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Soporte Bitrix24

Disparadores en Bitrix24 CRM

Clasificación:
Los disparadores en prospectos y negociaciones están disponibles para los suscriptores de planes CRM+, Standard y Professional.

Consulte la página de planes y precios para obtener más información sobre las tarifas y herramientas disponibles.

En Bitrix24 los prospectos y las negociaciones pasan por ciertas etapas, desde la creación hasta la finalización exitosa.

Pero si necesita que después de algunas acciones del usuario se pueda omitir ciertas etapas, o completar la negociación o el prospecto), puede configurar disparadores especiales.

¿Cómo funciona?

Disparadores (triggers): son las acciones del lado del cliente que activarán el procesamiento del estado. Cuando se dispara un disparador, el registro de CRM se llevará a un estado requerido, lo que a su vez activará las reglas de automatización apropiadas.

Por ejemplo, si un usuario ha completado el formulario web en su sitio, ya tiene toda la información necesaria y puede transferir el prospecto al estado Convertido.

Puede configurar disparadores directamente en la ficha del prospecto o negociación. Estos ajustes se guardarán para todos los elementos similares.

También se puede configurar los disparadores desde CRM > Configuraciones > Automatización.

Para agregar el disparador, haga click en Configurar reglas de automatización.

Luego seleccione el estado al que desea transferir el elemento y pulse Agregar.

Tipos de disparadores

Los siguientes disparadores están disponibles en este momento:

  • Correo entrante – el trigger funcionará si el cliente envía un mensaje por correo electrónico.
  • Mensaje saliente (Message has been sent) - cualquier mensaje saliente en el prospecto o negociación.
  • Ver correo electrónico - el destinatario ha leído el correo enviado desde la ficha de CRM o por la regla de automatización "Enviar mensaje al cliente".
  • Haga click en el enlace de correo electrónico - el destinatario pasó por el enlace del e-mail. Dicho enlace se especifica al crear el disparador.
  • Llamada entrante - llamada entrante para cualquiera de las opciones de conexión de telefonía.
  • Presentación del formulario CRM - puede hacer seguimiento de cuándo el cliente ha completado y enviado el formulario de CRM ubicado en su sitio web.
  • Devolución de llamada (Callback) - puede rastrear cuándo un cliente ha completado el formulario de devolución de llamada seleccionado.
  • Webhook - uso de webhooks; hay que especificar la URL para este disparador.
  • Visitar – el trigger funcionará cuando se utiliza un rastreador de visitas.
  • Retorno del visitante - si el cliente ha completado el formulario CRM o el de devolución de llamada en el widget de su sitio, Bitrix24 podrá realizar un seguimiento cuando el mismo visitante regrese al sitio. El disparador funcionará si el cliente inicia una sesión nueva, es decir, tomará más de 15 minutos entre sus visitas.
  • Primer mensaje del cliente publicado en chat en vivo (Initial message posted by client to live chat) - primer mensaje enviado al canal abierto seleccionado desde cualquier fuente conectada.
  • Cualquier mensaje del cliente publicado en chat en vivo (Initial message posted by client to live chat) - cualquier mensaje al canal abierto seleccionado.
  • Recurso reservado (Resource booked) - el trigger funcionará si se reserva algún recurso del prospecto o negociación.
  • Lanzador de aplicaciones - no está limitado al conjunto estándar de disparadores, las soluciones del catálogo de Marketplace24 pueden crear eventos adicionales.

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