Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Feed
Tareas y proyectos
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Disparadores en CRM: administrar los elementos del flujo de trabajo

Los disparadores rastrean las acciones de los clientes y los cambios en CRM, por ejemplo, ver un correo electrónico, pagar una factura o cambiar el valor de los campos en un formulario de CRM. Cuando ocurre la acción especificada, el disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa.
Disparadores en CRM

Para configurar los disparadores, ve a la sección de CRM, selecciona la entidad de CRM deseada y haz clic en el botón Automatización.
Interfaz para agregar reglas de automatización y disparadores

Para encontrar el disparador necesario, utiliza el filtro y la barra de búsqueda.

En este artículo, vamos a considerar los disparadores del grupo Administrar los elementos del flujo de trabajo:


Campos de disparadores estándar

Todos los disparadores de CRM cuentan con varios campos estándar.

Nombre. Cambia el nombre predeterminado del disparador para diferenciarlo de los demás disparadores.

Cambiar la etapa como. En el timeline y el historial de la ficha del elemento de CRM, habrá un registro del cambio de etapa por parte de este usuario. Por defecto, el disparador cambia de etapa en nombre del empleado responsable del elemento, pero puedes seleccionar un usuario diferente.

Permitir cambio al estado anterior. Habilita esta opción para que el disparador pueda mover el elemento a la etapa anterior.


Seguimiento de cambios en el valor del campo

¿Cómo funciona? El disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa cuando el valor del campo cambia en la ficha de CRM.

¿Por qué usar esto? Este disparador te ayudará a evitar perder cambios importantes en los elementos de CRM. Por ejemplo, cuando un empleado cargue un archivo de contrato en la ficha de negociación, el disparador moverá la negociación a la etapa de Aprobación del contrato. Luego, la regla de automatización agregará un abogado como observador para verificar el contrato.

Características. En la configuración del disparador, selecciona los campos que deseas rastrear para detectar cambios en el valor.


Seguimiento del cambio de persona responsable

¿Cómo funciona? El disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa cuando la persona responsable cambia en la ficha de CRM.

¿Por qué usar esto? Cambiar la persona responsable de la negociación puede actualizar automáticamente los elementos vinculados. Por ejemplo, cuando cambie la persona responsable de la negociación, el disparador moverá el elemento a la etapa En progreso. Luego, la regla de automatización cambiará las personas responsables en el contacto y la compañía vinculados a la negociación.


Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis