Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

CRM Analytics

Todo dueño de un negocio sabe que debe estar siempre alerta para que su empresa funcione sin contratiempos. Es fundamental analizar los embudos de ventas, el rendimiento de los empleados, las tendencias de ventas, entre otros aspectos.

En Bitrix24, puedes obtener toda la información necesaria en la página de CRM Analytics.

CRM Analytics está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Para abrir CRM Analytics, ve a la sección de CRM > Analítica > Embudo de ventas.

En la pestaña que se abre, encontrarás varios informes analíticos, que están agrupados en diferentes secciones en el menú de navegación izquierdo.

Utiliza los filtros para encontrar información relevante.

Además, puedes hacer clic en cualquier valor, y Bitrix24 mostrará una lista detallada de elementos apropiados.

Consulta la descripción detallada de los informes disponibles en cada sección a continuación.

Análisis de los prospectos

Esta sección se muestra solo si utilizas el modo de CRM clásico.
Modos de CRM

El informe Todo permite evaluar el movimiento de prospectos por estados, así como el trabajo de los gerentes. Este informe toma en consideración todos los prospectos, tanto iniciales como repetidos. Para ver informes separados para cada tipo de prospectos, selecciona la opción correspondiente.

El embudo de prospectos muestra:

  • el número de prospectos en cada etapa,
  • el número de prospectos convertidos,
  • la tasa de conversión,
  • cuánto tiempo permanecen los prospectos en cada etapa,

Debajo del embudo de prospectos, encontrarás los datos del rendimiento de los empleados. Aquí puedes ver cuántos prospectos activos, convertidos y no deseados tiene cada empleado, así como el porcentaje conversión.

Ventas

El siguiente bloque de reportes sirve para analizar las ventas. Aquí puedes rastrear el proceso de ventas desde un prospecto nuevo hasta una negociación exitosa, así como evaluar la dinámica de negociaciones.

Embudo de ventas. Este informe incluye los embudos de prospectos y negociaciones. El gráfico muestra la tasa de conversión, el número y el monto de negociaciones, así como cuánto tiempo permanecen en cada etapa.
Diferencia entre embudo de ventas clásico y de conversión

Plan de ventas. Este informe te ayuda a planificar los flujos de dinero hacia la empresa y controlar la productividad de los empleados.
Plan de ventas

Tendencias en ventas. Este informe muestra la proporción de negociaciones ganadas y perdidas.
Tendencias en ventas

Comparación. Este informe sirve para comparar las ventas de cualquier período de tiempo con el mismo período anterior.

Por ejemplo, para evaluar los resultados de una campaña publicitaria lanzada para un mes, especifica el período del reporte Mes. Entonces Bitrix24 mostrará el crecimiento de ventas en comparación con el mes pasado.

Ten en cuenta que existen algunos límites en la cantidad de elementos en los informes de CRM Analytics.
Limitaciones de CRM Analytics

Rendimiento del empleado

El reporte del Rendimiento individual muestra la calificación de gerentes por valor de negociaciones ganadas. Utilizando la información del reporte, puedes evaluar el trabajo del empleado y su aportación a las ventas de la empresa.
Reporte del rendimiento individual

Clientes

Clientes regulares. Este informe muestra cuántos clientes te han comprado algo durante un período de tiempo determinado.
Reporte de clientes regulares

Los mejores clientes. Este informe muestra a los clientes con el total de ventas más alto.
Reporte de los mejores clientes

Sales Intelligence

Sales Intelligence ayuda a evaluar qué canal de marketing funciona mejor y vale el dinero gastado. En esta sección, hay dos informes disponibles:

  • ROI publicitario: muestra la eficacia de cada fuente de tráfico.
  • Informe de tráfico: muestra qué tan efectivo los gerentes trabajan con cada fuente de tráfico.

Reportes de Sales Intelligence

Mis reportes

Esta sección incluye todos los reportes analíticos de las entidades de CRM.
Tablero de actividad
Reportes de prospectos
Reportes de negociaciones
Reportes de facturas

BI Analytics

BI Analytics es una herramienta útil para el análisis detallado de los datos acumulados en Bitrix24. Conecta Google Looker Studio o Microsoft Power BI y crea informes de cualquier complejidad para rastrear los indicadores requeridos.
Conectar Google Looker Studio
Conectar Microsoft Power BI

Configuración de BI Analytics

En las configuraciones de BI Analytics, puedes agregar nuevos informes a tu Bitrix24, configurar el acceso a ellos, administrar claves y monitorear las estadísticas de uso de BI-connector.
Configuración de BI Analytics

Gestión del inventario

Beneficio bruto. Este informe muestra la diferencia entre los ingresos por ventas y el costo de los productos vendidos. El segundo indicador importante del reporte es el margen bruto que muestra la relación entre el beneficio bruto y los ingresos totales.
Gestión del inventario: reporte de beneficio bruto

Existencias actuales. Este informe muestra el número actual de productos en el almacén, así como cuántos productos están actualmente reservados.
Gestión de inventario: reporte de existencias actuales

Informe del inventario. Este informe muestra cuántos productos han llegado al almacén durante el período de tiempo seleccionado, y también cuántos se han vendido o movido.
Gestión de inventario: reporte del inventario

Tienda online

Aquí puedes encontrar los informes de los pedidos de la tienda online creados dentro de las negociaciones.

Estos informes solo tienen en cuenta el cambio entre los estados del pedido. Si utilizas el modo Sin pedidos, aún puedes acceder a un pedido desde el timeline de la negociación.
Modo "Sin pedidos" en la tienda online

Estadísticas de llamadas

Las estadísticas de llamadas te permiten analizar todas las llamadas en Bitrix24. Podrás generar informes sobre el número total de llamadas, así como realizar un seguimiento del trabajo de tus operadores.
Estadísticas de llamadas

Las estadísticas de llamadas incluyen todas las llamadas, realizadas tanto a través de la telefonía integrada de Bitrix24 como a través de integraciones REST y SIP.

Estadísticas de conversaciones

Las estadísticas de conversaciones te ayudarán a evaluar el canal abierto más popular: eficacia de los empleados, tiempo promedio de respuesta, tasa de satisfacción, etc.

La sección con múltiples widgets de las estadísticas de chats se abrirá en una nueva pestaña.
Estadísticas de chats


Resumen

  • Utiliza CRM Analytics de Bitrix24 para analizar los embudos de ventas, el rendimiento de los empleados, las tendencias de ventas, etc.
  • Para abrir CRM Analytics, ve a la sección de CRM > Analítica > Embudo de ventas.
  • Utiliza los filtros para encontrar información relevante.
  • Haz clic en cualquier valor, y Bitrix24 mostrará una lista detallada de elementos apropiados.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis