Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Nueva lógica de habilitar la gestión de inventario

Hemos actualizado y mejorado el escenario de deshabilitar y habilitar la gestión de inventario.

Ejemplo: comenzó a realizar la gestión de inventario en modo de prueba, intentó iniciar documentos, trabajar con saldos y ventas. Después de eso, decidió aprovechar al máximo todas las oportunidades de la gestión de inventario.

Antes, para deshabilitar la gestión de inventario, era necesario cancelar todos los documentos procesados. Esto era un inconveniente, ya que se podían acumular muchos documentos durante las pruebas.

Ahora, al deshabilitar la gestión de inventario, no necesita cancelar todos los documentos procesados. Cuando decida volver a habilitar la gestión de inventario, se le pedirá que guarde los documentos existentes o los elimine.

Si está comenzando a llevar la gestión de inventario nuevamente, es mejor que elimine los documentos antiguos. Entonces el sistema funcionará correctamente y sus gerentes no se confundirán en los documentos.

Consideremos cómo habilitar la gestión de inventario ahora y qué ha cambiado.


¿Cómo habilitar la gestión de inventario si quedan documentos?

En este caso, al habilitar la gestión de inventario, aparecerá una ventana sugiriendo que deje los documentos con los que trabajó antes o los elimine.

  • Guardar (Keep): se guardarán todos los documentos, saldos y reservas.
  • Eliminar (Delete): se eliminarán los documentos y los productos reservados en las negociaciones.

Si deshabilitó la gestión de inventario y luego cambió manualmente el saldo de productos, cuando la vuelva a habilitar, verá un mensaje indicando que el saldo no coincide con los documentos.

  • Guardar (Keep): se guardarán todos los documentos y reservas. Si cambió manualmente el saldo de productos, no se tendrá en cuenta en el almacén. Cuando procese un documento de recibo con este producto, sus saldos se actualizarán y se tendrán en cuenta.
  • Eliminar (Delete): se eliminarán los documentos y los productos reservados en las negociaciones.

Si no coincide el saldo de productos en el almacén con los documentos, no necesita restablecer toda la contabilidad. Puede corregir las discrepancias utilizando los documentos de ajuste de las existencias y cancelaciones.

Por ejemplo, durante el inventario, descubre que hay menos productos en stock que los indicados en el sistema. En este caso, puede crear un documento de cancelación y eliminar el producto sobrante.

Para leer más en detalle, consulte los artículos sobre Documentos de ajuste de las existencias y Documentos de cancelaciones.


¿Cómo habilitar la gestión de inventario si no hay documentos?

Si no tiene documentos y saldos de inventario, la gestión de inventario se activará sin ventanas adicionales y podrá comenzar a trabajar de inmediato.

Si trabaja con productos y ya ha llevado control de existencias en Bitrix24, cuando active la gestión de inventario, el sistema verificará si quedan los saldos de productos y ofrecerá restablecerlos.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Gestión de inventario: restablecer existencias.

¿Cómo deshabilitar la gestión de inventario?

Puede deshabilitar la gestión de inventario en la sección de CRM > Inventario > Administración del inventario > Ajustes.

En el momento de deshabilitar la gestión de inventario, los productos ya no se tienen en cuenta y la procesión de nuevos documentos no estará disponible. Al mismo tiempo, se guardarán todos los documentos y saldos actuales.

Haga clic en el engranaje y elija la opción Deshabilitar la administración del inventario.


¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis