Soporte Bitrix24

Conectar Microsoft Power BI

En la sección de CRM Analytics, puede conectar su sistema de análisis y transferir datos desde Bitrix24. Luego puede crear un informe en Microsoft Power BI, publicarlo en su cuenta de Bitrix24 y compartirlo con sus colegas.

¿Cómo conectar Microsoft Power BI?

Vaya a CRM > Analítica > BI Analytics.

Primero, debe instalar la aplicación gratuita Microsoft Power BI Desktop.

Puede leer más sobre otras opciones para descargar la aplicación en el enlace.

Abra la pestaña Microsoft Power BI y copie sus datos de conexión.

Seleccione e instale la fuente de datos apropiada.

Una vez instalada la plantilla, haga clic en Descargar.

Abra el archivo descargado en Power BI Desktop. Ingrese la dirección del servidor y la clave secreta desde el campo Información sobre su conexión y haga clic en Cargar. La fuente de datos universal (Universal data source) permite cargar información sobre procesos inteligentes, así que puede especificar el ID del proceso inteligente deseado.

¿Dónde ver el ID del proceso inteligente?

Cada proceso inteligente es una entidad de BI independiente. Para cargar datos de procesos inteligentes en Microsoft Power BI, debe conocer su ID. Para encontrarlo, vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Automatizaciones inteligentes de procesos.

Después de eso, trabaje con datos de su Bitrix24 y cree informes necesarios.

Para publicar el informe en la nube, haga clic en el botón Publicar.

Luego, inicie sesión en el servicio en la nube de Power BI.

Lea más en detalle sobre cómo registrarse en el servicio Power BI.

Espere a que el informe termine de publicarse en la nube y seleccione Abrir informe en Power BI. Será redirigido al servicio en la nube de Microsoft Power BI.

En el servicio en la nube Microsoft Power BI, abra Archivo > Insertar informe > Publicar en la web (público).

Si elige la opción Publicar en la web (público), el informe puede ser indexado por el motor de búsqueda de Microsoft y estar disponible en línea en los resultados de búsqueda.

Además, puede publicar el informe solo para sitio web o portal.

En este caso, el informe se publica internamente y solo estará disponible para los empleados de la empresa. Pero para que esta funcionalidad funcione, debe adquirir una tarifa comercial en PowerBI.

Luego copie el enlace del cuadro.

En Bitrix24, abra la sección de Configuración de BI Analytics > Administrar informes > haga clic en Agregar informe.

Ingrese el nombre, agregue el enlace y especifique los usuarios que verán el informe.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Configuración de BI Analytics.

Una vez guardado, el informe aparecerá en la lista y estará disponible para verlo en su Bitrix24. Además, el informe aparecerá como un elemento nuevo en el menú de CRM Analytics para los usuarios a los que se les haya otorgado acceso.


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Además, puede consultar los siguientes enlaces para estudiar detalladamente las características de Microsoft Power BI:

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