Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Disparadores en CRM

Los disparadores son una herramienta de automatización de CRM. Son las acciones del lado del cliente que activan el procesamiento del estado.

Los disparadores están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Los disparadores sirven para realizar un seguimiento de las acciones de los clientes y algunos cambios en CRM: pedidos pagados, formularios de CRM completados, llamadas realizadas, etc. Una vez detectado un cambio, el disparador cambiará automáticamente la etapa del elemento de CRM.

Ejemplo: con el disparador Pago de la factura configurado, la negociación pasará a la etapa Pagado en cuanto el cliente pague el pedido.

¿Cómo funcionan los disparadores?

Puede configurar disparadores para prospectos, negociaciones, cotizaciones, facturas y automatización robótica de procesos.

Vaya al Kanban o a la lista de elementos para los cuales quiere configurar disparadores. Haga clic en Automatización.

Para leer más en detalle sobre la creación de disparadores, consulte el artículo Crear reglas de automatización y disparadores.

El disparador solo puede realizar una acción: mover el elemento a la etapa donde se ha configurado. El nombre del disparador indica la condición bajo la cual funcionará.

Ejemplo: cree el disparador Seguimiento del cambio de persona responsable en la tercera etapa de negociaciones. Tan pronto como el empleado responsable cambie en la ficha del elemento de CRM, el disparador moverá la negociación a la tercera etapa.

Todos los disparadores cuentan con la opción Permitir el cambio al estado anterior. Con esta opción habilitada, el disparador podrá mover el elemento a los estados anteriores.

Los disparadores no dependen de las reglas de automatización. Digamos que tiene cinco reglas de automatización en la primera etapa y un disparador en la segunda. Tan pronto como ocurra la acción especificada en el disparador, la negociación pasará a la segunda etapa, incluso si no todas las reglas de automatización de la primera etapa han funcionado.


Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis