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Soporte Bitrix24

Automatización de ventas en CRM

En Bitrix24 CRM, tienes un conjunto de herramientas para automatizar los procesos de trabajo con clientes. Por ejemplo, te ayudarán a distribuir negociaciones entre gerentes, enviar correos electrónicos y SMS a clientes, generar documentos, entre otras tareas.

En la página de Automatización, puedes:

La automatización de ventas está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Para automatizar tus ventas, ve a la sección de CRM, selecciona la entidad de CRM deseada y haz clic en el botón Automatización.


Reglas de automatización y disparadores

En esta pestaña, puedes configurar reglas de automatización y disparadores para cada etapa.

  • Las reglas de automatización realizan acciones cuando un elemento de CRM alcanza una etapa específica: envían correos electrónicos y SMS, crean documentos, entre otras.
    Reglas de automatización en CRM

  • Los disparadores rastrean las acciones de los clientes y los cambios en CRM, como clics en enlaces de correos, llamadas entrantes, pagos de facturas, etc. Cuando ocurre la acción especificada, el disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa.
    Disparadores en CRM

Elegir un pipeline. En las negociaciones, puedes configurar reglas de automatización y disparadores para cada pipeline de ventas.
Pipelines de negociaciones

Encontrar reglas de automatización y disparadores. Para encontrar rápidamente las reglas de automatización o disparadores configurados, ingresa sus nombres en el campo de búsqueda.

Bajo cada etapa del elemento de CRM, puedes seleccionar acciones adicionales.

Editar en el diseñador de flujos de trabajo. Con el diseñador, puedes añadir acciones que no están en la interfaz de reglas de automatización. Por ejemplo, añadir una acción de ciclo resulta útil para automatizar procesos que requieren realizar las mismas acciones varias veces: verificar datos, enviar notificaciones, etc.

En el diseñador, puedes editar tanto una regla de automatización individual como una cadena de reglas en una etapa.
Diseñador de flujos de trabajo

Si editaste una regla de automatización en el diseñador de flujos de trabajo o añadiste una acción que no está en la interfaz de reglas de automatización, los cambios posteriores solo se pueden hacer en el diseñador. Para volver a la interfaz de reglas de automatización, elimina la acción añadida en el diseñador de flujos de trabajo.

Acciones grupales. Los cambios se pueden aplicar a varias o todas las reglas de automatización y disparadores en una etapa. Por ejemplo, puedes mover todas las reglas de automatización de negociaciones a prospectos.
Reglas de automatización: acciones grupales


Variables y constantes

En las pestañas Variables y Constantes, puedes almacenar información para usarla en las reglas de automatización: en condiciones, diferentes campos, operaciones matemáticas.
Reglas de automatización: constantes y variables

  • Las constantes son valores que no cambian o cambian con poca frecuencia. Puede ser una tasa impositiva, una fecha específica, el rol de un empleado, etc. Por ejemplo, puedes crear una constante de "Contador principal" y asignar este rol a un empleado específico.

  • Las variables son valores que pueden cambiar durante el proceso de trabajo. Por ejemplo, una variable podría ser el premio que reciben los gerentes. Dependiendo del monto de la negociación, los gerentes recibirán diferentes premios. La regla de automatización "Modificar elemento" calculará automáticamente la comisión usando los valores de las variables.

Modo de prueba de reglas de automatización

El modo de prueba ayuda a comprobar cómo funcionan las reglas de automatización y los disparadores en una negociación, si se cumplen las condiciones, así como mostrar errores y registrar todas las acciones.

En la sección de Registros de la prueba, se almacenan los registros con información sobre los resultados del modo de prueba.
Modo de prueba de las reglas de automatización


Resumen

  • En Bitrix24 CRM, tienes un conjunto de herramientas para automatizar los procesos de trabajo con clientes.
  • En la página de Automatización, puedes: añadir reglas de automatización y disparadores, especificar variables y constantes, así como habilitar el modo de prueba de reglas de automatización.
  • En la pestaña Reglas de automatización, puedes configurar reglas de automatización y disparadores para cada etapa del elemento de CRM.
  • En las pestañas Variables y Constantes, puedes almacenar información para usarla en las reglas de automatización: en condiciones, diferentes campos, operaciones matemáticas.
  • Para verificar las acciones de las reglas de automatización y corregir errores, utiliza el modo de prueba de reglas de automatización.
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