Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Bitrix24.CRM: primeros pasos

CRM (Customer Relationship Management System, o el sistema de gestión de relaciones con los clientes) es un sistema de gestión de ventas.

El CRM optimiza el trabajo con los clientes y los acompaña desde el primer contacto hasta el trato final.

Configurar el CRM

Cada compañía es única a su manera. Por lo tanto, antes que nada, hay que personalizar el sistema según los detalles de su negocio.

Los parámetros principales se encuentran en la sección CRM > Configuraciones.

Artículos recomendados:

Agregar prospectos

CRM optimiza el trabajo con los clientes, así que el siguiente paso sería agregarlos al sistema.

Puede empezar creando nuevos prospectos. Un prospecto es un elemento de CRM que contiene información (número de teléfono, correo electrónico, sitio web) de una persona o empresa que tiene el potencial necesario para convertirse en un cliente real, es decir, completar un acuerdo.

Consulte el artículo Trabajando con los prospectos para obtener más información al respecto.

Hay varias formas de agregar prospectos

  • crearlos manualmente;
  • importar la lista de los prospectos;
  • formularios del CRM y widget para sitio web;
  • correos y llamadas entrantes.

Cada prospecto es un cliente potencial, por lo que es muy importante trabajar efectivamente con cada uno de ellos.

Artículos recomendados:

Procesar y convertir los prospectos

Ahora nos toca atraer al cliente, planificar llamadas, correos y reuniones.

  • El historial de comunicaciones con el cliente se almacena en el CRM, así que siempre estará al corriente del estado actual de las cosas.

  • Después de un procesamiento exitoso el prospecto puede ser convertido en un contacto o una compañía, y si se trata de una venta, entonces se creará una negociación.

Haga clic en Cerrar prospecto y seleccione el resultado deseado de la lista:

Cuando se completa el trabajo con un prospecto -  éste ya permanecerá en el CRM y será vinculado a los elementos nuevos.

Planificando las actividades

Una actividad de CRM es cualquier asunto planeado, por ejemplo, llamar al cliente, enviar una cotización, realizar una presentación, etc.

Puede ver las actividades actuales en la sección Actividades. Aquí verá todos los asuntos (tanto planeados como ejecutados) para cualquier elemento del CRM (prospectos, contactos, compañías y negociaciones).

Los contadores especiales le mostrarán cuántas actividades requieren su atención:

Artículos recomendados:

Historial

El historial completo de interacciones con los clientes se encuentra en la sección CRM > Historial.

Cada elemento (prospecto, contacto, compañía, negociación) tiene su propio formulario, donde puede ver toda la información, eventos recientes y actividades planificadas.

Aquí mismo, con un solo clic, puede agregar una actividad nueva o dejar un comentario:

Artículos recomendados:

Trabajando con las negociaciones

El objetivo final de cualquier negocio es la venta de productos y servicios, es decir, una negociación.

En la etapa de creación de una negociación puede agregar los productos que compra el cliente.

Puede crear los productos directamente en la negociación (pestaña Productos) o seleccionarlos del catálogo.

En la negociación se continúa la comunicación con el cliente (se discuten los detalles de la compra, se realizan las llamadas, se mandan los correos y etc.).

Finalmente, el acuerdo está completado y puede cerrar la negociación con éxito.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis