Los disparadores son una herramienta de automatización de CRM. Son las acciones del lado del cliente que activan el procesamiento del estado.
Los disparadores sirven para realizar un seguimiento de las acciones de los clientes y algunos cambios en CRM: pedidos pagados, formularios de CRM completados, llamadas realizadas, etc. Una vez detectado un cambio, el disparador cambiará automáticamente la etapa del elemento de CRM.
Todos los disparadores cuentan con la opción Permitir el cambio al estado anterior. Con esta opción habilitada, el disparador podrá mover el elemento a los estados anteriores.
¿Cómo crear y eliminar disparadores?
Vaya al Kanban o a la lista de elementos para los cuales quiere configurar disparadores. Haga clic en Automatización.
Haga clic en el icono "+" en la etapa requerida o haga clic en Crear > Crear un disparador.
Para eliminar un disparador, haga clic en "x".
Los disparadores también se pueden copiar y mover a otras etapas. Para copiar, haga clic en el botón apropiado y para mover, simplemente arrástrelo con el mouse a la ubicación deseada.
Los disparadores se pueden dividir en varios grupos: cambios en CRM, comunicación con el cliente y otros.
Cambios en CRM
Cambio en la persona responsable / cambio en el campo
Estos disparadores rastrean los cambios en la ficha del elemento de CRM. No olvide seleccionar los campos que desea que rastree el disparador de cambios.
Formulario de CRM presentado / Devolución de la llamada
El disparador funcionará cuando el cliente complete el formulario de CRM. En la configuración puede seleccionar un formulario específico o todos a la vez.
En el disparador de devolución de la llamada, solo están disponibles los formularios de devolución de llamada. En el disparador de presentación de formulario de CRM, todos los formularios están disponibles, incluidos los formularios de devolución de llamada.
Pago de la factura / pago del pedido
El disparador se activará cuando la factura o el pedido cambiará el estado al Pagado.
Documento creado / documento abierto
Visitar
El disparador funcionará cuando active la opción "Visitar" en la ficha de CRM.
Recurso reservado
El disparador funcionará si se reserva algún recurso en la ficha del elemento de CRM.
Comunicación con el cliente
Correo electrónico entrante/enviado/visto, clic en el enlace de correo electrónico
Llamada entrante/saliente/perdida
Mensaje inicial/cada mensaje publicado por el cliente en el chat en vivo
El disparador funcionará cuando el cliente escriba un mensaje en el chat del canal abierto. Puede elegir un canal abierto específico o todos.
Conversación aceptada por el agente / EL agente aceptó el chat (tiempo de reacción)
Otros
Estado de la tarea cambiado
El disparador rastrea los cambios del estado de la tarea vinculada al elemento de CRM. Puede seleccionar el estado de la tarea que es requerido para activar el disparador.
Webhook / Disparadores de aplicaciones
El disparador funcionará cuando se lance Webhook o un disparador de la app de terceros.
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