Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Feed
Tareas y proyectos
Messenger
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Calcular el costo del producto por el método de costo promedio

Costo promedio es un método que suma el costo de todos los productos idénticos en stock y lo divide por la cantidad para obtener un costo promedio por producto. El costo promedio resultante se utiliza para calcular el costo de los productos vendidos. Este método es adecuado para productos con precios estables.


Ejemplo de cálculos del costo del producto por el método de costo promedio

Una tienda online vende peluches. Llegaron tres lotes de peluches a diferentes precios. En la gestión del inventario, se procesaron tres recibos de existencias correspondientes.

Documento Número de peluches Precio de compra Costo
Recibo de existencias 20 100 $10 $1000
Recibo de existencias 21 50 $9 $450
Recibo de existencias 22 70 $8 $560
Total: 220 Total: $2010

Costo promedio: Costo total / Número total = $2010 / 220 = $9,14

Luego se vendieron 100 peluches a costo promedio $9,14. O sea, el costo de peluches vendidos = 100 * $9,14 = 914$.

La tienda online seguirá recibiendo nuevos lotes de peluches. Usando el método de costo promedio, el costo promedio de todos los productos en stock cambiará cuando lleguen nuevos envíos a precios diferentes. El sistema volverá a calcular el costo de los productos vendidos para que sepa exactamente cuánto dinero se gastó en la compra.


Ver el reporte de beneficio bruto

El total vendido, el beneficio bruto y el margen bruto se pueden ver en el reporte. En la sección Gestión del inventario, abra la pestaña Analítica y seleccione el reporte Beneficio bruto.

Parámetros del reporte:

  • Vendido. 100 peluches se vendieron por $2500.
  • Costo total. Es igual a $914. Es el costo total de los peluches vendidos.
  • Beneficio bruto. Es igual a $1586. Es el total vendido menos el costo total.
  • Margen bruto. Es igual a 173,52%. Es la relación entre el beneficio y los ingresos totales.

Resumen:

  • Costo promedio es un método que suma el costo de todos los productos idénticos en stock y lo divide por la cantidad para obtener un costo promedio por producto.
  • El costo promedio resultante se utiliza para calcular el costo de los productos vendidos. Este método es adecuado para productos con precios estables.
  • El total vendido, el beneficio bruto y el margen bruto se pueden ver en el reporte.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis