Soporte Bitrix24

Disparadores en Bitrix24 CRM

Los disparadores son una herramienta de automatización de CRM. Son las acciones del lado del cliente que activan el procesamiento del estado.

Los disparadores están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Los disparadores sirven para realizar un seguimiento de las acciones de los clientes y algunos cambios en CRM: pedidos pagados, formularios de CRM completados, llamadas realizadas, etc. Una vez detectado un cambio, el disparador cambiará automáticamente la etapa del elemento de CRM.

Ejemplo: con el disparador Pago de la factura configurado, la negociación pasará a la etapa Pagado en cuanto el cliente pague el pedido.

Todos los disparadores cuentan con la opción Permitir el cambio al estado anterior. Con esta opción habilitada, el disparador podrá mover el elemento a los estados anteriores.

¿Cómo crear y eliminar disparadores?

Puede configurar disparadores para prospectos, negociaciones, cotizaciones, facturas y automatización robótica de procesos.

Vaya al Kanban o a la lista de elementos para los cuales quiere configurar disparadores. Haga clic en Automatización.

Haga clic en el icono "+" en la etapa requerida o haga clic en Crear > Crear un disparador.

Para eliminar un disparador, haga clic en "x".

Los disparadores también se pueden copiar y mover a otras etapas. Para copiar, haga clic en el botón apropiado y para mover, simplemente arrástrelo con el mouse a la ubicación deseada.


Los disparadores se pueden dividir en varios grupos: cambios en CRM, comunicación con el cliente y otros.

Cambios en CRM

Cambio en la persona responsable / cambio en el campo

Estos disparadores rastrean los cambios en la ficha del elemento de CRM. No olvide seleccionar los campos que desea que rastree el disparador de cambios.

Ejemplo: Si hubo cambios en el campo de entrega, la negociación se moverá al estado especial, y se enviará una notificación al empleado responsable de la entrega.

Formulario de CRM presentado / Devolución de la llamada

El disparador funcionará cuando el cliente complete el formulario de CRM. En la configuración puede seleccionar un formulario específico o todos a la vez.

En el disparador de devolución de la llamada, solo están disponibles los formularios de devolución de llamada. En el disparador de presentación de formulario de CRM, todos los formularios están disponibles, incluidos los formularios de devolución de llamada.

Pago de la factura / pago del pedido

El disparador se activará cuando la factura o el pedido cambiará el estado al Pagado.

Ejemplo: Cuando el cliente pague el pedido, la negociación se moverá a la etapa Pagado. Luego puede configurar una regla de automatización que envíe la factura a este cliente.
No controlamos el estado de su cuenta bancaria. El disparador funcionará a partir de un cambio en el estado de la factura / pedido, y no a partir de la recepción de fondos del cliente.

Documento creado / documento abierto

El disparador se activará cuando se cree un documento en el elemento según la plantilla seleccionada o cuando el cliente abra el documento. En la configuración del disparador, puede seleccionar una plantilla específica o todas.

Visitar

El disparador funcionará cuando active la opción "Visitar" en la ficha de CRM.

Recurso reservado

El disparador funcionará si se reserva algún recurso en la ficha del elemento de CRM.

Comunicación con el cliente

Correo electrónico entrante/enviado/visto, clic en el enlace de correo electrónico

El disparador se activará una vez realizada una de las acciones de correo electrónico. En el disparador Clic en el enlace de correo electrónico, no olvide especificar un enlace.

Ejemplo: puede especificar el enlace a su sitio web o al perfil de su empresa en una red social.

Llamada entrante/saliente/perdida

El disparador funcionará si llamó al cliente o no respondió su llamada. En la configuración, puede seleccionar una conexión de telefonía específica o todas.

Mensaje inicial/cada mensaje publicado por el cliente en el chat en vivo

El disparador funcionará cuando el cliente escriba un mensaje en el chat del canal abierto. Puede elegir un canal abierto específico o todos.

Conversación aceptada por el agente / EL agente aceptó el chat (tiempo de reacción)

El disparador funcionará cuando el empleado responda al chat del canal abierto.

Otros

Estado de la tarea cambiado

El disparador rastrea los cambios del estado de la tarea vinculada al elemento de CRM. Puede seleccionar el estado de la tarea que es requerido para activar el disparador.

Ejemplo: cuando el empleado del departamento legal complete la tarea confirmando que el contrato es correcto, puede enviarlo al cliente y procesar la negociación.

Webhook / Disparadores de aplicaciones

El disparador funcionará cuando se lance Webhook o un disparador de la app de terceros.


Artículos recomendados:

Esto me ha ayudado
Gracias :)
Opcional:
Dejar comentario sobre el artículo
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Dejar comentario sobre el artículo
Aún tengo preguntas