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Soporte Bitrix24

Disparadores en Bitrix24 CRM

Los disparadores en prospectos y negociaciones están disponibles para los suscriptores de planes CRM+, Standard y Professional.

Consulte la página de planes y precios para obtener más información sobre las tarifas y herramientas disponibles.

En Bitrix24 los prospectos y las negociaciones pasan por ciertas etapas, desde la creación hasta la finalización exitosa.

Pero si necesita que después de algunas acciones del usuario se pueda omitir ciertas etapas, o completar la negociación o el prospecto), puede configurar disparadores especiales.

¿Cómo funciona?

Disparadores (triggers): son las acciones del lado del cliente que activarán el procesamiento del estado. Cuando se dispara un disparador, el registro de CRM se llevará a un estado requerido, lo que a su vez activará las reglas de automatización apropiadas.

Por ejemplo, si un usuario ha completado el formulario web en su sitio, ya tiene toda la información necesaria y puede transferir el prospecto al estado Convertido.

Puede configurar disparadores directamente en la ficha del prospecto o negociación. Estos ajustes se guardarán para todos los elementos similares.

También se puede configurar los disparadores desde CRM > Configuraciones > Automatización.

Para agregar el disparador, haga click en Configurar reglas de automatización.

Luego seleccione el estado al que desea transferir el elemento y pulse Agregar.

Tipos de disparadores

Los siguientes disparadores están disponibles en este momento:

  • Correo entrante – el trigger funcionará si el cliente envía un mensaje por correo electrónico.
  • El mensaje fue enviado - cualquier mensaje saliente en el prospecto o negociación.
  • Ver correo electrónico - el destinatario ha leído el correo enviado desde la ficha de CRM o por la regla de automatización "Enviar mensaje al cliente".
  • Haga click en el enlace de correo electrónico - el destinatario pasó por el enlace del e-mail. Dicho enlace se especifica al crear el disparador.
  • Llamada entrante - llamada entrante para cualquiera de las opciones de conexión de telefonía.
  • Llamada perdida - llamada perdida por cualquiera de las opciones de conexión de telefonía.
  • Presentación del formulario CRM - puede hacer seguimiento de cuándo el cliente ha completado y enviado el formulario de CRM ubicado en su sitio web.
  • Devolución de la llamada - puede rastrear cuándo un cliente ha completado el formulario de devolución de llamada seleccionado.
  • Pago de la factura - la etapa de la negociación cambiará si la factura adjunta se ha pagado manualmente.
  • Webhook - uso de webhooks; hay que especificar la URL para este disparador.
  • Retorno del visitante - si el cliente ha completado el formulario CRM o el de devolución de llamada en el widget de su sitio web, Bitrix24 podrá realizar un seguimiento cuando el mismo visitante regrese al sitio web. El disparador funcionará si el cliente inicia una sesión nueva, es decir, tomará más de 15 minutos entre sus visitas.
  • Mensaje inicial publicado por el cliente en el chat en vivo - primer mensaje enviado al canal abierto seleccionado desde cualquier fuente conectada.
  • Cada mensaje publicado por el cliente en el chat en vivo - cualquier mensaje al canal abierto seleccionado.
  • Recurso reservado - el trigger funcionará si se reserva algún recurso del prospecto o negociación.
  • Documento creado - el disparador funcionará si se ha creado un documento en el prospecto o en la negociación.
  • Documento abierto - cambio de etapa si se vio el documento creado en la ficha del elemento de CRM.
  • Lanzador de aplicaciones - no está limitado al conjunto estándar de disparadores, las soluciones del catálogo de Marketplace24 pueden crear eventos adicionales.

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