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Soporte Bitrix24

Observadores en CRM

Las actualizaciones se instalan gradualmente en las cuentas de Bitrix24. Si aún no tiene la funcionalidad descrita en este artículo, espere un poco, aparecerá pronto.

En la ficha de CRM, hay dos roles: persona responsable y observador.

  • Persona responsable es responsable del cliente y del proceso de venta.
  • Observador puede ver la entidad de CRM, así como leer y enviar mensajes en el chat de esta entidad.
Esta opción está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Puede agregar observadores en prospectos, negociaciones, facturas y procesos inteligentes.


Agregar observadores

Puede agregar observadores a la ficha de CRM tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.

Versión web
Aplicación móvil

En la ficha de CRM, busque el campo Observadores > haga clic en Agregar > seleccione un empleado.

Los empleados seleccionados verán esta entidad de CRM en su lista y podrán discutir los detalles en el chat.

Abra la ficha de CRM y busque el campo Observadores. Seleccione empleados requeridos y haga clic en Seleccionar.

No se encuentra el campo Observadores

Si no encuentra el campo Observadores en la ficha del elemento de CRM, haga clic en Seleccionar campo > marque Observadores.

Para ver la entidad de CRM, el observador debe tener al menos el nivel de acceso Personal a este tipo de entidad, por ejemplo, prospectos o negociaciones. Los permisos de acceso se pueden configurar en la versión web.
Permisos de acceso en CRM


Crear un chat de discusión

Cree un chat directamente desde la ficha de CRM para discutir detalles. La persona responsable y los observadores se agregarán automáticamente.

Versión web
Aplicación móvil

Para crear un chat de discusión, haga clic en Discutir en el chat en el timeline.

Cada participante podrá acceder al chat creado desde su lista de chats.

Para crear un chat de discusión en la aplicación móvil, abra la ficha de CRM > haga clic en el menú de acciones (...) > elija la opción Discutir en el chat (Discuss in chat).

Si ya tiene un chat creado en la ficha de CRM, se abrirá este chat.

  • Todos los empleados invitados al chat se convierten automáticamente en observadores. Y viceversa: si elimina a un empleado del chat, se eliminará de la lista de observadores.
  • Si agrega un observador después de que se haya creado el chat, no se agregará automáticamente a este chat. Para ello, el observador debe hacer clic en el chat en la ficha de CRM.

Eliminar observadores

Si el empleado ya no trabaja con el cliente, elimínelo de los observadores en la ficha de CRM.

Versión web
Aplicación móvil

Abra la ficha de CRM y haga clic en Editar.

Haga clic en el botón Eliminar a la derecha del nombre del observador requerido. Guarde los cambios.

En la ficha de CRM, haga clic en el lápiz. Desmarque los empleados que desea eliminar de los observadores y guarde los cambios.


    Resumen

  • Agregue observadores a la ficha de CRM para que puedan ver información sobre el cliente y discutir detalles en el chat.
  • Puede agregar observadores y crear un chat de discusión tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.
  • Si crea un chat de discusión desde la ficha de CRM, la persona responsable y los observadores de este elemento de CRM se agregarán automáticamente.
  • Si el empleado ya no trabaja con el cliente, elimínelo de los observadores en la ficha de CRM. También se eliminará del chat.

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