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Soporte Bitrix24

Prospectos repetidos

En Bitrix24 es fácil trabajar con ventas repetidas: CRM reconoce al cliente, crea un prospecto nuevo y le agrega la información necesaria.

¿Cómo funciona?

Supongamos que tiene un cliente nuevo. Los gerentes procesan el prospecto, crean una nueva negociación y un contacto. La compra se cierra con éxito y el cliente está contento con la compra.

Después de un tiempo, el cliente le llama o envía un correo electrónico con el deseo de comprarle algo más. Bitrix24 lo determina como una venta repetida y crea un nuevo prospecto con un enlace al contacto del cliente.

De esta manera, un mensaje o una llamada de un cliente potencial previamente cerrado creará un nuevo prospecto, pero ya marcado como "repetido". Así también, usted podrá ofrecerle al cliente condiciones apropiadas y agradecerlo por su lealtad en el momento justo.

Para prospectos repetidos, puede utilizar condiciones especiales en las reglas de automatización. Por ejemplo, puede enviar un SMS con agradecimiento al cliente que lo contactó nuevamente.

O también puede filtrar los prospectos para regulares y repetidos.

Los prospectos repetidos pueden convertirse solo en negociaciones.

Si hay un prospecto activo o una negociación asociada con el contacto, no se creará un prospecto repetido. Se agregará un nuevo mensaje o llamada al elemento actual.

Los prospectos repetidos se crean para cualesquiera prospectos cerrados, incluso no útiles. Puede agregar ciertos prospectos a la lista de excepciones para que no se creen prospectos repetidos.

Bitrix24 crea prospectos repetidos por defecto. Puede deshabilitar esta opción en la página de CRM > Configuraciones > Otros > Otras configuraciones.

Los prospectos repetidos funcionan para todos los canales de comunicación: llamadas, correos electrónicos, formularios de CRM y canales abiertos.

Si utiliza el modo de CRM simple (sin prospectos), entonces para una solicitud repetida Bitrix24 creará una negociación marcada como "repetida".

¿Se puede crear un prospecto repetido manualmente?

Puede agregar un prospecto repetido manualmente. Para hacerlo, simplemente agregue al prospecto un contacto existente.

En este caso, Bitrix24 ocultará el campo con el apellido, el nombre y otros detalles del prospecto - toda la información ahora se encuentra en el contacto vinculado.

También puede crear prospectos repetidos para grupos de clientes utilizando el generador de ventas. Para leer más en detalle, consulte el artículo Generador de ventas.
Hay situaciones cuando no necesita prospectos repetidos y prefiere guardar toda la comunicación con el cliente en una sola ficha sin crear prospectos nuevos. Para leer más en detalle, consulte el artículo ¿Cómo trabajar con clientes sin prospectos repetidos?

¡Mantenga sus clientes habituales y aumente las ventas con prospectos repetidos en Bitrix24!

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