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Configuración de la gestión de inventario

En Bitrix24, ahora está disponible una nueva página con todas las configuraciones de la gestión de inventario. Puede encontrarla desde CRM > Administración del inventario > Ajustes > Inventory management settings.

En esta página encontrará varias configuraciones.

Configuración de gestión de inventario (Inventory management settings)

Haga clic en el engranaje para habilitar o deshabilitar la gestión de inventario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Habilitar la gestión de inventario: características importantes.

Haga clic en Change para realizar la configuración inicial de la gestión de inventario.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Gestión de inventario: configuración inicial.

Opciones de reserva (Reservation options)

Los modos de reserva de productos le ayudarán a ajustar la gestión de inventario a los procesos de negocios de su compañía.

En los campos Reserve items in y Auto sale unshipped items when completing deal , por el momento no se puede cambiar la configuración. La gestión de inventario actualmente solo funciona en negociaciones, y no se puede cerrarlas sin procesar la venta.

En el campo Modo de reserva (Reservation mode), hay tres opciones disponibles:

  • Manual. En este modo, el propio trabajador reserva el producto, indica la cantidad y plazo de la reserva. Al mismo tiempo, si el cliente, durante el proceso de negociación, decide cambiar la cantidad de productos que comprará, el gerente deberá mostrar estos cambios manualmente tanto en la negociación como en la reserva.
  • El modo manual es adecuado para aquellos que no necesitan reservar cada producto. Por ejemplo, está vendiendo muebles de cocina. Como regla general, los clientes le piden mesas junto con sillas, mientras que hay muchas sillas en el almacén y un número limitado de mesas. En este caso, tiene sentido reservar solo mesas.
  • Al agregar un producto a una negociación (When adding product to deal). En este modo, el producto se reservará tan pronto como el administrador lo agregue a la ficha de negociación. Si cambia la cantidad de productos en la ficha, también cambia la cantidad en la reserva.
  • Este escenario es adecuado para la mayoría de las empresas, por lo es el modo predeterminado.
  • Al pagar (Upon payment). En este modo, los productos se reservan en el momento del pago, incluso si el empleado mismo indicó el pago.

El período de reserva (Reserve for, days) es el número de días para los que se reserva el producto.

Para leer más en detalle, consulte el artículo ¿Cómo reservar productos?.

Opciones del catálogo de productos (Product catalog options)

Habilitar nueva ficha de producto (Enable new product details form): esta opción habilita/deshabilita una nueva ficha de producto en el catálogo de la tienda online.

Permitir suscripción cuando el producto está agotado (Enable subscription for out-of-stock products): si esta opción está habilitada, el cliente podrá suscribirse a un producto que esté agotado. Tan pronto como aparezca el producto, el cliente recibirá una notificación.

Configure el parámetro "IVA incluido en el precio" al crear nuevos productos y SKU (Set "Tax Included" option for new products and SKU's): si esta opción está habilitada, el IVA se incluirá en el precio de los nuevos productos y negociaciones.

Habilitar el control de existencias (Enable stock control). Anteriormente, era posible utilizar solo el control de existencias. Ahora que existe la gestión de inventario, esta opción ha perdido relevancia, pero la hemos dejado para los clientes actuales.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Habilitar la gestión de inventario: características importantes.

Permitir la publicación de documentos de inventario cuando no haya suficientes productos en el almacén (Allow processing inventory objects even if there is insufficient stock) y Hacer que los artículos agotados estén disponibles para la compra (también incluye la cantidad negativa de productos) (Make out-of-stock items available for purchase (also enables negative product quantity)): estas opciones permiten agregar productos a las negociaciones incluso si están agotados, así como procesar documentos de transferencia y cancelación.

Ejemplo: puede habilitar estas opciones si, por ejemplo, acordó con el cliente que pagará la factura hoy y acordó la entrega en una semana. Al mismo tiempo, está seguro de que los productos en la cantidad requerida llegarán al almacén hoy o mañana.
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