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Soporte Bitrix24

Negociaciones

Una negociación es el proceso de venta del producto al cliente. Es uno de los elementos principales de CRM.

Trabajando con las negociaciones

En primer lugar, hay que llenar la base de CRM con negociaciones. Encontrará más información sobre cómo hacerlo en los artículos ¿Cómo agregar negociaciones? y ¿Cómo convertir prospectos?.

Para trabajar con las negociaciones, vaya a la página CRM > Negociaciones.

Ahora seleccione la vista que más le conviene - Lista o Kanban.

La lista es la vista habitual en forma de una tabla. Puede marcar varias negociaciones y editarlas masivamente, por ejemplo, cambiar la persona responsable.

Encontrará más detalles al respecto en el artículo Vista de la lista en CRM.

La vista Kanban es como un tablero virtual con pegatinas. En Kanban se puede ver todas las negociaciones actuales o potenciales, planificarlas con solo un clic, mover el elemento a la etapa deseada o completar el trabajo con él.

Lea más en detalle sobre la vista Kanban en el artículo Kanban en Bitrix24 CRM.

Ficha de la negociación

Al hacer clic sobre la negociación se abrirá su ficha (formulario). Aquí encontrará toda la información sobre el elemento, podrá cambiar su etapa o generar una factura.

Encontrará más información al respecto en el artículo La ficha de CRM.

Para mover una negociación a la etapa deseada, haga clic en esta etapa.

En el artículo Estados y listas desplegables encontrará la información sobre cómo configurar las etapas de negociaciones.

Pipelines de negociaciones

Las negociaciones se pueden dividir en pipelines (embudos) si tiene varios departamentos que trabajan con clientes en diferentes escenarios. Cada pipeline puede tener diferentes etapas y sus propios permisos de acceso.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Múltiples pipelines de negociaciones.

Permisos de acceso

Para las negociaciones, puede configurar los permisos de acceso para ciertas acciones, etapas y pipelines.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos de acceso en CRM.

Automatización de ventas

El proceso de venta puede ser automatizado utilizando disparadores y reglas de automatización. Estas herramientas ayudarán a mover las negociaciones a otras etapas y pipelines, enviar emails y SMS a los clientes, crear tareas y etc.

Para leer más en detalle, consulte los artículos Reglas de automatización de CRM y Disparadores en Bitrix24 CRM.

Reportes de negociaciones

Los reportes de negociaciones sirven para rastrear el movimiento de las mismas a través del embudo de ventas, evaluar el desempeño de los empleados y comparar los valores de negociaciones ganadas y perdidas.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reportes de negociaciones.

Crear facturas y cotizaciones

Sobre la base de las negociaciones, puede crear cotizaciones, facturas y cualquier otro documento de acuerdo con sus plantillas.

Para leer más en detalle, consulte los artículos Cotizaciones y Facturas.
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