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Soporte Bitrix24

Embudo de ventas

Clasificación:

El embudo de ventas es una herramienta muy eficaz para analizar el proceso de ventas y averiguar en qué etapa pierde clientes. Para encontrarlo vaya a CRM > Más > Embudo de ventas:

Si quiere editar los nombres o el orden de las etapas, así como agregar estados nuevos, vaya a CRM > Más > Configuraciones > Punto de partida > Estados y listas desplegables:

Si tiene múltiples pipelines (o quiere crearlos), podrá editar las etapas de cada uno de ellos desde CRM > Más > Configuraciones > Punto de partida > Pipelines de Negociación. Encontrará más información al respecto en el artículo Múltiples Pipelines & Embudos de Ventas en Bitrix24 CRM.

Puede ver la tabla y el diagrama de ventas para negociaciones Actualmente activas (o sea, etapas iniciales e intermedios, así como el cierre exitoso de la negociación) y negociaciones donde No hay activación (etapa final sin éxito).

También puede seleccionar el tipo de embudo.

Hay dos tipos de embudos:

  • estándar - se muestra la cantidad total de negociaciones en cada etapa y el porcentaje sobre el número total de negociaciones;
  • con conversiones - cada etapa inferior incluye todas las etapas superiores. Por ejemplo, en la captura la etapa Esperando el pago incluye también las negociaciones de la etapa inicial (Negociación nueva) e intermedia (Negociación en progreso).

Vamos a analizar la captura de arriba. Se ve que el 42% de las negociaciones han alcanzado la etapa Esperando el pago, pasando por las etapas Negociación nueva y Negociación en progreso. En total son 5 negociaciones con el monto total de ¤5,624. No hay negociaciones perdidas, o sea, el 100% de las negociaciones son actualmente activas.

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