Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Reglas de automatización en CRM: papeleo

Las reglas de automatización en CRM ayudan a automatizar diferentes escenarios de trabajo. Utilízalas para crear documentos, así como para enviar correos electrónicos y planificar llamadas o reuniones.
Reglas de automatización en CRM

Para configurar reglas de automatización y disparadores, ve a la sección de CRM, selecciona la entidad de CRM deseada y haz clic en el botón Automatización.
Interfaz para agregar reglas de automatización y disparadores

Las reglas de automatización se clasifican en grupos según las tareas que realizan. En este artículo, vamos a considerar el grupo Papeleo:


Enviar un documento para firma

Esta regla de automatización genera un documento a partir de una plantilla en la sección de Firma electrónica y lo envía al director y al cliente para su firma. La información sobre el envío se registra en la ficha de CRM, permitiendo al gerente verificar qué documento se ha enviado y cuándo.
Firma electrónica: visión general

La regla de automatización envía un SMS al cliente con un enlace al documento. Si en la ficha del cliente no hay un número de teléfono registrado, el documento se enviará por correo electrónico. Si no se dispone de teléfono ni correo electrónico, la regla de automatización no funcionará.

Configurar la regla de automatización

Ve a la sección de Negociaciones y agrega la regla de automatización Enviar un documento para firma en la etapa Enviar contrato.

Especifica los parámetros de la regla de automatización.

Nombre completo de la persona que firma en nombre de la empresa. Indica el nombre del empleado de tu empresa que firmará el documento. Puedes introducir el nombre manualmente o seleccionar un valor de constante, variable o campo de la ficha de CRM. Para ello, haz clic en Tres puntos (...) y elige el valor.
Reglas de automatización: constantes y variables

Plantilla del documento. Selecciona una plantilla de la lista. Puedes crear plantillas de documentos en la sección de Firma electrónica.
Crear y enviar un documento electrónico para firmar

Cuando la negociación se mueve a la etapa Enviar contrato, la regla de automatización crea y envía el documento para firma.


Crear documento

Esta regla de automatización genera automáticamente un documento a partir de una plantilla, como una factura, una cotización o un contrato.

Configurar la regla de automatización

Ve a la sección de Negociaciones y agrega la regla de automatización Crear documento en la etapa Crear factura.

Especifica los parámetros de la regla de automatización.

Plantilla. Selecciona la plantilla que usará la regla de automatización para crear el documento.

Esperar a que se complete la conversión del PDF. Si esta opción está activada, la siguiente regla de automatización se ejecutará cuando el documento se convierta a PDF. Por ejemplo, una vez generada una cotización, otra regla de automatización la enviará por correo electrónico al cliente.

Con firma y sello. Activa esta opción para insertar la firma y el sello de la empresa en el documento.

Crear un enlace público. La regla de automatización creará un enlace para que el cliente pueda ver y descargar el documento.

Mi compañía y detalles. Selecciona tu compañía desde la cual se generará el documento e indica sus datos.

Campos del documento. Puedes añadir campos adicionales y sus valores, como el nombre del documento y la dirección legal de la empresa. Selecciona el campo y haz clic en Agregar.

Cuando la negociación alcanza la etapa Crear factura, la regla de automatización genera la factura. El gerente podrá verla en la ficha de CRM y enviarla al cliente.


Modificar los detalles

Esta regla de automatización actualiza los datos de una compañía o contacto vinculados a un elemento de CRM, como el número de identificación fiscal o los datos del pasaporte. Esto permite actualizar la información utilizada en los documentos.

La regla de automatización solo modifica los campos que ya están completos.

Configurar la regla de automatización

Ve a la sección de Negociaciones y agrega la regla de automatización Modificar los detalles en la etapa Preparar documentos.

Especifica los parámetros de la regla de automatización.

Tipo de entidad. Decide si modificarás datos de un contacto o una compañía.

Plantillas. Selecciona el tipo de plantilla: persona natural, representante legal, etc.
Plantillas de datos de contacto o compañía

Tipo de dirección. Elige el tipo de dirección: laboral, legal, adicional u otra.

Agregar condición. Agrega uno o varios campos de detalles que necesites modificar. El conjunto de campos depende de la plantilla seleccionada. Haz clic en Agregar condición y elige el campo de la lista.

Para asignar un nuevo valor a un campo, haz clic en Tres puntos (...) y elige un valor de constante, variable o campo de la ficha de CRM. Estos datos se actualizarán en los detalles.

Cuando la negociación alcanza la etapa Preparar documentos, la regla de automatización actualiza el campo VAT ID en los detalles de la compañía.


Obtener los valores detallados

Esta regla de automatización ayudante recoge información de los campos de detalles y la pasa a otras reglas de automatización. Por ejemplo, obtiene la dirección real y otra regla de automatización la envía al mensajero para la entrega del producto.
Reglas de automatización ayudantes

Configurar la regla de automatización

Ve a la sección de Negociaciones y agrega la regla de automatización Obtener los valores detallados en la etapa Entrega.

Especifica los parámetros de la regla de automatización.

Tipo de entidad. Decide si modificarás datos de un contacto o una compañía.

Plantillas. Selecciona el tipo de plantilla: persona natural, representante legal, etc.

Tipo de dirección. Elige el tipo de dirección: laboral, legal, adicional u otra.

En la etapa Entrega de las negociaciones, configura dos reglas de automatización: Obtener los valores detallados y Agregar notificación. La primera solicita la dirección real del cliente y la segunda la envía al mensajero.

Cuando la negociación alcanza la etapa Entrega, la regla de automatización envía una notificación al personal de entrega con la dirección para el envío del producto.


Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Conjuntos de datos de BI Builder: facturas y cotizaciones Agregar nuevos destinatarios en Bitrix24 Webmail Formularios de CRM: errores en la configuración de reglas de visualización de campos Configurar reglas de visualización de campos en formularios de CRM FAQ: correo electrónico en CRM Seleccionar destinatarios de correo en CRM FAQ: correo electrónico Conjuntos de datos de BI Builder: usuarios, estructura de la compañía y llamadas