La opción de Suscripción al producto permite enviar notificaciones a sus clientes cuando su producto vuelve a estar disponible.
Por lo tanto, podrá evaluar la demanda si cuenta con la información sobre la cantidad de clientes que se han registrado para un producto.
¿Cómo funciona?
Vaya a la sección de Sitios web y tiendas > Tienda online. Haga clic en el menú de acciones y seleccione la opción Configuración.
Abra la pestaña Configuración del catálogo > busque el campo Notificación > marque la opción Habilitar las notificaciones de devolución de existencias. Guarde los cambios.
Vaya a la configuración de la Gestión de inventario. Puede encontrarla en la sección de Sitios web y tiendas > Ajustes > Configuración avanzada > Administración del inventario y bienes.
Habilite la opción Habilitar la suscripción para productos sin existencias y deshabilite la opción Hacer que los artículos sin existencias estén disponibles para su compra.
Una vez realizadas todas las configuraciones, en el formulario del producto no disponible se mostrará el botón Notificar cuando vuelva a estar en stock.
El cliente deberá hacer clic en este botón para suscribirse al producto.
- Si el cliente está autorizado, se mostrará una notificación sobre la suscripción exitosa al producto.
- Si el cliente no está autorizado, deberá ingresar su dirección de correo electrónico para recibir una notificación.
Tan pronto como el producto vuelva a estar disponible, el cliente recibirá un correo electrónico con el enlace a este producto.