Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Gestión del inventario: reporte de beneficio bruto

El reporte de beneficio bruto muestra la diferencia entre los ingresos por ventas y el costo de los productos vendidos. Esta diferencia se llama beneficio bruto y refleja los ingresos de la empresa. El segundo indicador importante del reporte es el margen bruto que muestra la relación entre el beneficio bruto y los ingresos totales.

Los gráficos del reporte muestran los productos vendidos por fecha, así como el beneficio bruto y el margen bruto. Podrá evaluar el beneficio tanto de los productos en un almacén determinado como de cada producto por separado.


Estructura y parámetros del reporte

Para ver el reporte, vaya a la sección de Gestión del inventario > Analítica > Beneficio bruto.

El gráfico en la parte superior del reporte muestra el total vendido, el beneficio bruto y el margen bruto.

En la parte inferior del reporte, se muestra la tabla con información detallada de cada almacén.

  • Saldo inicial en existencias — es el saldo de productos al inicio del periodo seleccionado.
  • Cantidad que llegó — es la cantidad de productos que llegaron al almacén.
  • Ingresos por ventas — es el total de ventas por el período de acuerdo con los órdenes de venta procesados. Si el indicador crece, la demanda aumenta. Un indicador bajo puede indicar problemas en las ventas.
  • Costo (total) — es el costo total de los productos vendidos durante el período seleccionado. Muestra cuánto dinero se gastó para comprar productos.
  • Beneficio bruto — es la diferencia entre el total de ventas y el costo total. Si el beneficio es alto, los productos tienen demanda y el precio de venta está formado correctamente.
  • Margen bruto — es el beneficio bruto dividido por el costo total de ventas y multiplicado por 100. Un margen bruto alto significa que el costo de los productos en stock era bajo en comparación con el precio al que se vendieron.

El cálculo del beneficio bruto se puede ver para cada producto en un almacén específico o para todos los productos durante el período seleccionado. Haga clic en el nombre del almacén o en Ver todos los productos.

Verá el cálculo de indicadores para cada producto en la tabla. El reporte muestra el costo del producto para el período seleccionado. Se calcula sobre la base de las órdenes de venta.


¿Qué conclusiones se pueden sacar del reporte?

El reporte muestra la dinámica de las ventas por período seleccionado. Le permite evaluar el beneficio de todos los productos.

Los indicadores de beneficio bruto y margen bruto pueden ser negativos si el costo de los productos excede su precio de venta. Esto sucede cuando una empresa vende productos con descuentos o los precios de compra han aumentado considerablemente, pero el precio de venta no ha cambiado.


Resumen

  • El reporte de beneficio bruto muestra la diferencia entre los ingresos por ventas y el costo de los productos vendidos. Esta diferencia se llama beneficio bruto y refleja los ingresos de la empresa.
  • El segundo indicador importante del reporte es el margen bruto que muestra la relación entre el beneficio bruto y los ingresos totales.
  • El reporte muestra el cálculo del beneficio bruto de cada producto en un almacén concreto o de todos los productos durante un período seleccionado.
  • Los indicadores de beneficio bruto y margen bruto pueden ser negativos si el costo de los productos excede su precio de venta.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis