En Bitrix24 apareció una nueva oportunidad para las ventas en línea. Ahora puede agregar su tienda online a Telegram y aceptar pedidos y pagos usando el bot.
Por lo tanto, sus clientes podrán no solo comunicarse con el operador a través del canal abierto de Telegram, sino también seleccionar y ordenar productos sin salir del mensajero.
¿Cómo agregar una tienda online a Telegram?
En primer lugar, conecte o configure un canal de Telegram. Para ello, vaya a CRM > Clientes > Contact Center.
En la configuración de conexión del canal, habilite la opción Connect online store to my Telegram bot.
Luego, elija qué tienda online desea conectar a su bot.
También puede agregar una tienda online externa (external online store), para esto solo necesita especificar su dirección en el campo. En este caso, la tienda online aparecerá en su bot, pero no será posible aceptar pedidos y pagos en Bitrix24.
Después de eso, haga clic en el botón Conectar.
¿Cómo funciona?
Cuando un cliente abra su bot, podrá usar el botón Online store para seleccionar y ordenar el producto deseado.
Una vez realizado el pedido, se crea una negociación en CRM, desde la cual el gerente puede llamarle al cliente o enviar inmediatamente un enlace para pagar.
Por el momento, la integración de Telegram + Bitrix24.Store se encuentra en la etapa beta y continúa desarrollándose.
En Android, pueden ocurrir errores que afecten la operación. Por ejemplo, durante la transición a la segunda página de la tienda, se abre un navegador externo y se pierde la sesión actual. Por lo tanto, las notificaciones relacionadas con el pedido no se enviarán al bot de Telegram.