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Soporte Bitrix24

CRM Analytics en Bitrix24

CRM Analytics está disponible para los suscriptores de todos los planes comerciales de Bitrix24.

Para lograr éxito en cualquier negocio es imprescindible mantenerse al tanto del desarrollo de la empresa. Es decir, hace falta analizar el embudo de ventas, evaluar el trabajo de los gerentes, predecir los ingresos y encontrar áreas problemáticas.

En Bitrix24 puede visualizar toda la información necesaria en la sección de CRM Analytics.

¿Cómo funciona?

La ventaja principal de los reportes de CRM Analytics es la posibilidad de filtrar los resultados por todos los campos, tanto estándar como personalizados.

Por ejemplo, con solo un par de clics puede construir reportes separados para pedidos con o sin entrega.

Además, si hace clic en cualquier número, por ejemplo, en el de prospectos activos, Bitrix24 abrirá la lista de elementos apropiados.

En el menú principal vaya a la sección de CRM Analytics. Aquí encontrará dos grupos de reportes - Análisis de los prospectos y Ventas.

Los informes restantes están en desarrollo y aparecerán más adelante.

Análisis de los prospectos

El reporte Todo permite evaluar el movimiento de prospectos por estados, así como el trabajo de los gerentes.

El embudo de prospectos muestra el número de elementos en cada uno de los estados. Ponga el puntero del ratón sobre una columna del gráfico para ver la información detallada - porcentaje de conversión, valor total y duración media de este estado.

Aquí mismo verá el valor total y la duración media de prospectos - o sea, el tiempo desde su creación hasta su conversión. También encontrará el valor de conversión, es decir, el porcentaje de prospectos que han sido convertidos exitosamente en otras entidades de CRM.


Un poco más abajo verá el bloque de Rendimiento del empleado. En la tabla encontrará la información detallada sobre el desempeño de cada uno de los empleados - el número de sus prospectos activos, convertidos y perdidos, así como la conversión total.

El reporte Todo toma en consideración todos los prospectos, tanto primarios como repetidos. Pero también puede ver un informe separado para cada tipo, tienen una estructura similar.

Ventas

El siguiente bloque de reportes sirve para analizar las ventas. Aquí puede rastrear el proceso de ventas desde un prospecto nuevo hasta una negociación exitosa, así como evaluar la dinámica de negociaciones.

El reporte Embudo de ventas incluye los embudos de prospectos y negociaciones.

En el menú de reportes encontrará dos tipos de embudos - clásico y de conversión. Lea más en detalle en el artículo Diferencia entre embudo de ventas clásico y de conversión.

El gráfico también refleja el valor total, el porcentaje de conversión y la duración media de prospectos y negociaciones, tanto por estado como en total.


Un poco más abajo encontrará la tabla de Rendimiento del empleado que le ayudará a evaluar qué tan efectivamente los gerentes convierten prospectos en negociaciones exitosas.

El reporte Tendencias en ventas muestra la distribución de negociaciones por período seleccionado.

El reporte Comparación de períodos sirve para comparar las ventas de cualquier período de tiempo con el mismo período anterior.

Por ejemplo, para evaluar los resultados de una campaña publicitaria lanzada para un mes, especifique el período del reporte Mes. Entonces Bitrix24 mostrará el crecimiento de ventas en comparación con el mes pasado.

En CRM Analytics hay limitaciones de número de elementos en un reporte. Lea más en detalle en el artículo Limitaciones de CRM Analytics
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