Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Reglas de automatización: ¿cómo funcionan las condiciones?

La mayoría de las reglas de automatización cuentan con las configuraciones Ejecutar, Condición y Después de la regla de automatización anterior. Ayudan a establecer el tiempo y las condiciones para activar la regla de automatización. Por ejemplo, puede ejecutar las reglas de automatización en una secuencia específica o solo los días laborales.

Para leer más en detalle sobre las reglas de automatización, consulte el artículo Reglas de automatización de CRM.

Cuando un elemento de CRM pasa a la etapa con una regla de automatización configurada, primero se comprueba si debería funcionar inmediatamente o no. Después de eso, se mira la condición en la regla de automatización. Si se cumple la condición, se ejecutará la regla de automatización.


Ejecutar

Una regla de automatización se puede dividir en dos etapas:

  • Tiempo de lanzamiento - es el mismo para todas las reglas de automatización. La regla de automatización se lanza cuando el elemento pasa a la etapa apropiada.
  • Tiempo de ejecución - es el tiempo tras el cual se ejecuta la regla de automatización.

El tiempo de lanzamiento no se puede cambiar, pero el tiempo de ejecución sí. Por ejemplo, puede posponer la ejecución por tres días o hasta el cumpleaños del cliente.

De forma predeterminada, se aplica el valor Inmediatamente, es decir, la regla de automatización se activará cuando el elemento pase a la etapa requerida.

En las opciones En, Antes de y Tiempo exacto puede utilizar cualquier campo de tipo Fecha y Fecha/Hora.

Las condiciones de tipo Ejecutar en Х minutos después de Tiempo actual funcionan como una pausa. El tiempo mínimo de pausa es de 10 minutos.
Ejemplo: en la ficha de negociación, cree el campo Tiempo de la reunión con el cliente. Así podrá recordar a sí mismo o al cliente acerca del evento con dos horas de anticipación.

Condición

Puede establecer las condiciones para activar la regla de automatización.

Ejemplo: si el monto de la negociación es más que 5000 euros, cambie la persona responsable a un empleado más experimentado.

Si la negociación no cumple con las condiciones, la regla de automatización no funcionará.

Las condiciones pueden ser divididas en simples y compuestas.

Condiciones simples son una comparación con el valor del campo. Si el valor del campo en el elemento de CRM es igual al valor en la configuración de la regla de automatización, entonces funcionará.

En el ejemplo mencionado, la regla de automatización funcionará si el monto de la negociación es más que 5000 euros.
Tenga en cuenta que esta condición no se cumplirá si el monto es igual a 5000 euros. Para que la regla de automatización funcione en este caso, elija la condición Monto más que 4999 o Monto no menos que 5000.

Condiciones compuestas contienen dos o más bloques separadas por Y o O.

O divide una sola condición en bloques. Y separa los bloques en sus partes componentes.

Ejemplo: quiere agregar observadores para las negociaciones con el monto de 5000 a 10000 euros pertenecientes al pipeline Venta y para todas las negociaciones del pipeline Instalación.

En el primer bloque, hay 3 partes separadas por Y. Es la primera condición. Si no se cumple alguna de estas tres partes, se considera que no se cumple la primera condición.

En este caso, se comprueba la segunda condición, en la que el tipo de pipeline es Instalación. Si se cumple, se ejecutará la regla de automatización.


Después de la regla de automatización anterior

Si activa esta casilla de verificación, la regla de automatización funcionará después de la anterior. Es la posición de las reglas de automatización en la etapa lo que se tiene en cuenta.

Siempre puede mover la regla de automatización tanto dentro de una etapa como entre todas las etapas. Para hacer esto, simplemente arrástrela con el mouse a la ubicación deseada.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis