerentes de ventas están trabajando en este momento o terminó como "chatarra". Las actividades de los gerentes de ventas en también se muestran en el informe. Prospectos contables ayudan a evaluar los esfuerzos de marketing por un lado, y la eficacia del equipo de ventas de trabajo en el otro.

 El formulario principal 

  • estado: se pueden asignar varios estados a los clientes potenciales que determinan cómo avanzará el avance a través del CRM. En algún momento, un prospecto se eliminará del sistema o se convertirá en un contacto, empresa o trato (más información sobre los estados de prospectos).

  • oportunidad: cantidad estimada de una venta potencial (tenga en cuenta que cuando agrega productos al formulario del prospecto, el importe total de los productos agregados se sustituye automáticamente por el campo de oportunidad).

  • fuente: esta información ayuda a rastrear desde dónde se obtiene la mayor cantidad de nuevos clientes potenciales y qué canales se pueden trabajar con mayor rendimiento (más información sobre las fuentes de prospecto aquí).

  • información de contacto: contactos del prospecto como la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, etc.

  • posibles productos: productos que los clientes potenciales parecen estar interesados en debido a la evaluación primaria. 

 Campos personalizados 

Puede agregar campos personalizados como número, archivo, hora y fecha o tipo de lista. Puede leer el artículo completo aquí.

Formas de agregar prospectos 

Hay diferentes maneras de agregar a sus nuevos clientes potenciales a su Bitrix24:
  • manualmente: utilice la pestaña de agregar prospecto (o el icono +) dentro del panel de CRM superior:
  • importando: si ya tiene una lista de los prospectos, puede importarla a Bitrix24 en un formato CSVo utilizar una de las aplicaciones de Marketplace:
  • a través de un correo electrónico: conecte su correo electrónico a Bitrix24 para obtener nuevos prospectos. Lea más en detalle en el artículo Conectar el buzón de correo.
  • con la integración de telefonía: si utiliza la telefonía o ha conectado su propia PBX a Bitrix24, puede aprovechar su integración con nuestro CRM. Si el número marcado no se encuentra en el CRM, se creará automáticamente un nuevo prospecto:
  • Canales Abiertos: conecte su Bitrix24 a su Facebook, Viber, Instagram, etc. a través de los canales abiertos de Bitrix24. Sus nuevos clientes podrán contactarlo a través de los servicios de redes sociales agregados al CRM automáticamente.
 Informes principales en Bitrix24

Puedes encontrar 2 opciones para obtener informes sobre clientes potenciales en Bitrix24. Cambie a la vista Informes de la sección del panel de la parte superior a Reportes:

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Debe ir a CRM > Informes y busque 3 reportes preliminares disponibles:

  1. prospectos según el administrador: el informe muestra los ingresos recibidos como una suma de facturas pagadas emitidas por los directores de ventas individuales. También se muestra el total de facturas canceladas;
  2. prospectos según los estados: muestra el número de derivaciones en cada uno de los estados;
  3. prospectos según su origen: muestra las derivaciones entrantes por la fuente del prospecto y compara la calidad del prospecto usando la relación de conversión para cada fuente.

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