top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Diferencia entre embudo de ventas clásico y de conversión

Clasificación:

El embudo de ventas es una herramienta popular para analizar el proceso de ventas.

El embudo de ventas le permite visualizar la distribución de negociaciones por estados, lo que ayuda a averiguar en qué etapa pierde clientes.

En CRM Analytics de Bitrix24 están disponibles dos tipos de embudos - clásico y de conversión.

Consulte el artículo CRM Analytics en Bitrix24 para obtener más información al respecto.

Embudo clásico

El embudo clásico toma en consideración solo los estados por los cuales el prospecto o la negociación realmente han pasado.

Así se mostrará el embudo clásico para un prospecto que desde el estado inicial (Sin asignar) ha sido convertido en una negociación, que, a su vez, ha sido transferida a un estado exitoso (Cerrado ganado).

El embudo clásico ayuda a evaluar los puntos débiles del proceso de ventas. Por ejemplo, lod estados que más a menudo pierden los prospectos o negociaciones.

Embudo de conversión

El embudo de conversión supone que el elemento ha pasado por todos los estados intermedios, aunque en realidad los haya omitido. Por lo tanto, si pasa un prospecto a un estado exitoso (Convertido), el embudo de conversión tomará en cuenta todos los estados, incluso los omitidos.

Sin embargo, el embudo de conversión no toma en consideración los estados intermedios si el elemento ha sido perdido. Esto hace que sea fácil ver las etapas problemáticas donde los prospectos o negociaciones se pierden con mayor frecuencia.


Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24