Actividades inteligentes son plantillas de actividades con un texto predeterminado y una fecha límite automática de 3 días hábiles. Las actividades inteligentes aparecen en el elemento de CRM si aún no tienes planificada ninguna actividad.
Agregar actividades en CRM
Mis actividades
Trabajando con los clientes, es importante respetar los acuerdos: llamar a tiempo, enviar documentos para su aprobación, etc. Si cierras una negociación sin actividades, irá al final del kanban pasado algún tiempo. Las actividades inteligentes aumentan las posibilidades de cerrar una negociación con éxito: envían una notificación y llevan la negociación para arriba.
Modo Enfoque en CRM
Configurar recordatorios de actividades
¿Cómo crear una actividad inteligente?
La ficha de una actividad inteligente ya tiene el texto estándar Comunicarse con el cliente ingresado, la fecha límite establecida y la persona responsable seleccionada. Sin embargo, puedes editar estos datos en cualquier momento.
- Texto: ingresa cualquier texto, por ejemplo, "Enviar documentos para su aprobación".
- Fecha límite: se fija automáticamente en tres días hábiles a partir de la fecha de creación. Haz clic en la fecha si quieres cambiarla.
- Persona responsable: de forma predeterminada, es el empleado que crea la actividad. Haz clic en el avatar de la persona responsable para cambiarla.
- Archivo: adjunta un documento o una imagen a la actividad.
Haz clic en Guardar y la actividad aparecerá en el timeline de la negociación. Para cancelar la creación de la actividad, haz clic en Cancelar (ESC).
¿Cómo deshabilitar las actividades inteligentes?
Las actividades inteligentes están habilitadas de forma predeterminada. Puedes deshabilitarlas de dos formas:
- en la ficha del elemento de CRM,
- en la sección de Prospectos o Negociaciones.
En la ficha del elemento de CRM. En las Configuraciones (⚙️) de un prospecto o de una negociación, haz clic en Actividades inteligentes en negociaciones (prospectos) y elige la forma más conveniente de trabajar con las actividades.
En la sección del elemento de CRM. En las Configuraciones (⚙️), haz clic en CRM Proactivo > Actividades inteligentes en negociaciones (prospectos) y elige la forma más conveniente de trabajar con las actividades.
Resumen
- Las actividades inteligentes son actividades que CRM te ofrece crear al cerrar un elemento.
- De forma predeterminada, una actividad inteligente ya tiene el texto estándar Comunicarse con el cliente ingresado y la fecha límite en tres días hábiles fijada.
- Las actividades inteligentes están habilitadas de forma predeterminada. Puedes configurarlas en la ficha del elemento o en las secciones Prospectos y Negociaciones.