Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Seguridad
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Página de inicio: el Vibe
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Bitrix24 Helpdesk

Bitrix24 tiene una nueva interfaz. Algunas imágenes de los artículos aún no reflejan los cambios, pero las actualizaremos en breve.

Permisos de acceso a la gestión del inventario

Cuando tienes activa la gestión del inventario, puedes configurar qué empleados acceden a cada sección y documento. Esto te permite controlar exactamente con qué información trabaja cada miembro de tu equipo.

Si la gestión del inventario está desactivada, no verás las opciones de configuración de permisos.

Esta opción está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

El administrador de Bitrix24 puede gestionar estos permisos y también asignar esta responsabilidad a otros usuarios autorizados.

Accede a CRM > Configuraciones > Permisos de acceso al inventario.

Contenido del artículo:


Personalizar roles

Roles predeterminados. Un rol es un conjunto de permisos de acceso asignados a un usuario. El sistema incluye tres roles estándar:

  • Supervisor: cuenta con los permisos más amplios, incluyendo capacidad para cancelar procesos, gestionar el catálogo de productos y modificar precios.
  • Empleado: diseñado para personal que trabaja directamente con clientes y pedidos en el CRM.
  • Empleado del almacén: específico para personal logístico, con acceso limitado principalmente a funciones de inventario.

Configurar roles. Si los roles estándar no cubren tus necesidades, puedes copiarlos, editarlos o crear nuevos. Haz clic en Tres puntos (...) y selecciona la acción deseada:

  • Agregar nuevo rol: especifica el nombre del rol.
  • Clonar rol: selecciona el rol que deseas copiar y todas las configuraciones de permisos se transferirán al nuevo rol. Resulta útil para crear un nuevo rol con pequeñas modificaciones.
  • Mostrar/ocultar roles: puedes dejar solo los roles necesarios en la lista y ocultar los demás. Resulta útil para comparar o editar varios roles.
Ocultar roles Los roles "Almacenista (NORTE)", "Almacenista (SUR)" y "Gerente de compras" se muestran en la lista, mientras que los demás están ocultos

Configurar un rol específico. Haz clic en Tres puntos (...) a la derecha del nombre del rol y elige la acción apropiada:

  • Seleccionar todos los permisos: otorga el acceso completo a la gestión del inventrio.
  • Deseleccionar todos los permisos: restringe el acceso a la gestión del inventario.
  • Renombrar: cambia el nombre del rol.
  • Clonar: crea una copia del rol seleccionado.
  • Eliminar: borra el rol junto con todas sus configuraciones.

Configurar permisos de acceso

¡Importante! No es posible trabajar con la gestión del inventario sin un catálogo configurado. Verifica que los empleados tengan permisos para ver el catálogo y cualquier otro permiso necesario para gestionar productos.
Permisos de acceso al catálogo de productos

Si un empleado no aparece en la lista para configurar permisos de acceso a la gestión del inventario, primero asígnale acceso básico al CRM. Solo entonces podrás configurar sus permisos específicos para la gestión del inventario.
Permisos de acceso basados en roles en CRM

Los permisos de acceso paraa la gestión del inventario se organizan en cuatro bloques principales.

Gestión del inventario. Controla quién puede acceder a esta sección, administrar almacenes y consultar reportes.

Documentos del inventario. Controla quién puede gestionar diferentes tipos de documentos.
Permiso al documento de recibo de existencias
Permiso al documento de ajuste de existencias
Permiso al documento de transferencias
Permiso al documento de cancelaciones
Permiso a órdenes de venta

Reserva de productos. Determina si los empleados pueden reservar productos para clientes directamente desde las negociaciones, además de configurar plazos, modos y otros parámetros de reserva para todo el equipo de almacén.
Permiso a reservar productos

Ajustes. Controla quién puede modificar los parámetros del inventario, gestionar roles y autorizar ventas de productos sin stock. Estos permisos son clave para administradores y responsables de inventarios.

  • Parámetros de la sección: configuración del catálogo y la gestión del inventario.
  • Editar los permisos de acceso del usuario: gestión de roles y asignación de accesos. Por ejemplo, agregar un nuevo rol "Gerente de ventas" con permiso para reservar productos.
  • Cambiar la opción "Hacer que los artículos agotados estén disponibles para compra": habilita ventas de productos sin existencias, útil para pedidos anticipados de artículos populares.

Asignar roles a empleados

Haz clic en Más (+) bajo el rol deseado y selecciona empleados, departamentos o grupos.


Resumen

  • Bitrix24 permite personalizar los permisos de acceso a la gestión del inventario para que cada empleado acceda solo a lo necesario.
  • Para configurar los permisos de acceso, selecciona o crea un rol, personalízalo según las necesidades, asígnalo a los empleados correspondientes y define su nivel de acceso.
  • Los permisos de acceso a la gestión del inventario se organizan en cuatro bloques: gestión del inventario, documentos del inventario, reserva de productos y ajustes.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Permisos de acceso a productos e inventario Permiso a órdenes de venta Permiso al documento de recibo de existencias Permiso al documento de ajuste de existencias Configuración de permisos de acceso a la gestión del inventario Permisos de acceso al catálogo de productos Gestión de inventario: permiso a ver los informes Permiso al documento de cancelaciones Permiso al documento de transferencias Permiso a reservar productos