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Soporte Bitrix24

Unidades de medida en servicios

En la ficha del servicio, puede utilizar cualquier unidad de medida.

Antes, los servicios solo se podían medir en piezas, lo que era inconveniente y limitaba el trabajo con ellos.

Ahora, puede medir los servicios en minutos, horas, días, etc.

Ejemplo: si tiene un negocio en el campo de salud y belleza, especifique el costo de los servicios y las unidades de medida apropiadas.

¿Cómo agregar unidades de medida a los servicios?

En primer lugar, configure las unidades de medida. Vaya a CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Punto de partida > Unidades de medida.

Agregue las unidades de medida deseadas.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Unidades de medida.

Después de eso, abra el catálogo de productos y cree un servicio. Para hacerlo, haga clic en la flecha del botón Crear y seleccione Servicio.

En la ficha del servicio, complete todos los campos obligatorios, especifique las unidades de medida requeridas y guarde los cambios.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Servicios: ¿qué son y cómo crearlos?.

¿Cómo trabajar con los servicios?

Los servicios, igual que los productos, se pueden agregar a facturas, negociaciones, formularios de CRM y otros elementos.

Además, los servicios se pueden utilizar en la reserva de recursos en el formulario de CRM. Para leer más en detalle, consulte los siguientes artículos:

A continuación, tomaremos el ejemplo de alquiler de coches para mostrarle cómo trabajar con los servicios.

Primero, cree servicios de alquiler en el catálogo de productos y servicios.

Configure el campo Reservar un recurso en la ficha de negociación.

Luego, cree un formulario de CRM nuevo. Agregue los servicios creados anteriormente y el campo de reserva de recursos.

Para leer más en detalle, consulte los artículos Crear formulario de CRM y Casos de uso de formularios de CRM.

El cliente verá el precio del alquiler en el formulario y podrá pedir un coche adecuado.

Cuando el cliente complete el formulario, se creará una negociación en CRM con los datos de contacto del cliente y toda la información de la reserva. Los gerentes podrán contactar al cliente y aclarar los detalles.


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