Los disparadores rastrean las acciones de los clientes y los cambios en CRM, como la creación y firma de documentos, el pago de facturas, la visualización de correos electrónicos, entre otros. Cuando ocurre la acción especificada, el disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa.
Disparadores en CRM
Los disparadores se agrupan según el tipo de tareas que resuelven. En este artículo, nos enfocaremos en el grupo de Papeleo, que ayuda a automatizar el proceso de firma de documentos con los clientes.
Contenido del artículo:
Para configurar los disparadores, ve a la sección de CRM, selecciona la entidad de CRM deseada, como Prospectos o Negociaciones, y haz clic en el botón Automatización.
Interfaz para agregar reglas de automatización y disparadores
Haz clic en Crear, selecciona la etapa en la que deseas configurar el disparador y abre el grupo de Papeleo. Para encontrar el disparador necesario, utiliza el filtro y la barra de búsqueda.
Seguimiento de la firma del remitente
Cómo funciona. Cuando el director de tu empresa firma un documento, el disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa.
Cómo usarlo. Utiliza este disparador para monitorear el estado del documento. Por ejemplo, el gerente verá que el director firmó el documento y lo enviará inmediatamente al cliente para su firma.
Seguimiento de la firma del destinatario
Cómo funciona. Cuando el cliente firma un documento, el disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa.
Cómo usarlo. Utiliza este disparador para asegurarte de no perder de vista la firma del documento por parte del cliente. Por ejemplo, el gerente verá que el cliente firmó el contrato y le enviará inmediatamente la factura.
Seguimiento de la firma de todas las partes
Cómo funciona. Cuando el director de tu empresa y el cliente firman el contrato, el disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa.
Cómo usarlo. Utiliza este disparador para iniciar el trabajo en el contrato de manera oportuna. Por ejemplo, el gerente verá que todas las partes firmaron el contrato e informará a los departamentos correspondientes.
Seguimiento de la vista de la entidad
Cómo funciona. Cuando el cliente abre el documento a través de un enlace en un correo electrónico o SMS, el disparador mueve el elemento de CRM a otra etapa. Este disparador rastrea la visualización del documento enviado por un empleado o una regla de automatización desde la ficha de CRM.
Cómo usarlo. Utiliza este disparador para que el gerente se comunique con el cliente de manera oportuna. Por ejemplo, el gerente verá que el cliente abrió el documento y le llamará para discutir detalles y responder preguntas.
Características. Selecciona una plantilla de documento. El disparador seguirá la visualización del documento creado con esta plantilla.
Seguimiento de una nueva entidad
Cómo funciona. Cuando una regla de automatización o un empleado crea un documento en la ficha de CRM, el disparador mueve el elemento a otra etapa.
Cómo usarlo. Utiliza este disparador para enviar rápidamente el documento al cliente para su aprobación. Por ejemplo, el gerente verá que se creó una cotización en la ficha y la enviará al cliente para agilizar el proceso.
Características. Selecciona una plantilla de documento. El disparador rastreará la creación del documento con esta plantilla.