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Soporte Bitrix24

Trabajando con los prospectos

Prospecto es un elemento de CRM que contiene información (número de teléfono, correo electrónico, sitio web) de una persona o empresa que tiene el potencial necesario para convertirse en un cliente, es decir, completar un acuerdo.

La información contenida en un prospecto puede provenir de una tarjeta de visita obtenida en una conferencia, el sitio web de la empresa o una llamada telefónica que llega al departamento de ventas. Por lo cual se clasifica como un principio del proceso de venta.

Los prospectos son importantes para las empresas con grandes flujos de clientes. Si anuncia activamente, establece KPI para el número y la calidad de los clientes atraídos, calcula la conversión y varios departamentos trabajan con los clientes a la vez, entonces es muy probable que necesita prospectos.

Los prospectos están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

También puede optar por no utilizar prospectos si lo desea. Hemos proporcionado dos modos de funcionamiento de CRM:

  • Simple: este modo es adecuado para departamentos de ventas pequeños. No tiene prospectos, solo negociaciones y clientes.
  • Clásico: este modo contiene prospectos, negociaciones y clientes.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Modos de CRM (Simple y Clásico).

Trabajando con los prospectos

Los prospectos pasan por diferentes etapas durante su procesamiento. Puede definir los puntos clave en el proceso de trabajo usted mismo y decidir qué etapas necesita.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Kanban en Bitrix24.CRM.

El prospecto, como cualquier otro elemento de CRM, tiene una ficha. Contiene campos en los que puede anotar cualquier información: nombre de la empresa, información de contacto, lugar de reunión, etc.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Ficha de CRM.

También puede restringir el acceso a los prospectos. Para hacerlo, vaya a CRM > Configuraciones > Permisos > Permisos de acceso.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos de acceso en Bitrix24.CRM.

¿Cómo agregar prospectos?

Hay varias formas de agregar prospectos nuevos a Bitrix24:

  • Manualmente. Esta forma es adecuada si le dieron los contactos del cliente o si él mismo vino a su oficina. En este caso, debe completar manualmente toda la información requerida.
  • Utilizando las integraciones. Puede conectar varias redes sociales a Bitrix24 y recibir mensajes y contactos de clientes.
  • A través de telefonía y correo electrónico. Las llamadas y los correos electrónicos de sus clientes se guardarán como prospectos en Bitrix24 CRM.
  • Desde chat en vivo o formulario de CRM. Instale un widget en su sitio web, conecte el chat en vivo y los formularios de CRM y chatee con los clientes en línea.
  • Utilizando la importación. Si ya tiene su base de clientes, puede importarla a CRM.
  • Para leer más en detalle, consulte el artículo ¿Cómo agregar prospectos?.

    ¿Cómo convertir prospectos?

    En el proceso de trabajo con el prospecto, éste pasa por ciertas etapas. Para completar el procesamiento, hay que seleccionar el resultado:

    • Prospecto no útil - el prospecto no se convirtió en su cliente.
    • Prospecto útil - ya no es un número de teléfono o un e-mail, sino es su cliente potencial. En este caso podrá crear un contacto, compañía o negociación a base del prospecto.
    Para leer más en detalle, consulte el artículo ¿Cómo convertir prospectos?.

    Reportes y analíticas

    Es importante no solo vender mucho, sino también analizar las ventas. En la sección de CRM Analytics, recibirá información completa sobre las ventas de sus empleados, las fuentes de las que sus clientes aprenden sobre su compañía y los productos comprados con más frecuencia.

    Para leer más en detalle, consulte el artículo Reportes de prospectos.
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